Jump to content

Duda sobre invertir magneto de pickup

Recommended Posts

Muy buenas a todos los que lean este articulo, como algunos saben estoy en un proyecto de una guitarra que estoy haciendo, es algo raro como una mezcla de strato y prs standard.

Sigo sin terminarla pero ya estoy pensando en la parte de la electronica y como el presupuesto no me llega para comprar los mics correctos y el rotary original estoy buscando alternativas a lo que llegue a unos mics wilkinson zebra y a un rotary que esta en stewmac o cualquiera que sea de las posiciones correctas  y los polos adecuados.

Como es bien sabido para el circuito se necesita que los pickups esten invertidos, la verdad es que no se como hacerlo si pudiesen ayudarme les agradeceria, si se puede que sea con fotos ya que tengo muy pocos conocimientos !Saludooooos!

Tenes que correr la cinta que cubre las bobinas y parte del mic y sacar por el costado el iman, la rotacion es de forma que la cara que esta mirando al Mic (arriba) quede mirando para la base del mic (abajo). Tene en cuenta que para que funcionen bien las posiciones intermedias del rotary necesitas un mic de puente con buena potencia.

hace 13 minutos, Marianobros dijo:

Tenes que correr la cinta que cubre las bobinas y parte del mic y sacar por el costado el iman, la rotacion es de forma que la cara que esta mirando al Mic (arriba) quede mirando para la base del mic (abajo). Tene en cuenta que para que funcionen bien las posiciones intermedias del rotary necesitas un mic de puente con buena potencia.

!!!Muchas Gracias!!! Esto era justo lo que buscaba pero no lo pude encontrar, aparte ¿Le tengo que hacer esto a los pickups?

hace 28 minutos, matimasher dijo:

Que Rotary vas a comprar? Creo que en el otro post ya te dijeron bastantes cosas

Encontre un Schaller megaswitch, me dijeron que funciona pero es un switch como de strato.

En este tiempo encontre un rotary en stewmac de 5 posiciones de 4 polos que se supone que tambien funciona, asi que estoy viendo cual comprar

hace 15 minutos, Shon_Maikol dijo:

Encontre un Schaller megaswitch, me dijeron que funciona pero es un switch como de strato.

En este tiempo encontre un rotary en stewmac de 5 posiciones de 4 polos que se supone que tambien funciona, asi que estoy viendo cual comprar

El rotary prs funciona con unos micrófonos diseñados para llave específica. Si vas a usar una llave que no es prs podes usar cualquier micrófono. Ya te lo habian dicho. 

Dicho sea de paso, lo mejor para sonar a prs es una prs, lo demás jamas te va a sonar a otra cosa. Lo que sea que hagas, hacelo sabiendo eso