Lange Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 (edited) Hola, tengo que cambiarle los jacks de entrada a un ampli que era mio y le vendí al bajista de mi banda. Y como lo desarme, aproveche para chusmear cual era el potenciometro deslizable que lleva el eq gráfico porque en un traslado con algún golpe, desapareció el "palito" que mueve el pote que esta en 150hz. Buscandolo, lo encontré facil pero en amazon y esta en algo de 30 dlrs con envio, pero la espera y los problemas que pueda tener por comprarlo me tira para atrás. El pote es el siguiente, que por lo que entiendo del código es de 50k lineal. Pero no pude encontrar que coincidan las patas ni mucho menos el tamaño que es de 35mm (aunque me dio 36mm midiéndolo con un metro de costurera de 1940) La alternativa que se me ocurrió es comprar uno fruta y cambiarle el "palito" ya que mi pote funciona si ponele uno quiere moverlo con algún elemento que entre en esa hendija. Es una opción viable? Puedo comprar cualquiera y agregarle la maldita chapita que lo mueve? El único que encontré en el sitio amarillo es este, parece acercarse bastante pero el mio tiene la pata 3 en el 4 y otra mas que sale del medio. Ademas que parecen no estar a los extremos y debería hacer alguna adaptada "con alambre". (#633245613) Plan Z seria intercambiar este con otro...ya que justo 150hz es una linda frecuencia para toquetear. Gracias Edited July 30, 2020 by Lange Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 (edited) Mediste la resistencia entre las patas? Tiene punto medio? El 0 está en el medio? Quizá mando fruta , no se ve nada en la foto del original, pero si es un eq activo puede ser con tap, dos resistencias variables uno que están una a continuación de la otra en el recorrido, por eso 4 patas Edited July 30, 2020 by colorock 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lange Posted July 30, 2020 Author Share Posted July 30, 2020 hace 6 minutos, colorock dijo: Mediste la resistencia entre las patas? Tiene punto medio? El 0 está en el medio? Quizá mando fruta , no se ve nada en la foto del original, pero si es un eq activo puede ser con punto medio. O dos resistencias variables uno que están una a continuación de la otra en el recorrido, por eso 4 patas La cuarentena me agarro en la casa de mi vieja en otra ciudad y no tengo tester. Pero si, tiene punto medio el pote. Y mirando la placa vi que no es punto de enganche ponele, sino que tiene pista. Asi que a pista van: 2 en un extremo(-db), 1 en el medio y otro en un extremo(+db). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Uh que bajon estar sin herramientas. Mi comentario era porque el que pusiste que está en ML, parece ser uno simple Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogaz Posted September 6, 2023 Share Posted September 6, 2023 Buenas! estoy con una situación similar! y necesito saber si pudiste resolver esto (meme de Laport agarrándose la cabeza) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lange Posted September 7, 2023 Author Share Posted September 7, 2023 hace 1 hora, nachogaz dijo: Buenas! estoy con una situación similar! y necesito saber si pudiste resolver esto (meme de Laport agarrándose la cabeza) No, se lo vendí con ese pote asi lamentablemente... Le arregle los jack de entrada nomás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manco Posted September 7, 2023 Share Posted September 7, 2023 Por ahi es una burrada lo que digo. Pero si conseguis un pote que entre pero el problema es que no coinciden las patas, podes hacer un adaptador con un pedazo de placa perforada. Soldas el pote, y le agregas las patas en el lugar que tienen que ir para qye calce en la placa del ampli. Tiro la idea. Por ahí te va a quedar mas gordo no entra. Pero sie el que conseguis es finito, el adaptador puede ser una solucion. Deberias aislarle bie las soldaduras y todo lo que toque en la placa del ampli por las dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts