Julio D. Pogonza Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Tengo una LP studio que nunca me gustaron los mics que traia. 490/498T. Se los vole y probé varios mics para volver a estos, a donde había empezado, porque con mi equipamiento necesitaba unos mics de estas características. En la PCB en los push pull traen una capacitor de 150uf en serie a masa. El split coil me pareció de lo mas inusable que existia y a mi me gusta pero nunca le preste atención, sonaba dull, debil y opaco. Le bole a la mierda esos caps y los puentee. UNA MARAVILLA suena increible y me gustaron mucho mas los mics. No se si afectaba en algo al sonido cuando estaba en modo humbucker pero me suena incluso mejor que antes. Y el split coil es un split coil como la gente. Si, ahora mete un toque de ruido que es lo normal, supongo que el capacitor era para evitar el ruido pero es normal en una bobina simple que meta ruido y para mi no es problema. Si la mayoria de las veces cuando uso split es para limpios cristalinos y vidriosos que no se escucha nada el hum. Aproveche para limpiarla y setearla un toque a la viola y es un avión y ni le cambie las cuerdas jeje. Me enamore. Los cables negros era donde estaban esos capacitores. Saludos! 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Estamos a 30 y Julio nos sigue dando sorpresas... ¡Bien hecho! 1 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Muy buena tenes un audio test antes y despues!? mataba!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted July 30, 2020 Author Share Posted July 30, 2020 Nop pero te aseguro que se nota MUCHO. Despues cuelgo algo del despues del antes no tengo porque nunca use el split era un asco asi de fabrica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Buen aporte Julio, capaz que lo pruebo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Esos capacitores son para bypassear la bobina que "sacas" al splittear los mics pero solamente en alterna. Supongo que la idea es que siga cancelando los 50hz del hum pero a medida que aumente la frecuencia tener solo un mic. La idea es buena pero un filtro de 6dB/oct es un poco suave para eliminar solamente el hum y probablemente afectara bastante los medios. Podes probar con caps mas grandes para lograr un intermedio entre el sonido actual y el de fabrica, bajando un pelito el hum pero sin afectar tanto otras frecuencias. Saludos! 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted July 30, 2020 Author Share Posted July 30, 2020 Gracias por las respuestas muchachos. Estoy grabando un video que lleva guitarra limpias, en la semana lo termino. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted July 30, 2020 Moderador Share Posted July 30, 2020 hace 5 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Esos capacitores son para bypassear la bobina que "sacas" al splittear los mics pero solamente en alterna. Supongo que la idea es que siga cancelando los 50hz del hum pero a medida que aumente la frecuencia tener solo un mic. La idea es buena pero un filtro de 6dB/oct es un poco suave para eliminar solamente el hum y probablemente afectara bastante los medios. Podes probar con caps mas grandes para lograr un intermedio entre el sonido actual y el de fabrica, bajando un pelito el hum pero sin afectar tanto otras frecuencias. Saludos! buenisimo el dato tambien!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 hace 8 horas, IñaFelina dijo: Estamos a 30 y Julio nos sigue dando sorpresas... ¡Bien hecho! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chango02 Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 No te pasa que al bajar el volumen desde la viola, se oscurece un poco?. Yo tengo una que viene sin pushpull y noto eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted July 31, 2020 Author Share Posted July 31, 2020 hace 1 hora, chango02 dijo: No te pasa que al bajar el volumen desde la viola, se oscurece un poco?. Yo tengo una que viene sin pushpull y noto eso Eso es normal, en un cableado standard perdes brillo cuando bajas el volumen. Deberias probar hacerle un treble bleed para mejorar eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted August 1, 2020 Moderador Share Posted August 1, 2020 En 31/7/2020 a las 4:03, Julio D. Pogonza dijo: Eso es normal, en un cableado standard perdes brillo cuando bajas el volumen. Deberias probar hacerle un treble bleed para mejorar eso. seria similar al "high pass filter"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts