matihss Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 No me gusta armar temas nuevos porque parece que estoy repitiendo una pregunta que se hizo antes, pero mucha gente habla bien/mal de los dos, y como dice el titulo estoy en duda desde hace 2 semanas, así que espero ustedes puedan ayudarme. Toco funk-blues y estoy en búsqueda de un amplificador para uso hogareño y también en 2/3 semanas toco con mi banda en un barcito amigo. El tema es quería pasarme a un valvular hace rato, así que fui a una casa de música cercana con mi viola decidido por el Vox AC4C1 bl y ya que estaba probé el Vox AC15vr; más allá de la diferencia entre los dos, me parece que ambos cumplen muy bien para mi sonido. Quizás el valvular es mas cremoso y cálido, pero no se que tan bien tomara mis pedales (uso un zendrive, mini tube, un boss dig delay, etc) y el tema de que el vr sea transistorizado y la gama mas baja de los AC15 me hace dudar... Ambos están al mismo precio (27k - usados). Así que quería saber si tienen alguna referencia de ellos o pueden recomendarme otro si quieren! Gracias de antemano 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 hola! me parece que son dos cosas totalmente distintas. Y valiendo lo mismo, ni lo pienso. Me compraría el AC4 de una... Pero es una opinión personal. SIempre voy a elegír el Valvular. Por mas viejo, roto y detonado que esté. Siempre se puede poner a nuevo. En cambio el transistorizado es mas dificil. SI es por la potencia, para un barcito, capaz ninguno de los dos te alcanza, dependiendo cuanto suene la batería. Pero si llegara a alcanzar, me parece mucho mejor el AC4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Delta Blues Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Hola cómo estás? Yo creo que si te gustaron los dos, tenes que ir por el válvular. Sobre todo por el estilo que haces. Es un ampli muy lindo lo conozco y tengo el "hermano" el ac4tv. A mí me rinde bárbaro. Para casa sobra y en bares me anduvo de muy bien, obviamente depende el contexto, pero tenés opción de agregar caja 1x12 o 2x12. (Mejora un montón) Otra cosa a favor a la hora de una reventa es más vendible que el vr. El tema a terminar de definir es, que uso le das al delay, cuando el ampli empieza a romper o rompe no se pone lindo la mezcla con el efecto. Depende que tanto y como uses el delay para saber si el poco limpio del voxac4 te vaya a rendir. Si el uso es esporádico del delay o no es tan fundamental en tu sonido final anda por el ac4 el tono que le vas sacar para blues te va a encantar. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 hace 5 minutos, Nicolas Aicrag dijo: SI es por la potencia, para un barcito, capaz ninguno de los dos te alcanza, dependiendo cuanto suene la batería. Pero si llegara a alcanzar, me parece mucho mejor el AC4 No va a alcanzar, es audio de habitación a lo sumo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 hace 2 minutos, kamikaze dijo: No va a alcanzar, es audio de habitación a lo sumo. claro, yo pienso que es chico, pero bueno... capaz le encuentra la vuelta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matihss Posted July 30, 2020 Author Share Posted July 30, 2020 Muchas gracias por comentar, me tentaba el vox transistorizado por la personalización que tiene, pero me cierra mas el valvular que seguro lo compre hoy/mañana. hace 56 minutos, Delta Blues dijo: El tema a terminar de definir es, que uso le das al delay, cuando el ampli empieza a romper o rompe no se pone lindo la mezcla con el efecto. Depende que tanto y como uses el delay para saber si el poco limpio del voxac4 te vaya a rendir. Si el uso es esporádico del delay o no es tan fundamental en tu sonido final anda por el ac4 el tono que le vas sacar para blues te va a encantar. Si es como decís cualquier cosa lo dejo a un lado, es mas q nada para ambientar y aparte ya veía venir que cuando tenga un valvular tenga que cambiar los pedales jaja hace 53 minutos, kamikaze dijo: No va a alcanzar, es audio de habitación a lo sumo. Con el tema del audio es un bar chiquito y es tranqui lo que tocamos, iré a ensayar la prox semana. Si veo que me quedo corto pido prestado una caja fender 1x12 q tiene un amigo hasta que pueda costear uno. Gracias gente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasma Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Probe ambos, y un amigo tiene el VR. No esta mal, pero para mi no esta ni cerca del valvular, tiene unos agudos casi imposibles de matar, tipico de los transistores. En cuanto a potencia, para un bar chico para mi vas a estar bien, sobretodo si tocan tranqui. Si dudas de la potencia, todo valvular y en un precio similar, estan esos Style At15... que son chinos (tambien) pero de audio no estan muuuuuy lejos eh, traen reverb y tremolo, y son de 15w. O estan los Laney Cub tambien, pero no tengo idea de precios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukats Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 (edited) Con el ac4 toqué en bares sin microfonear, y también en pequeñas salas. se banca, pero se le va al carajo el clean en casos de q el batero le meta fuerte. para la casa y grabar es hermoso , el tono es muy lindo, por ejemplo comparándolo con un valvetronix que tuve. lo uso con una line 6 multiefectos, y un ts9. por ahí mete un poco de bola si usas un reverb marcado, pero en general toma bien los efectos. Edited July 30, 2020 by forDe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Con el blue toda la vida...para el vivo un caja externa si o si pero segun que parlantes le mandes si es una onda tranqui anda joya. En el peor de los casos mejor que el otro siempre.la otra es comprar directamente el ac4 que trae parlante de 12..yo iria por eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts