Jump to content

Ayuda Pote deslizable Fender BXR100

Recommended Posts

Hola, tengo que cambiarle los jacks de entrada a un ampli que era mio y le vendí al bajista de mi banda. Y como lo desarme, aproveche para chusmear cual era el potenciometro deslizable que lleva el eq gráfico porque en un traslado con algún golpe, desapareció el "palito" que mueve el pote que esta en 150hz.

Buscandolo, lo encontré facil pero en amazon y esta en algo de 30 dlrs con envio, pero la espera y los problemas que pueda tener por comprarlo me tira para atrás.

El pote es el siguiente, que por lo que entiendo del código es de 50k lineal. Pero no pude encontrar que coincidan las patas ni mucho menos el tamaño que es de 35mm (aunque me dio 36mm midiéndolo con un metro de costurera de 1940)

image.thumb.png.fc220ab925de8fdde1fdf21fd29bcd19.png

image.png.fb4f8d7f33422c03d98e42ae55416600.png

image.png.22e282be093610e318238245b9ba239b.png

La alternativa que se me ocurrió es comprar uno fruta y cambiarle el "palito" ya que mi pote funciona si ponele uno quiere moverlo con algún elemento que entre en esa hendija. Es una opción viable? Puedo comprar cualquiera y agregarle la maldita chapita que lo mueve?

El único que encontré en el sitio amarillo es este, parece acercarse bastante pero el mio tiene la pata 3 en el 4 y otra mas que sale del medio. Ademas que parecen no estar a los extremos y debería hacer alguna adaptada "con alambre". (#633245613)

image.png.a1ed245a884f92f4b8b2f65fffc84cdd.png

Plan Z seria intercambiar este con otro...ya que justo 150hz es una linda frecuencia para toquetear.

Gracias

Edited by Lange

Mediste la resistencia entre las patas? Tiene punto medio? El 0 está en el medio?

Quizá mando fruta , no se ve nada en la foto del original, pero si es un eq activo puede ser con tap, dos resistencias variables uno que están una a continuación de la otra en el recorrido, por eso 4 patas 

Edited by colorock
  • Like 1

hace 6 minutos, colorock dijo:

Mediste la resistencia entre las patas? Tiene punto medio? El 0 está en el medio?

Quizá mando fruta , no se ve nada en la foto del original, pero si es un eq activo puede ser con punto medio.

O dos resistencias variables uno que están una a continuación de la otra en el recorrido, por eso 4 patas 

La cuarentena me agarro en la casa de mi vieja en otra ciudad y no tengo tester. Pero si, tiene punto medio el pote. Y mirando la placa vi que no es punto de enganche ponele, sino que tiene pista. Asi que a pista van: 2 en un extremo(-db), 1 en el medio y otro en un extremo(+db).

• 3 years later...
hace 1 hora, nachogaz dijo:

Buenas! estoy con una situación similar! y necesito saber si pudiste resolver esto (meme de Laport agarrándose la cabeza)

No, se lo vendí con ese pote asi lamentablemente... Le arregle los jack de entrada nomás.

Por ahi es una burrada lo que digo. Pero si conseguis un pote que entre pero el problema es que no coinciden las patas, podes hacer un adaptador con un pedazo de placa perforada. Soldas el pote, y le agregas las patas en el lugar que tienen que ir para qye calce en la placa del ampli. Tiro la idea. Por ahí te va a quedar mas gordo no entra. Pero sie el que conseguis es finito, el adaptador puede ser una solucion. Deberias aislarle bie las soldaduras y todo lo que toque en la placa del ampli por las dudas.