Jump to content

Cual de estos dos parlantes elegir.

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un marshall jcm2000 combo de 40wts y quiero cambiarle el parlante por un celestino v30. Tengo estas dudas.

puedo meterle este Celestion Vintage 30 16 ohm de 60wtt. Teniendo en cuenta que mi amplificador es de 40wtt y 8ohm?? Mi ampli tiene un swicth para seleccionar 8hm o 16ohm, creo que no habría problema eso pero en cuanto a los wtt lo abría??

Y qué opinan sobre el Celestion Seventy 80 G12-P80 16 ohm y el Celestion V Type 70 watt 8 ohm.Si lo han probado qué tipo de sonido tiene?? El sonido es agudo, grave ??  Aquí en mi país es un poco difícil conseguir celestion, me tope con esos modelos y me interesaron.

34F9271B-8C09-44D9-B325-1C3F81EC7B9F.jpeg

Podes ponerle cualquier potencia igual o mayor a la que da tu equipo, por lo tanto necesitas un parlante que soporte 40 watts o más.

Respecto a los Ohms tu equipo tiene salida para 8 y 16 Ohms, segun los Ohms del parlante lo tenes que enchufar en una u otra salida, pero tenes ambas opciones.

Mi sugerencia es ir por el V30 si podes, es un parlante profesional y que esta recontra probado, sirve para cleans y para distorsión por igual y para el audio marshall va perfecto. El V type no es malo pero con distorsión se pone medio fofo comparado al V30. El seventy80 es un parlante de otra categoria, safa pero nada que ver. Para ese equipo el V30 es a mi gusto la mejor opción.

• Like 1

hace 5 minutos, GuvNor dijo:

Podes ponerle cualquier potencia igual o mayor a la que da tu equipo, por lo tanto necesitas un parlante que soporte 40 watts o más.

Respecto a los Ohms tu equipo tiene salida para 8 y 16 Ohms, segun los Ohms del parlante lo tenes que enchufar en una u otra salida, pero tenes ambas opciones.

Mi sugerencia es ir por el V30 si podes, es un parlante profesional y que esta recontra probado, sirve para cleans y para distorsión por igual y para el audio marshall va perfecto. El V type no es malo pero con distorsión se pone medio fofo comparado al V30. El seventy80 es un parlante de otra categoria, safa pero nada que ver. Para ese equipo el V30 es a mi gusto la mejor opción.

Entonces no habría ningún problema en qué sea de mayor wtt, gracias hermano. 

• Like 1

El celestion seventy80 es de la línea mas Baja de Marshall, se lleva mejor con amplis clean tipo fender con Marshall o high gain hace agua

el vtype suena mejor que el seventy por lejos, pero no es de mis preferidos por el timbre , la falta de presencia y medios altos es algo que le falta

vos decís v30 por el wattaje anda de 10! También podrías usar un creamback o lead80

no viste los wgs son tremendos suenan como los celestions pero ablandados ! Tengo ambos y la verdad me inclino por estos últimos, ahora que está en argentina el distribuidor, hay varios modelos similares al greenback pero de 50 watts, el retro 30 es un v30 ablandado y el veteran es uno ampliado en agudos para sonido más moderno todos de primera

saludos

hace 33 minutos, Jonathan.Alfaro dijo:

Al ponerle el parlante de 60wtt imagino que el volumen aumentara  considerablemente ?? 

Los 60w significan que ese parlante soporta esa potencia, tu equipo va a seguir teniendo 40w sin importar que parlante le pongas. Lo que si varía el volumen es la sensibilidad del parlante, el vintage 30 al tener más sensibilidad que el seventy80 va a sonar más fuerte, pero es totalmente independiente a la potencia

Edited by ottoman

Tal cual. Pone el de 60 w en la entrada de 16 ohms

Que sea de mayor potencia no hace que suene más fuerte, sino indica cuánto soporta, con algo de resto

Si suena más fuerte, es por la sencibilidad, no por la potencia.

Tuve ambos! son distintos,radicalmente distintos, el V type suena en el palo greenback es un parlante mas vintage! El v30 tiene el audio moderno del rock de los 80's en adelante! Para ese Combo yo te recomiendo mas el V-type. De todas formas acá los mas importante es que clase de música que hagas! Si te gusta zeppelin, los stones y demás iría por el V-type, ahora si tu onda es Bon Jovi, Ratt y Motley Crue creo que el V30 es  la mejor opción.

En 29/7/2020 a las 20:13, Odontorocker dijo:

El celestion seventy80 es de la línea mas Baja de Marshall, se lleva mejor con amplis clean tipo fender con Marshall o high gain hace agua

el vtype suena mejor que el seventy por lejos, pero no es de mis preferidos por el timbre , la falta de presencia y medios altos es algo que le falta

vos decís v30 por el wattaje anda de 10! También podrías usar un creamback o lead80

no viste los wgs son tremendos suenan como los celestions pero ablandados ! Tengo ambos y la verdad me inclino por estos últimos, ahora que está en argentina el distribuidor, hay varios modelos similares al greenback pero de 50 watts, el retro 30 es un v30 ablandado y el veteran es uno ampliado en agudos para sonido más moderno todos de primera

saludos

Gracias por tomarte el tiempo de responder, me gusta también el creemback pero en mi país no encuentro, de echo es raro ver que vendan celestion.