Dante Canario Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Hola soy nuevo en el mundo de las guitarras y quería preguntar cual es el mínimo de watts que se necesitan para que un ampli suene bien y tenga presencia. Hasta ahora me venía manejando con drivers y softwares Muchas gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 hace 6 horas, Dante Canario dijo: Hola soy nuevo en el mundo de las guitarras y quería preguntar cual es el mínimo de watts que se necesitan para que un ampli suene bien y tenga presencia. Hasta ahora me venía manejando con drivers y softwares Muchas gracias de antemano Realmente no hay una respuesta única a esa pregunta. Salvando las distancias, es como si preguntaras de cuántos watts tendría que ser una lamparita que quisieras comprar. La respuesta va a depender del lugar que quieras iluminar, qué tipo de lamparita, tu presupuesto... Bueno, en esto es lo mismo. Hay amplis de 1w que suenan excelente y otros de 50w que son un asco. Entonces, como para empezar: ¿qué uso pensás darle (en tu casa, en banda, para ensayar, para tocar en lugares chicos, etc.)? ¿Qué tipo/s de música/s querés tocar con él? ¿Hay algún sonido en particular que hayas identificado que te guste? Y por último pero no menos importante ¿con qué presupuesto contás? Sabiendo eso vamos a poder orientarte un poco más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...