Jump to content

Una pequeña pero útil modificación para Gibsons

Julio D. Pogonza

Recommended Posts

Tengo una LP studio que nunca me gustaron los mics que traia. 490/498T. Se los vole y probé varios mics para volver a estos, a donde había empezado, porque con mi equipamiento necesitaba unos mics de estas características.  

En la PCB en los push pull traen una capacitor de 150uf en serie a masa. El split coil me pareció de lo mas inusable que existia y a mi me gusta pero nunca le preste atención, sonaba dull, debil y opaco. Le bole a la mierda esos caps y los puentee. UNA MARAVILLA suena increible y me gustaron mucho mas los mics.

No se si afectaba en algo al sonido cuando estaba en modo humbucker pero me suena incluso mejor que antes. Y el split coil es un split coil como la gente. Si, ahora mete un toque de ruido que es lo normal, supongo que el capacitor era para evitar el ruido pero es normal en una bobina simple que meta ruido y para mi no es problema. Si la mayoria de las veces cuando uso split es para limpios cristalinos y vidriosos que no se escucha nada el hum. Aproveche para limpiarla y setearla un toque a la viola y es un avión y ni le cambie las cuerdas jeje. Me enamore. 

Los cables negros era donde estaban esos capacitores.

116045767_773228450090564_9158732672988185370_o.thumb.jpg.40d08138db8a1acba670608dbb0e9da2.jpg

Saludos!

• Like 9

Esos capacitores son para bypassear la bobina que "sacas" al splittear los mics pero solamente en alterna. Supongo que la idea es que siga cancelando los 50hz del hum pero a medida que aumente la frecuencia tener solo un mic. La idea es buena pero un filtro de 6dB/oct es un poco suave para eliminar solamente el hum y probablemente afectara bastante los medios. Podes probar con caps mas grandes para lograr un intermedio entre el sonido actual y el de fabrica, bajando un pelito el hum pero sin afectar tanto otras frecuencias.

Saludos!

• Like 1
  • Haha 1

• Moderador
hace 5 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Esos capacitores son para bypassear la bobina que "sacas" al splittear los mics pero solamente en alterna. Supongo que la idea es que siga cancelando los 50hz del hum pero a medida que aumente la frecuencia tener solo un mic. La idea es buena pero un filtro de 6dB/oct es un poco suave para eliminar solamente el hum y probablemente afectara bastante los medios. Podes probar con caps mas grandes para lograr un intermedio entre el sonido actual y el de fabrica, bajando un pelito el hum pero sin afectar tanto otras frecuencias.

Saludos!

buenisimo el dato tambien!!!

• Like 1