Matador Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 (edited) Luego de usar durante años el "taladro familiar" o taladros prestados laburando, me compre este, no es el mas barato ni el mas caro. Y girá asi: taladro WhatsApp Video 2020-07-31 at 01.25.45.mp4 Yo lo veo que gira bastante excentrico / fuera de eje, se puede observar más claramente en la parte negra y ancha. La verdad pensaba que estaba dando un salto en calidad y me llevé una sorpresa, porque los taladros viejos (y no muy buenos) que venia usando, no tenian este ¿defecto?. Tengo que reclamar o las cosas chinas de mitad de tabla son todas asÍ? Edited July 31, 2020 by Matador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 Yo lo veo re útil para batir crema pastelera. Si lo adquiriste recientemente, exigí que te lo cambien. Con un taladro así, hacés de cualquier trabajo una chapuza. Espero dos cosas: a) que no lo hayas tenido que usar; b) que no seas neurocirujano. Tengo un Bosch®, desde hace un montón de años, Made in Brazil, que no se mueve un cabello fuera de su eje. 3 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 Gira mal. Te va a hacer los agujeros más grandes de lo que corresponde. No es mucho, pero no tiene que hacerlo si es nuevo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 Es un Stanley? En mi experiencia las máquinas Stanley son una cagada, el mismo nivel que cualquier gamma/skill/etc pero con el "respaldo" de una marca "seria" de herramientas, y por supuesto, con el precio que ese respaldo otorga. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 Ponele una mecha en la punta y fijate como gira la mecha, si centrada o no. Por otro lado el mandril (lo qeu sujeta la mecha) se compra separado y podes comprar uno que este derecho. Tambien podes verificar si ese esta bien puesto o no. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matador Posted July 31, 2020 Author Share Posted July 31, 2020 (edited) hace 6 horas, IñaFelina dijo: Yo lo veo re útil para batir crema pastelera. Si lo adquiriste recientemente, exigí que te lo cambien. Con un taladro así, hacés de cualquier trabajo una chapuza. Espero dos cosas: a) que no lo hayas tenido que usar; b) que no seas neurocirujano. Tengo un Bosch®, desde hace un montón de años, Made in Brazil, que no se mueve un cabello fuera de su eje. no lo use todavia ! me puse a observarlo en detalle cuando lo traje a casa y note esto ! buen dato el del bosch, en donde lo compre tambien venden bosch y dewalt, me tienta cambiarlo por alguno de esos hace 2 horas, MLCK dijo: Gira mal. Te va a hacer los agujeros más grandes de lo que corresponde. No es mucho, pero no tiene que hacerlo si es nuevo. lo que sospechaba, gracias ! hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo: Es un Stanley? En mi experiencia las máquinas Stanley son una cagada, el mismo nivel que cualquier gamma/skill/etc pero con el "respaldo" de una marca "seria" de herramientas, y por supuesto, con el precio que ese respaldo otorga. si señor, stanley, debut y despedida, en la misma compra me compre una sierra circular, herramienta que conozco menos como para juzgarla, espero no llevarme sorpresas allí también. Que marcas usas/ te gustan? hace 1 hora, Juan dijo: Ponele una mecha en la punta y fijate como gira la mecha, si centrada o no. Por otro lado el mandril (lo qeu sujeta la mecha) se compra separado y podes comprar uno que este derecho. Tambien podes verificar si ese esta bien puesto o no. Gracias Juan, por tu respuesta siempre con la data justa. En la mecha no es visible un desplazamiento desparejo (al menos a simple vista con mi ojo). Respecto a lo que me comentas del mandril, creo que prefiero que me resuelvan el problema en el local más que meter mano yo, por una cuestión de no hacer más cagadas en una herramienta nueva, pero me sirve el dato. En cualquier caso, si la mecha gira derecha operacionalmente no habría problema? Edited July 31, 2020 by Matador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 hace 17 minutos, Matador dijo: tambien venden bosch y dewalt, me tienta cambiarlo por alguno de esos Entre esos 2 comprate el dewalt, andan barbaro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 hace 36 minutos, Matador dijo: no lo use todavia ! me puse a observarlo en detalle cuando lo traje a casa y note esto ! buen dato el del bosch, en donde lo compre tambien venden bosch y dewalt, me tienta cambiarlo por alguno de esos lo que sospechaba, gracias ! si señor, stanley, debut y despedida, en la misma compra me compre una sierra circular, herramienta que conozco menos como para juzgarla, espero no llevarme sorpresas allí también. Que marcas usas/ te gustan? Gracias Juan, por tu respuesta siempre con la data justa. En la mecha no es visible un desplazamiento desparejo (al menos a simple vista con mi ojo). Respecto a lo que me comentas del mandril, creo que prefiero que me resuelvan el problema en el local más que meter mano yo, por una cuestión de no hacer más cagadas en una herramienta nueva, pero me sirve el dato. En cualquier caso, si la mecha gira derecha operacionalmente no habría problema? Obvio que si es nuevo qeu resuelva el problema el que lo vendio. Si la mecha gira derecha no tenes ningun problema salvo en velocidad que va a vibrar un poco. La mecha igualmente te centra el agujero, si vas rapido va a vibrar la maquina mas que hacer mal el agujero, es dificil comer con una mecha de costado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 hace 1 hora, ZoSo dijo: Entre esos 2 comprate el dewalt, andan barbaro. Iba a aconsejar lo opuesto jajaja. A mi Bosch nunca me dejó a pata hasta ahora. DeWalt tampoco usé demasiado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 hace 1 minuto, upbeat dijo: Iba a aconsejar lo opuesto jajaja. A mi Bosch nunca me dejó a pata hasta ahora. DeWalt tampoco usé demasiado. Trabajo en obras todo el tiempo, bosch es bueno, pero dewalt es superior!!! 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matador Posted July 31, 2020 Author Share Posted July 31, 2020 hace 1 hora, Juan dijo: Obvio que si es nuevo qeu resuelva el problema el que lo vendio. Si la mecha gira derecha no tenes ningun problema salvo en velocidad que va a vibrar un poco. La mecha igualmente te centra el agujero, si vas rapido va a vibrar la maquina mas que hacer mal el agujero, es dificil comer con una mecha de costado clarisimo, gracias Juan. y gracias a todos por la data ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 hace 3 horas, Matador dijo: Que marcas usas/ te gustan? Me meto para recomendarte De Walt, Makita o Bosch. Con esas marcas no vas a tener problemas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 hace 1 hora, ZoSo dijo: Trabajo en obras todo el tiempo, bosch es bueno, pero dewalt es superior!!! Entiendo. Yo hablaba desde un lugar súper amateur, de hobbista. Seguramente vos entiendas mucho más de cómo rinden cuando se los exige realmente (y cuánto duran, que no es un detalle menor). 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 (edited) hace 4 horas, Matador dijo: no lo use todavia ! me puse a observarlo en detalle cuando lo traje a casa y note esto ! buen dato el del bosch, en donde lo compre venden tambien venden bosch y dewalt, me tienta cambiarlo por alguno de esos si señor, stanley, debut y despedida, en la misma compra me compre una sierra circular, herramienta que conozco menos como para juzgarla, espero no llevarme sorpresas allí también. Que marcas usas/ te gustan? Yo soy hincha de Makita, quizás está un escaloncito abajo en calidad que Dewalt pero tiene bastante mejor precio por lo general. Y la segunda marca de Makita, SSP, tiene muy buenas cosas también, a muy buen precio; la principal diferencia es que son más pesadas, pero si es un taladro que vas a usar cada tanto y no te vas a pasar una tarde haciendo agujeros, el peso es muy secundario. Edited July 31, 2020 by Antonio Fracchia 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 Yo tengo unas 4 o 5 herramientas de Bosch, una es el Router que me quede, tenia 2 mucho mas grandes pero tengo ese de 900w, que anda barbaro, y el taladro a bateria de Bosch que lo uso una hora todos los dias. Despues Skill es buena marca y se banca sin ser muy cara. Una que le tengo un poco de idea es Gamma.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianbzz Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 Bosch para mí es lo mejor en cuanto a resistir trabajos pesados, tengo herramientas con más de diez años y uso intensivo, y más que un cable cortado o un cambio de carbones, andan de diez, con todos los plásticos enteros y los gatillos originales. De las marcas "grandes", yo me caso con Bosch. Siempre hablando de la línea profesional. Otra marca que probé poco pero parece buena es Wilwakee. Einhel: mmmm Black & Decker, una lotería. Algunas son un fierro, otras sirven para el que arregla cosas en casa los sábados. Hoy justamente usé una sierra circular para cortar 40 tablas de guayubira de 1" x 80cm y se portó de diez. Pero tengo un taladro que tiene motor de Scalectrix. Con Skill tuve problemas repetidos: tuve dos fresadoras y a las dos se le falseó el tornillo que bloquea la altura y a una le tuve que cambiar el gatillo, igual que a una lijadora de banda. Gama solo tengo una hidrolavadora y una soldadora mig y la verdad es que tienen mil años y andan bien. Nunca probé herramientas de mano de esta marca. Después, está lleno de marcas barrilete que bueno, son las Texas o Mirrs de las herramientas. Para algunos es suficiente, para otros no. Obviamente es solo una opinión personal basada en mi experiencia con las marcas mencionadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matador Posted August 1, 2020 Author Share Posted August 1, 2020 Bueno gente, gracias a todos por sus aportes, la historia tiene final feliz. Me acerque al negocio (antes habiendo mandado el video por whatsapp) y rapidamente estuvieron de acuerdo en hacer el cambio. En el local obviamente me tuve que comer el destrato habitual de la persona que me atendió (cosa que no sucedió por whatsapp), el tipo me insinuó que no sabia de herramientas y puso en duda lo que le explicaba por mi edad, teniendo él "20 años mas que yo trabajando en ese rubro", pero le contesté apropiadamente y el cambio nunca peligró. Terminé cambiando tanto el taladro problematico como la sierra circular (que a simple vista no presentaba ningun problema pero por las dudas) por su equivalente en dewalt, obviamente poniendo algo de plata encima. Termine optando por dewalt un poco por lo que me comentaron uds y otro poco por una cuestión romantica: cuando era adolescente (o pre-adolescente, ya no me acuerdo) encaré mi primer proyecto relacionado al audio, le hice un rehousing a unos parlantes de un minicomponente que tenian sus gabinetes rotos. Me acuerdo que los hice con MDF de 15 o 18mm y para las cavidades de los parlantes use una caladora que me prestó un amigo de mis viejos, era una herramienta chiquita y que le costaba mucho el trabajo hacer los cortes (ni hablar la precisión en lo redondo del corte), tenía que hacer mucha fuerza y rompi 2 o 3 sierras. Por esos días había gente trabajando en casa y cuando el carpintero advirtió el papelon que estaba haciendo me prestó su caja de herramientas y unos sargentos (para que pueda afirmar la placa a la caja) y su sierra caladora. Me acuerdo que por el tamaño y peso de la maquina yo tenía que poner todo el cuerpo al servicio de maniobrarla, además la sierra se movia no solo en sentido veritcal sino que tambien tenia un movimiento en el sentido horizontal (orbital? pendular?), lo que hacia que el MDF de 15 o 18 se cortara como si fuera un cuchillo caliente cortando manteca, la herramienta iba sola y uno solo tenia que guiarla. En ese momento me quedó grabada la marca dewalt, obviamente el tipo debía tener una herramienta de grado industrial que no es lo que compré yo hoy... No espero que estas herramientas esten a la altura de este recuerdo, pero cariño ya les tengo. Gracias nuevamente a todos por los comentarios. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matador Posted August 1, 2020 Author Share Posted August 1, 2020 hace 3 horas, Marianbzz dijo: Bosch para mí es lo mejor en cuanto a resistir trabajos pesados, tengo herramientas con más de diez años y uso intensivo, y más que un cable cortado o un cambio de carbones, andan de diez, con todos los plásticos enteros y los gatillos originales. De las marcas "grandes", yo me caso con Bosch. Siempre hablando de la línea profesional. Otra marca que probé poco pero parece buena es Wilwakee. Einhel: mmmm Black & Decker, una lotería. Algunas son un fierro, otras sirven para el que arregla cosas en casa los sábados. Hoy justamente usé una sierra circular para cortar 40 tablas de guayubira de 1" x 80cm y se portó de diez. Pero tengo un taladro que tiene motor de Scalectrix. Con Skill tuve problemas repetidos: tuve dos fresadoras y a las dos se le falseó el tornillo que bloquea la altura y a una le tuve que cambiar el gatillo, igual que a una lijadora de banda. Gama solo tengo una hidrolavadora y una soldadora mig y la verdad es que tienen mil años y andan bien. Nunca probé herramientas de mano de esta marca. Después, está lleno de marcas barrilete que bueno, son las Texas o Mirrs de las herramientas. Para algunos es suficiente, para otros no. Obviamente es solo una opinión personal basada en mi experiencia con las marcas mencionadas. marian, el foro no me deja reaccionar a tantos mensajes en un dia, pero gracias por la data ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianbzz Posted August 1, 2020 Share Posted August 1, 2020 hace 21 minutos, Matador dijo: marian, el foro no me deja reaccionar a tantos mensajes en un dia, pero gracias por la data ! No hay de que, sé más de herramientas que de guitarras, así que aprovecho ? Bosch y Bahco son la clave del éxito 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts