Jump to content

PRS SE pickups

nicocanzo

Recommended Posts

Hola amigos!!...

Tengo una PRS SE Custom. Del año 2016...

La viola me encanta. Me queda súper cómoda (Incluso para tocar de parado, más que de sentado. Hasta a veces me la cuelgo para practicar. Eso con otras violas que tuve nunca me había pasado)...

Y mi consuslta es sobre los pickups... Yo siento que puede dar mucho más de sí, con unos pickups con más definición. (Y quería aprovechar para hacerlo ahora antes de que se termine de ir todo al carajo)

Y quería saber que pickups me recomiendan para poder aprovechar al máximo su sonido. Y sacarle el máximo jugo posible...

Desde ya, muchísimas gracias!!

IMG_20200423_160918889.jpg

• Like 2

Mi respuesta es Dimarzio PAF. Los que consigas van a estar bien, sean PAF Master, 36 Aniversario o lo que sea. De hecho yo tengo una combinacion de los 2 en una Custom como la tuya.

Habiendo dicho eso, tambien digo que las SE estan muy bien como vienen, incluidos los microfonos. No hay necesidad de cambiarlos, si la guitarra ya te gusta. Y si los cambias, vas a notar que el cambio tampoco va a ser exponencial.

Y... pero qué audio te gusta?  Presupuesto?  Qué NO te gusta de los actuales?

Es como entrar a una fiambrería y decirle "tengo hambre, dame algo que me llene", tenés 2 millones de opciones, si no delimitás un poco la búsqueda te van a caer banda de respuestas distintas y no te va a servir de nada.

• Like 1

Totalmente le haría un cambio de mics. Tuve una semihollow SE y sonaba mejor desenchufada que enchufada, los mics súper neutros. 

Recomendarte micrófonos sin tener una referencia del sonido que te gusta es medio difícil, por que yo tiro más para el lado de los cerámicos.

Muchas gracias por las respuestas!!... No puse tan específicamente un estilo porque me refería a algunos mic. Que anden bien con ese estilo de viola y le saque el mejor sonido posible dentro de lo que es... Conservando la escencia, algo con más definición...

Mi estilo es rock (no onda rolinga) sino un poco más pesado (con riffs, tocadas) pero tampoco algo tan heavy desbordado en distorsión (onda cerámico no. Porque también uso sin distor)

hace 11 horas, eMs dijo:

Y... pero qué audio te gusta?  Presupuesto?  Qué NO te gusta de los actuales?

Es como entrar a una fiambrería y decirle "tengo hambre, dame algo que me llene", tenés 2 millones de opciones, si no delimitás un poco la búsqueda te van a caer banda de respuestas distintas y no te va a servir de nada.

Hola! No puse tan específicamente porque me refería a algunos mic. Que anden bien con ese estilo de viola, y le saque el mejor sonido posible dentro de lo que es... Conservando la escencia, algo con más definición...

Mi estilo es rock (no onda rolinga) sino un poco más pesado (con riffs, tocadas) pero tampoco algo tan heavy desbordado en distorsión (onda cerámico no. Porque también uso sin distor)

Y los hfs y vintage bass de la made in usa tendrán sentido o sería una boludez? 

Pregunto porque me parecen bastante neutros y con poca definición y se me hizo la idea de que por ahí la viola podría sonar mejor...

Pero si ustedes que saben más, o que ya hicieron esa experiencia, me dicen que no tiene mucho sentido, que la viola da hasta ahí. La dejó así... Y si me dicen que suma hacerlo, lo haría con más confianza...

Muchas gracias por tu respuesta!

Calidos, que llegan a hard rock con algo de graves, en duncan, Alnico 2 mango, pearly gates puente

Algo un toque mas picante en Duncan como te recomendaron, 59 en mango y JB en puente.

Mas pincantes no tengo experiencia, pero cada mas picantes menos limpios copados.

Compralos con 4 conductores asi podes splitearlos.