Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 29, 2020 Administrador Share Posted July 29, 2020 Buena o mala suerte. ¿Qué es eso? - Tengo mala suerte - X persona tiene buena suerte etc. ¿Existe eso? Contanos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Si y no...pero a grandes rasgos no...sino no me romperia el traste todos los dias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianoGR Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Mala suerte = excusa 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naahwy Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Creo más en las casualidades. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Para nada: lo que llamamos "suerte" (para mi) es un simple conjunto de casualidades y decisiones que tomamos, ya sea a consciencia o inconscientemente. También influyen muchísimo las decisiones de los demás en nuestro alrededor. Por ejemplo, si yo salgo a la mañana y un dolobu me choca el auto, no es mala suerte. Es la casualidad de que nos hayamos cruzado en la misma esquina, y él haya tomado la mala decisión de no frenar a tiempo. Este siniestro se dió por un conjunto de decisiones tanto de él como mías (yo decidí salir a una determinada hora de mi casa en vez de 5 minutos antes, y por eso terminé en esa esquina, en ese preciso momento, por ejemplo). Y así podría dar miles de casos más. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Creo en la suerte, pero creo más en que hay que ayudarla. Ej: Puedo tener la suerte de tener un buen contacto laboral, pero si yo no me ocupo de ser un buen profesional no me sirve de nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Justo ahora, Lucho_F dijo: Para nada: lo que llamamos "suerte" (para mi) es un simple conjunto de casualidades y decisiones que tomamos, ya sea a consciencia o inconscientemente. También influyen muchísimo las decisiones de los demás en nuestro alrededor. Por ejemplo, si yo salgo a la mañana y un dolobu me choca el auto, no es mala suerte. Es la casualidad de que nos hayamos cruzado en la misma esquina, y él haya tomado la mala decisión de no frenar a tiempo. Este siniestro se dió por un conjunto de decisiones tanto de él como mías (yo decidí salir a una determinada hora de mi casa en vez de 5 minutos antes, y por eso terminé en esa esquina, en ese preciso momento, por ejemplo). Y así podría dar miles de casos más. Eso depende de tu definición de suerte. En el caso que planteas, las decisiones que toma el otro te exceden. Que el otro conductor tome una buena decisión, incluso cuando yo no, podría ser catalogado como "suerte". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ramita Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 (edited) Teoría del caos. Llamamos suerte a la tendencia puramente estadística de que una persona salga beneficiada de sucesos extremadamente caóticos y no predecibles. Todo está escrito, pero es muy impredecible. EDIT: El universo es determinista. Edited July 29, 2020 by Ramita 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 hace 2 minutos, Naahwy dijo: Creo más en las casualidades. Eso. En realidad lo que llamamos mala suerte vendría a ser que esas casualidades no son las que uno necesita, o al revés. Por ej: - Babeuf tuvo la mala suerte de que sus ideales llegaron demasiado temprano. - Djokovic tuvo la buena suerte de que Federer es contemporáneo pero de otra generación (6 años mayor). - Nadal tuvo la buena suerte de que la pista de Wimbledon fue completamente ralentizada. - Tal víctima de la AMIA tuvo la mala suerte de justo estar caminando por esa cuadra ese mismo día del atentado. - Jim Hutton tuvo la buena suerte (a diferencia de Freddie Mercury) de ser tratado con antirretrovirales más efectivos que el AZT. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Hay gente que tiene un culo barbaro!!!! Y gente que no, gente que no le sale y no por falta de capacidad, simpmemente no se alinean los planetas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Si creo porque no la tengo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Por suerte no creo en nada de eso. ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Creo en algo parecido a la suerte. Lo veo como una tendencia a que las cosas te salgan bien o mal. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Si creo que hay situaciones que se dan de pedo y facilitan desenlaces felices o allanan algún camino. Pero la suerte te tiene que encontrar preparado. Por ejemplo: De que sirve cruzarme de pedo en un asado con el dueño de Geffen Records (ponele) y pegar la mejor de las buenas ondas, si lo único que tengo para mostrarle de mi música es un demo re pedorro en donde queda demostrado que tocohorrible y tengo la originalidad de una baldosa roja??? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
serruchero Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Llamalo suerte o destino... Hay gente más favorecida que otra por fuera de sus actos, y gente que es bien piedra 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro157 Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Obviamente, hay un universo de posibilidades que escapan a nosotros. Hay probabilidades si, y uno puede acercarse a una más que a otra haciendo o dejándo de hacer tal o cual cosa, pero somos completamente ajenos a tanto que no podemos controlar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 hace 9 minutos, upbeat dijo: En el caso que planteas, las decisiones que toma el otro te exceden. Que el otro conductor tome una buena decisión, incluso cuando yo no, podría ser catalogado como "suerte". Claro, totalmente. Pero yo no sé si lo llamaría "suerte". Yo lo llamaría más bien imprudencia de un tercero, conjunto de casualidades, hasta "destino" incluso. Pasa que yo a la suerte la veo más como algo místico, hasta divino casi, y es ahí en donde me mantengo negado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 SI. Por lo menos hasta que la ciencia le ponga forma y nombre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Dejando todo misticismo de lado podemos decir que el azar + las casualidades + un factor externo activo, daría lo que yo solito he denominado calculo de probabilidades o porcentaje de probabilidad. En un ejemplo tonto yo puedo decir que hay pocas posibilidades que gane el Quini 6, pero va haber menos si yo no compro la boletita para jugar. Hay pocas posibilidades que me encuentre mil pesitos en la calle, pero habrá menos si no salgo de mi casa....se entiende. A lo que voy es que ese minusculo aporte externo que nosotros hacemos se puede disparar a limites inimaginables por factores casuales y por el azar también. Para pasarlo en limpio se puede decir que la "suerte" es nada mas un cumulo de posibilidades y casualidades pero siempre con un aporte propio de nuestra persona aunque sea minúsculo. Mientras mas aportemos, hay mas "posibilidades" de tener suerte. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Soy un tipo que le gusta pensar en positivo, así que me gusta imaginar que el 50 % de las veces es Buena Suerte y si me toca el otro 50% es un recordatorio que me tengo que esforzar más. Pero siempre desde el lado positivo de las cosas. Mantenerme del lado positivo hace que los mala ondas ni se acerquen. A mí me resulta. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted July 29, 2020 Moderador Share Posted July 29, 2020 A full , en la suerte ... pero no utilizarla como excusas permanentes Además soy REEEEEEE Cabulero... sé en el fondo que no sirven para nada , pero igual hay determinadas cábalas que no puedo abandonar ?♂️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 hace 1 minuto, Albertoboga dijo: Para pasarlo en limpio se puede decir que la "suerte" es nada mas un cumulo de posibilidades y casualidades pero siempre con un aporte propio de nuestra persona aunque sea minúsculo. Totalmente de acuerdo, diste en el clavo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 No creo en la suerte peeeero cuando te c*ga una paloma me digo "bueno, buena suerte" ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinOviedo Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 hace 30 minutos, Lucho_F dijo: Para nada: lo que llamamos "suerte" (para mi) es un simple conjunto de casualidades y decisiones que tomamos, ya sea a consciencia o inconscientemente. También influyen muchísimo las decisiones de los demás en nuestro alrededor. Por ejemplo, si yo salgo a la mañana y un dolobu me choca el auto, no es mala suerte. Es la casualidad de que nos hayamos cruzado en la misma esquina, y él haya tomado la mala decisión de no frenar a tiempo. Este siniestro se dió por un conjunto de decisiones tanto de él como mías (yo decidí salir a una determinada hora de mi casa en vez de 5 minutos antes, y por eso terminé en esa esquina, en ese preciso momento, por ejemplo). Y así podría dar miles de casos más. Se podria decir que tuviste mala suerte entonces Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francambria Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Sí, creo totalmente. Desde el vamos, con los 4 abuelos que me tocaron en la vida, totalmente afortunado. Y aplicandolo al día a día, también, creo que es el resultado de lo que uno mismo crea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts