santiago53 Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 En los amplis que tengo o probé del tipo blackface Fender, la reverb en general siempre me pareció muy abrupta o de poco uso pasando 3 o 4 en la perilla. El otro día se me rompió la válvula de reverb de mi ampli LHC Miniverb, y como no conseguí otra igual, una ECC81 (que seria una 12at7), le puse una 12au7 que sí pude conseguir. Con la 12au7 el reverb cambió mucho, para mejor creo. Sin dudas son mucho menos abruptos los cambios en la perilla, lo puedo llevar a 7 u 8 y sigue sonando bien. Es como que bajó la intensidad del efecto. Me metí a investigar un poco y encontré esto que dijo el famoso Bill M en el foro de tdpri: https://www.tdpri.com/threads/5751-to-soften-reverb-in-a-princeton.271286/ Traducido: "V2, el 12AT7, es el driver del reverb. Pruebe una 12AU7, que tiene una ganancia más baja, pero puede manejar mucha corriente de placa como la 12AT7 y es una buena combinación de impedancia para el transformador del controlador de reverb" 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 OFF: que onda el ampli ya que estas te pregunto una opinion de gaseoso jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Esto es muy bueno sigo...misma opinion y necesidades Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 Claro, al poner una válvula de menos ganancia , le llega menos potencia al tanque. Lo que vas a notar es más gradualidad en el recorrido supongo. Sacrificando un alto porcentaje de Reverb, osea si la pones a tope, sería como antes a la mitad por ahí. Igualmente la Reverb nunca la paso de 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted July 31, 2020 Moderador Share Posted July 31, 2020 Totalmente, es un cambio muy frecuente y muchas veces anda joya para "domar" un poco la reverb. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiago53 Posted July 31, 2020 Author Share Posted July 31, 2020 hace 19 horas, Daniel Fernando Vidal dijo: OFF: que onda el ampli ya que estas te pregunto una opinion de gaseoso jeje Esta buenísimo el ampli, super cálido, tiene caja de madera y grande (es más grande que un princeton o blues junior). Vino con un Jensen c12q, pero ahora le puse un Celestion G12h 30w. El Jensen le iba mejor, menos volumen pero muy lindo cuerpo (el celestion tiene bastante más volumen y me parece que se la debería bancar mas con overdrive o gain). Pero le saqué el Jensen para probarlo en un princeton. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts