Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Creés en la "suerte"?

Buena o mala suerte  

124 members have voted

1. 1. ¿Creés en la suerte?

Recommended Posts

hace 13 minutos, Dany McRoy dijo:

Soy un tipo que le gusta pensar en positivo, así que me gusta imaginar que el 50 % de las veces es Buena Suerte y si me toca el otro 50% es un recordatorio que me tengo que esforzar más. Pero siempre desde el lado positivo de las cosas. 

Mantenerme del lado positivo hace que los mala ondas ni se acerquen. A mí me resulta. 

Esto. Totalmente

• Like 1

Suelo decirlo, como algo normal, pero cuando lo pienso seriamente la verdad NO. Siento que pensarlo en suerte me quita posibilidades a favor y en contra, y me hace menos dueño de decidir.

No. La mayoría de la cosas que pueden salir mal, salen bien si se piensan bien. 

Los hechos ajenos a nuestra influencia pasan a favor y en contra aleatoriamente. No se puede hacer nada con eso. 

• Like 1

Creo que a veces las cosas salen bien sin que uno se esfuerce y otras al revés, te sale todo mal aunque lo intentes todo. Yo a la suerte o mala suerte las atribuyo a un conjunto de decisiones propias, externas y algunas casualidades que resultan en algo que si salen bien yo lo llamo buena suerte y si sale mal mala suerte. 

Ese es mi forma de verlo y mi opinión, seguramente los términos que usé no serán del todo correctos pero mientras funcione para mí y no se lo imponga a nadie me resulta bien.

No, creo en que hay gente que hace el laburo para que, cuando se dan ciertas condiciones, pueda aprovechar oportunidades.

He estado de los dos lados, no poder aprovechar oportunidades por no haber hecho el laburo o no haber tenido tipo de hacerlo (era joven aún); y haber aprovechado oportunidades por haber hecho el laburo, a lo que me decían "que suerte que tuviste"... Y sí, pero la ayudé haciendo mi parte.

Luego hay cosas que simplemente pasan. La interpretación la pone uno.

Creo en la capacidad humana de asignar significados a eventos, entre los cuales está la suerte. Como tal, me parece legítima. 

Ej: hace un año hice una remodelación en casa. Tuve la suerte de terminarla antes de la pandemia, sino hubiera pasado meses en el caos y la mugre. Yo digo que es suerte, no ocurrió por milagro, yo llevé adelante la obra y otros llevaron adelante las decisiones de la cuarentena. Ninguno de los eventos tiene nada que ver, pero que se hayan dado como se dieron para mi fue buena suerte.

• Like 2

La suerte como se la llama aca para mi no existe. La suerte es para quienes dejan las cosas al azar, uno si hace bien las cosas... aca cuando alguien hace algo bien (conseguir trabajo, recibirse, comprar una casa etc) "es suerte", pero no saben que uno estuvo haciendo las cosas posibles para que eso "ocurra".

Si suerte se define como la existencia de eventos que escapan a nuestro control, y que por acción del azar terminan influyendo en nuestra vida.

Y definiendo buena o mala suerte como la valoración que le damos a qué tan positiva o negativa fue la influencia de ese evento azaroso para nuestra vida posterior.

Entonces, sí creo que alguien puede "haber tenido" buena o mala suerte en el pasado. 

Pero no creo que alguien "tenga" buena o mala suerte por alguna predisposición particular de la persona.

hace 15 minutos, MartinOviedo dijo:

Se podria decir que tuviste mala suerte entonces

Mmmm no lo veo así, simplemente la combinación de mis decisiones, con las decisiones del otro y la casualidad, no resultó a mi favor.

Ahora, en base a mi ejemplo, que me hayan chocado no es mala suerte, es que el otro conductor no sabe manejar.

hace 49 minutos, Naahwy dijo:

Creo más en las casualidades.

No existen las casualidades. Por algun factor desencadenante ocurre todo lo que ocurre.

hace 2 minutos, ElWray dijo:

Creo en la capacidad humana de asignar significados a eventos, entre los cuales está la suerte. Como tal, me parece legítima. 

Ej: hace un año hice una remodelación en casa. Tuve la suerte de terminarla antes de la pandemia, sino hubiera pasado meses en el caos y la mugre. Yo digo que es suerte, no ocurrió por milagro, yo llevé adelante la obra y otros llevaron adelante las decisiones de la cuarentena. Ninguno de los eventos tiene nada que ver, pero que se hayan dado como se dieron para mi fue buena suerte.

Para mi tu ejemplo esta buenísimo, y hace un tiempo por algo similar busque una palabra que refleje mejor lo que YO quería decir, y me encontré con Fortuna. Pego la definición que quizás coincida con lo que vos pensas, o no, pero me parecio copado correrme en su momento de la "Suerte". (Porque rompe pelotas siempre)

Suerte: La suerte se refiere a circunstancias que operan a favor o en contra de un individuo. 

Fortuna: La fortuna es el azar como una fuerza que afecta la vida de las personas.

• Like 1

No. Se puede tener suerte como puede salir un 6 en el dado. Eso es todo. Para ganar un mundial hay que tener una cuota de suerte, por ejemplo.
Ringo tuvo suerte

hace 2 minutos, pabletelli dijo:

No existen las casualidades. Por algún factor desencadenante ocurre todo lo que ocurre.

Me parece que justamente no necesariamente tiene que existir algo, para que podamos creer en eso, viéndolo desde la definición de la palabra en si.

Creer: Considerar una cosa como verdadera o segura o pensar que existe, sin tener pruebas de su certeza o un conocimiento directo de la misma. (Si, volvi a la primaria hoy, buscando en el diccionario)

Interpreto que tu mirada apunta a lo concreto y comprobable, y en ese camino es muy probable que no coincidan. Creo que ni bien ni mal, diferente.

• Like 1

Para mi no es algo en lo que creer o no creer, es entender que hay MUCHISIMAS cosas que no controlamos, de hecho los factores que controlamos son apenas un puñado. A ese conjunto de factores que no controlamos y afectan nuestra vida se le puede llamar de mil maneras (suerte, destino, casualidad, dios, energia, universo), pero allí están. Lo que sí controlamos (claro está) es lo que hacemos con eso.

• Like 2

hace 12 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

imagen.png.90b4a00e3c1d6ca800ee218c09a285df.png

Si te sale un hijo guitarrista la mala sangre te puede durar hasta que te mueras 😂😂

Joda joda, los amo mis colegas guitarristicos ❤

• Haha 2

No existe la suerte para mi. En caso de existir, algunos la tendrían y otros no, lo cual seria una cualidad superior en un humano. Lo cual también te hace pensar que te da esa cualidad por sobre otro humano. Es algo místico? algo físico?

Yo creo que las cosas pasan y depende tu estado las tomas bien o mal traducido en suerte o mala suerte.

Hubo cosas que pensé que me pasaban por tener mala suerte y con el tiempo entendí que no fueron malas. Todo es relativo.

hace 1 minuto, Matador dijo:

Para mi no es algo en lo que creer o no creer, es entender que hay MUCHISIMAS cosas que no controlamos, de hecho los factores que controlamos son apenas un puñado. A ese conjunto de factores que no controlamos y afectan nuestra vida se le puede llamar de mil maneras (suerte, destino, casualidad, dios, energia, universo), pero allí están. Lo que sí controlamos (claro está) es lo que hacemos con eso.

Totalmente, ejemplo típico: te caga una paloma y crees que el mundo está en tu contra.

Considero que esa afirmación de que los planetas se alinean para jodernos, es medio egoísta, hasta egocéntrica diría. Creemos los seres humanos que somos el centro del mundo y todo gira en torno a nosotros, pero en realidad somos un simple grano de arena en todo este universo que se llama destino.

Me re fui por las ramas, pero se entiende.

Totalmente,  llámenlo cadena de causalidades o casualidades pero que hay gente que la tiene es más que seguro.

Posted (edited)

Solo creo en Dios. Es más sencillo que todo lo demás (suerte, cábalas, santos, tocs, libros, psicólogos, ley de la atracción (que en otras palabras es tener Fe) y rituales.

Cuando crees en una sola cosa, potencias todo tu ser en ello. Algunos dirán suerte, otros universo. Para mi es uno solo.

Edited by Mecs
Autocorrector corrigió lo que quiso en algunas palabras

Sí, creo. Pero la existencia de la suerte, poca o mucha, mala o buena, puede ser una desgracia para alguien cuyo trabajo consiste en reducir el azar al máximo: un cirujano, un jugador de fútbol, un carpintero. Cuando algún acierto es de suerte, significa que hubo muchas probabilidades de que salga mal: un paciente que se muda a la quinta del ñato, un pase de gol que se marra, el corte fatal de un tirante mal medido. Conviene en esos casos ser un pesimista metódico, para estar atentos a lo que pueda pasar y tratar de reducir la cancha para que la suerte no intervenga, de modo que podamos vivir los aciertos con modestia y con renovada sorpresa.

Reservada para los hechos felices, la suerte siempre es buena, porque trae la sorpresa, que pese a su mala prensa, es uno de los factores que intervienen en la felicidad, que casi siempre depende de nosotros y de los otros: si la sorpresa no interviniera, la felicidad sería resultado de lo planeado, y más que felicidad, sería lo esperado. 

Buenas tardes.

• Like 1

Sí, para mí la suerte es cuando ocurre algo que va "en contra" de las probabilidades, lo cual no significa que sea algo raro o extraordinario. En definitiva creo que es lo mismo que la casualidad (aunque por ahí l que se refiere como suerte es cuando se repite más de una vez, lo cual, reitero, no tendría nada sobrenatural). Por ejemplo creo que tuve suerte de nacer en Argentina en el siglo XX y no en África o en la Edad Media, pero no tanta buena suerte de ser hijo de Bill Gates.

Pero la mayor suerte que tuve fue descubrir el Musiquiatra 😉

creo que muchos tenemos un destino en la vida y aveces las cosas pasan por algo inexplicable hablare de mi caso solo en el aspecto profesional (en el personal tengo tambien experiencias) para ingresar  a la universidad en el examen de admision no me salia una pregunta, pense que estaba mal el examen asi que me atrevi a preguntar al tutor del momento, luego de revisar la pregunta me dijo en mi hoja "fijate aca"  asi que efectivamente el equivocado era yo y con esa pregunta ingrese a la universidad por la ventana, e la misma universidad mas adelante estaba a punto de quedar fuera por repetir muchas veces el mismo curso asia que me propuse si no paso ese curso ese semestre simplemente me retiro de las aulas y me dedico a otra cosa, ohh sorpresa!! el profesor dejo la universidad ese semestre para volver al otro dejandome paso a llevar con otro profesor y salir de ese aprieto.. suerte? no creo, me ha pasado que antes del examen soñaba con las preguntas asi que creo que alguien esta vigilandote y ayudandote a cumplir ciertas cosas de tu vida no te creas superhombre y que te hiciste solo, piensa que en realidad te dejaron hacerlo. suerte a todos.

Creo, pero hay que buscarla y trabajar para que los sucesos se encadenen en ¨afortunados¨

Es mas, creo fervientemente en los mufas.

• Like 1