Matilass Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Buenas gente, no se si el título que le puse al tema es muy entendible, a lo que voy... Tengo un amplificador que ya tiene incorporado diferentes sonidos, emuladores, preseteados y tambien efectos...el Vox Vt40+. Mi consulta es si puedo usarlo con pedales externos, o sea, usar efectos como un chorus, delay o cualquier otro, conectando pedales. Traté de conectar un pedal, pero no lo pude hacer andar bien. sonaba muy feo, y al ponerlo en otro ampli (un marshall ingles de 65) funcionaba lo más bien. Bueno esa es mi duda, si vale la pena si se justifica...saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Se debería poder sin problemas.¿Que pedal era? ¿Estabas usando un sonido muy distorsionado desde el ampli? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LoroParrot Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Debería andar sin problema, el tema es como dice Rodrigo, capaz tenias el ampli en algun setup que no iba bien con el pedal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted July 30, 2020 Author Share Posted July 30, 2020 hace 35 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Se debería poder sin problemas.¿Que pedal era? ¿Estabas usando un sonido muy distorsionado desde el ampli? Si creo que estaba en un emulador de ampli y tenia un poco de distorción, el pedal no recuerdo la marca, pero es un pedal económico. Si, tal vez, tenga que poner el ampli en la opcion limpia, o sea , sin ninguno de los emulador de diferentes amplificadores que trae. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Lo usaste por el loop? O por el input? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 (edited) hace 6 minutos, Odontorocker dijo: Lo usaste por el loop? O por el input? No tienen loop los vt!!! El tema es así, cuando usas las emulaciones es como si sumaras un pedal a la cadena por eso suena horrible, lo mejor es usarlo con el foot vf5 vox de 5 switchs, que te permite cambiar entre sonidos pre grabados, o venderlo xq no esta diseñado para eso y se lleva mal con los efectos, ademas no te deja cambiar de seteo de limpio a dist, y tenes que perillear todo el tiempo, yo tengo el vt20+ que lo uso en casa para practica, estudio y boludeo, a los ensayos o vivos amplis con loop. Edited July 30, 2020 by ZoSo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Yo una vez use esos amplis Vox lleno de emulaciones con pedales analogicos (en ese entonces usaba dos distorsiones, tremolo, chorus, phaser, booster y delay en una pedalboard) Las distorsiones y todo eso iban muy bien sobre la emulacion de un canal limpio. Lo que nunca pude hacer sonar fue el booster...por mas que le daba solamente me cruncheaba mas. Se ve que se la emulacion tenia poco headroom Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Se puede, pero te conviene hacerlo emulando un ampli en su canal limpio. Tuve uno de esos Vox hace unos años. La emulación que usaba era la CALI CLEAN. Podías ponerle pedales sueltos y pedaleras digitales también. Te dejo un videito de una prueba de sonido en un boliche de Quilmes (2015) en el cual uso el Vox VT40+ con una pedalera Boss GT3 (la distor de la pedalera es el Turbo Overdrive, con compresor y algo de delay). Nota de color, después de ese soundcheck, el batero me pidió POR FAVOR que baje el volumen del ampli porque lo estaba matando, jajaja, lo debo haber terminado usando en 25 watts. En el video estaba mas o menos a 40 watts (tiene un control para setear eso). No se cual es el sonido que buscas, pero mandate a experimentar. Casi te diría que no existen cosas que no funcionen si le ponemos cariño. El videito está tomado con un celular 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted July 31, 2020 Author Share Posted July 31, 2020 Buena onda! gracias por todos los datos, consejos. No soy de usar mucho efecto, hago hardrock y me gusta mucho el sonido de bandas como AC/DC, The Cult, Buckcherry....asi que al ampli lo tengo seteado siempre en uno de los emuladores, creo que es el UK ROCK, y con una distor más tirando a overdrive, más natural...tengo el footswith y a veces uso uno que tiene chrosu y delay, con la guitarra más limpia...pero en realidad quería experimentar un poco, con un pedal wha wha por ejemplo, que me gusta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts