Jump to content

Que Parlante poner a un Blues jr Tweed?

Recommended Posts

Bueno el titulo lo dice todo le quiero cambiar el parlante original un Jensen C12N creo que es, lo escucho medio nasal un poco por demás brillante. Quiero que suene un poco mas redondo con un poco mas de graves y los agudos menos hirientes mas dulces. Por lo que investigue y mire en test la cosa andaría en un Green Beret de WGS (creo que es tipo un greenback) otra opción que vi es el Creamback de celestion o un ET65 de WGS. Alguno probo estas combinaciones? 

Así como tocando de oído y por lo que escuche en algún test me parece que el que mas gusto el green beret alguno lo probo que onda? entiendo que rompería un poco mas que creamback pues tiene menos resto pues es de 30 Watts contra 65 creo que tiene el Creamback pero siendo que lo uso solo en mi casa a volumen bajo no habría problema ademas creo que tiene 1 o 2 db mas que el jensen asique tendría un poco mas de resto. 

Muchas Gracias. Soy nuevo nuevo así que no se si va esto acá sepan disculpar sino. Esto era para preguntarle a Ariel en la charla que dio de parlantes pero no llegue jaja que le vamo a hace.

Edited by mpgp89
  • Like 1

• Moderador

Adhiero con lo que dice el Sr. Administrador Pollio arriba. El WGS G12C/S le iria muy bien. Es un parlante de lo mas balanceado que vas a encontrar en cuanto a buen low end, y agudos que no te rompen los timpanos. Otra opcion linda es el Eminence Cannabis Rex. Pero de ser posible, yo iria por el WGS. Para tirar data, la ultima "S" del WGS G12C/S significa "soft cone", lo que se traduce en agudos menos agresivos.

El Celestion G12-65 (y el WGS ET65 que es un clon de este ultimo), te daria un poquito mas de medios.

De todos modos es un gusto personal. Yo tuve un Blues Jr Tweed y estuve muy feliz con el Jensen. Si, es un tanto estridente, pero esa es la caracteristica de los Jensen, y quizas el equipo al ser un amp con EL84s si lo usas muy fuerte te pase eso.

Suerte!

Edited by argbluesman
  • Like 2
  • Haha 1

Tal cual lo que te dicen arriba la gente que sabe.

Estuve mucho tiempo buscando y escuchando parlantes para un cabezal tipo bassman que tengo.Pero en mi caso fue alrevez, busqué ese audio medio nasal que no te gusta. Y le metí un eminence 1258, que va por el lado que tiene tu ampli. Y los que iban con esa onda pero sonaban no tan nasales era el WGS G12C/S y el Eminence Cannabis Rex. No tiene esos agudos que a muchos le molestan. Yo de WGS le hubiera puesto el WGSG12, no el c/s pero porque busco ese audio nasal.

Edited by Esteban Concetti

hace 1 hora, Ariel Pozzo Serediczz dijo:

Yo probaría un WGS ET65 o un Celestion G12-65 que son redondos arriba y con buenos graves.

Los tipo Greenback son más dulces arriba, pero los graves no son muy prominentes.

Pero el que mejor le iría, creo que es el WGS G12C/S

Claro es que me gusto del green beret que lo note mas dulce y que con un overdrive me gusto como sonaba la distor (no uso la verdad la de saturar equipo),  todo esto de video nomas claro.. Entonces el Green beret no tiene mas graves que el jensen?. Lo que busco es mas que nada eso que le quite lo brillante e hiriente y un pelin mas de graves, pero por lo que me dicen me quedaria en la misma de los graves solo le sacaría el brillo molesto y lo nazal

Bueno tengo que escuchar los dos entonces el ET 65 (o el G12C/S) y el Green Beret a ver si cual me convence en graves y luego a ver que consigo porque hasta ahora solo encontre el GB para comprar. Ah y una cosa es cierto que los parlantes no traen nunca garantía o es chamullo del vendedor que me dijo eso?

Edited by mpgp89

hace 18 minutos, MLCK dijo:

Es nuevo? por ahí está duro todavía. Yo tuve uno y me pasaba eso. Se lo cambié por un Utah y anduvo genial, pero lo pegué en un revoleo de @Cutipaste

El Cannabis Rex anda muy bien también, yo lo tuve pero en un Deluxe Reverb. 

Parlante no compre ninguno todavia estoy en la fase de ver cual me gusta y sobre todo cual hay jaja. el Blues junior lo tengo desde hace año y medio 

hace 18 minutos, El beduino dijo:

Hols, tengo el blues jr3, y le puse un green beret, quedó hermoso, suena muy dulce 

D3B78112-25C9-4B6D-8A2F-F48FD36D88AE.jpeg

15436D8F-905F-4359-A6F1-75378DE37B3A.jpeg

E7EB2D36-9650-4172-8BC6-853DA92223EF.jpeg

Ohh genial vos lo tenes puesto y todo, de graves como lo notas? con la objetividad que se pueda dar siendo que uno siempre ama lo que tiene jaja No se como lo usas vos al equipo yo siempre lo uso limpio y le tiro pedales arriba. Rompe antes que con el original o tenes buen clean para tirar efectos ( siempre hablando de volumen bar chico ensayo y dentro de lo que es el equipo)

Edited by mpgp89

hace 11 minutos, mpgp89 dijo:

Ohh genial vos lo tenes puesto y todo, de graves como lo notas? con la objetividad que se pueda dar siendo que uno siempre ama lo que tiene jaja No se como lo usas vos al equipo yo siempre lo uso limpio y le tiro pedales arriba 

mi gusto está bien, con la eq también lo acomodas, a mi me suena balanceado el ampli, se lleva bien con los pedales, estoy más que conforme con el cambio, así suena más british que con el stock, que es lo que buscaba cuando lo hice..

D56BCE2A-D77D-4523-9303-6876BF572440.jpeg

Edited by El beduino

hace 36 minutos, mpgp89 dijo:

Parlante no compre ninguno todavia estoy en la fase de ver cual me gusta y sobre todo cual hay jaja. el Blues junior lo tengo desde hace año y medio 

Claro, me refería al ampli. Si lo usas poco y solo en tu casa a bajo volumen es difícil que se ablande. Yo lo senía durísimo y los agudos muy filosos. Los WGS son una locura. Ahora tengo un G12c/s en un Deluxe Reverb. Es blandito ya de fábrica y super parejo.

hace 19 minutos, MLCK dijo:

Claro, me refería al ampli. Si lo usas poco y solo en tu casa a bajo volumen es difícil que se ablande. Yo lo senía durísimo y los agudos muy filosos. Los WGS son una locura. Ahora tengo un G12c/s en un Deluxe Reverb. Es blandito ya de fábrica y super parejo.

Es exactamente lo que me pasa si. Bueno lo voy a tener en cuenta, ya que es justamente lo que quiero que suene balanceado tampoco es que quiero unos graves bestiales con un poco mas de lo que tiene ahora me alcanza. Ademas si con un Deluxe anda bien tambien esta bueno por si cambio el equipo a uno de esa pinta, no soy del palo marshall ni nada de eso.

Queres algo equilibrado parabese ampli??te trecomiendo el emimence cannabis rex de la serie patriot... despues me contas... yo al de luxe q es de 40 le puse el hermano mayor de ese, el blues and white, de 120 w...mejoró muuuucho, y el canabbis creo es de 50, andaría joya... mira bien, sensibilidad y demás características de cada parlante...suerte

En 29/7/2020 a las 13:25, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo probaría un WGS ET65 o un Celestion G12-65 que son redondos arriba y con buenos graves.

Los tipo Greenback son más dulces arriba, pero los graves no son muy prominentes.

Pero el que mejor le iría, creo que es el WGS G12C/S

Bueno Finalmente para cuando podia no pude conseguir ningun WGS, los que tenia vistos se vendieron al dia del posteo y no consigo ninguno. y casi todo se reduce a celestion creamback o greenback, en cuanto a disponibilidad.