Jump to content

Pedalera combinada

Recommended Posts

Buenas, como andan?

Alguno sabe si hay mas variedad de este tipo de pedaleras aparte de la Cuvave Cube Sugar, Nux Cerberus o las Mooer Truck?

Tengo una pedalera digital Nux-MFX-10 que la verdad no uso, me gusta mas prender los efectos de a uno cuando se me ocurre que tener los presets con todos los efectos mezclados. Estaba viendo de comprar un looper, xq los 18 segundos de la Nux me quedan cortos varias veces y me encontre con la Cuvave, que sale mas o menos lo mismo que un pedal y tiene aparte efectos que pueden prenderse idividualmente. Me puse a revisar sobre este tipo de pedaleras (combinadas analógica/digital) y solo encontre esos modelos. El unico con looper la cuvave.

Alguno sabe de alguna otra como para saber si hay opcion a la cuvave? Por lo que vi medio que no hay que pensarlo mucho con el precio que tiene, pero por ahi conocen alternativas.

Saludos y gracias!

no sé que onda el mercado local pero ponele que la Ammoon Cuve Sugar y la Valeton Dapper deben estar ahí en precio. casi que me animaria a decirte que esas 3 son OEM, misma fabrica distinta marca solamente. ese rango de precio es muy bueno, la Nux está buenisima pero creo que es un poco mas cara que las otras 3. las Mooer Truck al dia de hoy es más dificil de conseguir porque las traen mucho de china y ahora Aliexpress está trabajando solo con correo privado. pero rondan el mismo precio que la Cerberus

vos necesitas de muchos efectos? eh visto en el instagram de unos que se llaman Cube Efectos, que meten hasta tres o cuatro en una sola ¨cajita¨ con los switches y potenciomentros para cada uno, pero creo que vos le decis que combinacion queres en la pedalera, a mi me gusta mas la idea esta de tener un switch para cada efecto y no uno para activar un banco con un monton de preseteados...por ejemplo hay uno que dice que trae TS808 + Big Muff + Chorus en el mismo pedal, eso es lo que vi que sea analogo, de digitales debe haber varias

hace 38 minutos, Lucas David Alarcón dijo:

Similar a Cuvave, las Dapper de Valeton, se ven pintorescas, aunque desconozco lo del Looper.

Claro, las vi tambien pero no incluyen looper, aunque traen uno aparte.

hace 22 minutos, Lakshmir dijo:

no sé que onda el mercado local pero ponele que la Ammoon Cuve Sugar y la Valeton Dapper deben estar ahí en precio. casi que me animaria a decirte que esas 3 son OEM, misma fabrica distinta marca solamente. ese rango de precio es muy bueno, la Nux está buenisima pero creo que es un poco mas cara que las otras 3. las Mooer Truck al dia de hoy es más dificil de conseguir porque las traen mucho de china y ahora Aliexpress está trabajando solo con correo privado. pero rondan el mismo precio que la Cerberus

La Nux es genial si queres armar un preset para un tema por ejemplo, que sabes exactamente que tiene que sonar y en que orden; pero por eso busco los pedales aparte, para jugar mas sobre bases y demas.

hace 14 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

vos necesitas de muchos efectos? eh visto en el instagram de unos que se llaman Cube Efectos, que meten hasta tres o cuatro en una sola ¨cajita¨ con los switches y potenciomentros para cada uno, pero creo que vos le decis que combinacion queres en la pedalera, a mi me gusta mas la idea esta de tener un switch para cada efecto y no uno para activar un banco con un monton de preseteados...por ejemplo hay uno que dice que trae TS808 + Big Muff + Chorus en el mismo pedal, eso es lo que vi que sea analogo, de digitales debe haber varias

Como necesitar, no necesito. Tengo un Blackstar Beam que tiene una banda de simulaciones (bastante bien en general). Ponele que uso OD, Chorus, Reverb y Delay mas que nada.
Pero mi idea inicial era un looper para tocar alguna base e ir armando sobre eso, la Cuvave la encontre buscando loopers en realidad, y como tiene esos extras encima me llamó la atención.
El drama de un looper al Blackstar es que todo va a sonar como este seteado el ampli xD; con la cuvave dejo el reverb en el ampli y uso el resto desde la pedalera.

Por eso digo que medio que no hay que pensarlo mucho, en ese rango de precio no vi mucho mas similar, pero por ahi alguno se habia cruzado con algo por el estilo.

• 2 weeks later...
  • 1 year later...
En 8/8/2020 a las 19:15, LoroParrot dijo:

Al final la compre, no me quejo hasta ahora. Hermoso chiche en calidad/precio; no se la surabilidad pero ya me enteraré xD!

index.jpg

Hola genio como va? Se que la publi es vieja y no se si hay hilo de este aparatejo, pero, como te resulto?? Me estaría llegando esta semana...Podrias pasarme data?