Jump to content

HX stomp line 6 conexiones

Recommended Posts

Estimados colegas , hace un tiempo atras adquiri el HX stomp y en realidad es mi primer paso al mundo digital , descubri que tiene un monton de prestaciones , probe los efectos y estan super bien , ahora lo que quisiera es aprovechar de mejor manera las emulaciones de amplificadores y cabinas , por tanto de ahi viene mi inquietud , tengo un mini rectifier de mesa boogie (10/25W) con su cab 1x12 igual mesa  , quisiera saber cual es la mejor opción de conexión para los IRS y emulaciones , ya que no dispongo de un amplificador de alto rango ni nada por el estilo que se parezca

Al momento intente conectadolo al return del loop de efectos de amplificador , pero pierdo el control del volumen cuando pongo el by pass del HX stomp, intente tambien el metodo de los 4 cables pero no me funciona y conectandolo directo al input sobrepongo el amplificador 

No se si ha alguno de ustedes les sucede lo mismo y como pudieron superarlo 

gracias 

Gabriel 

Hola! 

Supongo que por amplificador de rango alto te referis a una caja FRFR como la Headrush o las Alto, etc.  

A mi se me ocurre que por el loop del Rectifier vas a tener el HX Stomp como controlador de todo salvo de los IRs. O sea, el Rectifier solo lo usas para amplificar todo lo que pase en el HX.

Con los 4 cables tenes el ampli tuyo real , y le podés sumar efectos por delante (overs, mods) y por el loop (o sea, despues de la etapa de pre de tu amplificador) como delays y reverbs, acá el audio te lo dá el Rectifier y el HX serían los condimentos. 

Si queres usar el Rectifier y aparte otros amplis del HX no te puedo ayudar ? , o sea, creo que no está diseñado como para eso, ahí sí vería la posibilidad de tener alguna caja

FRFR y así tener diferentes presets con sus respectivos IRs para simular varios amplis. 

12 hours ago, JuampaPuentes said:

Realmente no entendi tu duda, quieres usar el HX Stomp con el amplificador real? Si es asi no necesitas las emulaciones de amp ni los IR, si quieres usar los digitales, pues debes colocarlos virtualmente en la misma posicion.

Si realmente quiero usar el HX con sus emulaciones e IRs  a traves del amplificador real 

Si vas a usar el método de cuatro cables, entonces se recomienda que anules la parte del pre de la pedalera (emulación de amplificadores y cabs). Y de esta forma usás sólo los efectos y pode enviar algunos al input del amplificador y otros al loop del mismo.
Habría que ver que es lo que "no te funciona", según lo indicás.

Si vas a usar los emuladores de la pedalera, la única que te queda (en tu situación) es probar por el return del loop, con lo cual no vas a poder apagar la pedalera.
Es como que anulás el preamp del amplificador y usas la potencia y la caja con los parlantes.
En mi caso, mis emuladores A VECES suelo usarlos con una potencia y directo a mi caja 2x12, pero sin apagar los IR's o Cabs.

Eso sí, regulo de forma tal que compatibilicen y me gusta el resultado.
Sino la otra es que uses sólo la parte del emulador de amplificadores, pero sin agregarle Cab o IR's y así usar los "reales".

12 hours ago, Bruno Caronia said:

Hola! 

Supongo que por amplificador de rango alto te referis a una caja FRFR como la Headrush o las Alto, etc.  

A mi se me ocurre que por el loop del Rectifier vas a tener el HX Stomp como controlador de todo salvo de los IRs. O sea, el Rectifier solo lo usas para amplificar todo lo que pase en el HX.

Con los 4 cables tenes el ampli tuyo real , y le podés sumar efectos por delante (overs, mods) y por el loop (o sea, despues de la etapa de pre de tu amplificador) como delays y reverbs, acá el audio te lo dá el Rectifier y el HX serían los condimentos. 

Si queres usar el Rectifier y aparte otros amplis del HX no te puedo ayudar ? , o sea, creo que no está diseñado como para eso, ahí sí vería la posibilidad de tener alguna caja

FRFR y así tener diferentes presets con sus respectivos IRs para simular varios amplis. 

Si me referia a un amplificador de alto rango de frecuencias como el POWER CAB 112 de line6 , que no dispongo , gracias por la explicación , basicamente lo que quiero es usar mi amplificador real como el power cab , pero me parece que no se puede ?, queria aprovehcar las emulaciones y los IRs del HX 

2 hours ago, Ruben42 said:

Si vas a usar el método de cuatro cables, entonces se recomienda que anules la parte del pre de la pedalera (emulación de amplificadores y cabs). Y de esta forma usás sólo los efectos y pode enviar algunos al input del amplificador y otros al loop del mismo.
Habría que ver que es lo que "no te funciona", según lo indicás.

Si vas a usar los emuladores de la pedalera, la única que te queda (en tu situación) es probar por el return del loop, con lo cual no vas a poder apagar la pedalera.
Es como que anulás el preamp del amplificador y usas la potencia y la caja con los parlantes.
En mi caso, mis emuladores A VECES suelo usarlos con una potencia y directo a mi caja 2x12, pero sin apagar los IR's o Cabs.

Eso sí, regulo de forma tal que compatibilicen y me gusta el resultado.
Sino la otra es que uses sólo la parte del emulador de amplificadores, pero sin agregarle Cab o IR's y así usar los "reales".

gracias por la explicación , me parece que en el método 4CM no estoy anulando la parte de emulaciones por eso no me funciona. 

La opción que indicas de solo usar la parte del emulador de amplificadores me parece que es la unica que me queda , por el return , asi anulo el pre amp y saldria por la potencia y los parlantes 

11 hours ago, JuampaPuentes said:

Lo puedes conectar al return del loop de efectos, ahi puedes usar tranquilamente los Amplificadores del HX, los IR se recomienda no usarlos, pero hay gente a la cual les gusta usar el IR ademas del CAB, ahi puedes ir probando

gracias por la explicación me parece la mejor opción que tengo 

On 8/1/2020 at 9:13 PM, JuampaPuentes said:

de todas maneras, yo usaria el ampli, tener un amplificador de esa calidad para no usar su etapa para lo que esta hecho jajajajaja mejor para eso venderlo y comprar un FRFR

de hecho uso el ampli todo el tiempo, directo y con pedales analogicos y no me quejo , solamente queria probar de mejor manera los IRs ? 

• Like 1

• 3 weeks later...

a la final probando , diferentes tipos de conexiones , creo que encontré una solución que dejo conforme , y es utilizar los pre amp del HX a través del return del loop de efectos del rectifier saliendo a través de mi cab mesa 1x8 , ajusto a la salida del HX en los ajustes globales para salir en línea y ya , tengo las emulaciones de los amplificadores que es lo que quería , no me funciono eso de sobreponer los cabs del HX stomp o IRs para eso supongo un FFRR , por si a alguien le sirve ...................................... 

• Like 1