Jump to content

¿Creés en la "suerte"?

Buena o mala suerte  

124 members have voted

1. 1. ¿Creés en la suerte?

Recommended Posts

Para nada: lo que llamamos "suerte" (para mi) es un simple conjunto de casualidades y decisiones que tomamos, ya sea a consciencia o inconscientemente. También influyen muchísimo las decisiones de los demás en nuestro alrededor. 

Por ejemplo, si yo salgo a la mañana y un dolobu me choca el auto, no es mala suerte. Es la casualidad de que nos hayamos cruzado en la misma esquina, y él haya tomado la mala decisión de no frenar a tiempo. Este siniestro se dió por un conjunto de decisiones tanto de él como mías (yo decidí salir a una determinada hora de mi casa en vez de 5 minutos antes, y por eso terminé en esa esquina, en ese preciso momento, por ejemplo).

Y así podría dar miles de casos más.

• Like 1

Justo ahora, Lucho_F dijo:

Para nada: lo que llamamos "suerte" (para mi) es un simple conjunto de casualidades y decisiones que tomamos, ya sea a consciencia o inconscientemente. También influyen muchísimo las decisiones de los demás en nuestro alrededor. 

Por ejemplo, si yo salgo a la mañana y un dolobu me choca el auto, no es mala suerte. Es la casualidad de que nos hayamos cruzado en la misma esquina, y él haya tomado la mala decisión de no frenar a tiempo. Este siniestro se dió por un conjunto de decisiones tanto de él como mías (yo decidí salir a una determinada hora de mi casa en vez de 5 minutos antes, y por eso terminé en esa esquina, en ese preciso momento, por ejemplo).

Eso depende de tu definición de suerte. En el caso que planteas, las decisiones que toma el otro te exceden. Que el otro conductor tome una buena decisión, incluso cuando yo no, podría ser catalogado como "suerte". 

Teoría del caos.

Llamamos suerte a la tendencia puramente estadística de que una persona salga beneficiada de sucesos extremadamente caóticos y no predecibles.

Todo está escrito, pero es muy impredecible.

EDIT: El universo es determinista.

Edited by Ramita
  • Like 1

hace 2 minutos, Naahwy dijo:

Creo más en las casualidades.

Eso. En realidad lo que llamamos mala suerte vendría a ser que esas casualidades no son las que uno necesita, o al revés.

Por ej:

- Babeuf tuvo la mala suerte de que sus ideales llegaron demasiado temprano.

- Djokovic tuvo la buena suerte de que Federer es contemporáneo pero de otra generación (6 años mayor).

- Nadal tuvo la buena suerte de que la pista de Wimbledon fue completamente ralentizada.

- Tal víctima de la AMIA tuvo la mala suerte de justo estar caminando por esa cuadra ese mismo día del atentado.

- Jim Hutton tuvo la buena suerte (a diferencia de Freddie Mercury) de ser tratado con antirretrovirales más efectivos que el AZT.

• Like 1

Si creo que hay situaciones que se dan de pedo y facilitan desenlaces felices o allanan algún camino.

Pero la suerte te tiene que encontrar preparado. 

Por ejemplo: De que sirve cruzarme de pedo en un asado con el dueño de Geffen Records (ponele) y pegar la mejor de las buenas ondas, si lo único que tengo para mostrarle de mi música es un demo re pedorro en donde queda demostrado que tocohorrible y tengo la originalidad de una baldosa roja???

• Haha 3

Obviamente, hay un universo de posibilidades que escapan a nosotros. Hay probabilidades si, y uno puede acercarse a una más que a otra haciendo o dejándo de hacer tal o cual cosa,  pero somos completamente ajenos a tanto que no podemos controlar...

hace 9 minutos, upbeat dijo:

En el caso que planteas, las decisiones que toma el otro te exceden. Que el otro conductor tome una buena decisión, incluso cuando yo no, podría ser catalogado como "suerte". 

Claro, totalmente. Pero yo no sé si lo llamaría "suerte". Yo lo llamaría más bien imprudencia de un tercero, conjunto de casualidades, hasta "destino" incluso. Pasa que yo a la suerte la veo más como algo místico, hasta divino casi, y es ahí en donde me mantengo negado.

• Like 1

Dejando todo misticismo de lado podemos decir que el azar + las casualidades + un factor externo activo, daría lo que yo solito he denominado calculo de probabilidades o porcentaje de probabilidad. En un ejemplo tonto yo puedo decir que hay pocas posibilidades que gane el Quini 6, pero va haber menos si yo no compro la boletita para jugar. Hay pocas posibilidades que me encuentre mil pesitos en la calle, pero habrá menos si no salgo de mi casa....se entiende. A lo que voy es que ese minusculo aporte externo que nosotros hacemos se puede disparar a limites inimaginables por factores casuales y por el azar también.

Para pasarlo en limpio se puede decir que la "suerte" es nada mas un cumulo de posibilidades y casualidades pero siempre con un aporte propio de nuestra persona aunque sea minúsculo. Mientras mas aportemos, hay mas "posibilidades" de tener suerte.

• Like 3

Soy un tipo que le gusta pensar en positivo, así que me gusta imaginar que el 50 % de las veces es Buena Suerte y si me toca el otro 50% es un recordatorio que me tengo que esforzar más. Pero siempre desde el lado positivo de las cosas. 

Mantenerme del lado positivo hace que los mala ondas ni se acerquen. A mí me resulta. 

• Like 2

hace 1 minuto, Albertoboga dijo:

Para pasarlo en limpio se puede decir que la "suerte" es nada mas un cumulo de posibilidades y casualidades pero siempre con un aporte propio de nuestra persona aunque sea minúsculo.

Totalmente de acuerdo, diste en el clavo. 

hace 30 minutos, Lucho_F dijo:

Se podria decir que tuviste mala suerte entonces