Dante Canario Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Hola soy nuevo en el mundo de las guitarras y quería preguntar cual es el mínimo de watts que se necesitan para que un ampli suene bien y tenga presencia. Hasta ahora me venía manejando con drivers y softwares Muchas gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 hace 6 horas, Dante Canario dijo: Hola soy nuevo en el mundo de las guitarras y quería preguntar cual es el mínimo de watts que se necesitan para que un ampli suene bien y tenga presencia. Hasta ahora me venía manejando con drivers y softwares Muchas gracias de antemano Realmente no hay una respuesta única a esa pregunta. Salvando las distancias, es como si preguntaras de cuántos watts tendría que ser una lamparita que quisieras comprar. La respuesta va a depender del lugar que quieras iluminar, qué tipo de lamparita, tu presupuesto... Bueno, en esto es lo mismo. Hay amplis de 1w que suenan excelente y otros de 50w que son un asco. Entonces, como para empezar: ¿qué uso pensás darle (en tu casa, en banda, para ensayar, para tocar en lugares chicos, etc.)? ¿Qué tipo/s de música/s querés tocar con él? ¿Hay algún sonido en particular que hayas identificado que te guste? Y por último pero no menos importante ¿con qué presupuesto contás? Sabiendo eso vamos a poder orientarte un poco más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dante Canario Posted August 14, 2020 Author Share Posted August 14, 2020 En 29/7/2020 a las 5:52, Cutipaste dijo: Realmente no hay una respuesta única a esa pregunta. Salvando las distancias, es como si preguntaras de cuántos watts tendría que ser una lamparita que quisieras comprar. La respuesta va a depender del lugar que quieras iluminar, qué tipo de lamparita, tu presupuesto... Bueno, en esto es lo mismo. Hay amplis de 1w que suenan excelente y otros de 50w que son un asco. Entonces, como para empezar: ¿qué uso pensás darle (en tu casa, en banda, para ensayar, para tocar en lugares chicos, etc.)? ¿Qué tipo/s de música/s querés tocar con él? ¿Hay algún sonido en particular que hayas identificado que te guste? Y por último pero no menos importante ¿con qué presupuesto contás? Sabiendo eso vamos a poder orientarte un poco más. Sería para tocar en casa, tocar rock y con un buen clean, con un presupuesto de 10mil pesos argentinos Perdón por la tardanza en la respuesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FunkyTown Posted August 14, 2020 Share Posted August 14, 2020 hace 13 minutos, Dante Canario dijo: Sería para tocar en casa, tocar rock y con un buen clean, con un presupuesto de 10mil pesos argentinos Perdón por la tardanza en la respuesta Por ese presupuesto un peavey rage 158 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 hace 32 minutos, Dante Canario dijo: Sería para tocar en casa, tocar rock y con un buen clean, con un presupuesto de 10mil pesos argentinos hace 15 minutos, FunkyTown dijo: Por ese presupuesto un peavey rage 158 Casualmente hay un peavey rage en el gasoducto justo a ese precio... fijate. Sino hace unos meses yo me compré un Orange Crush 20 a $12000 en ML, para darle el mismo uso que vos, y estoy muy conforme. Tiene un clean lindo y otro canal para tocar con distorsión que tampoco suena nada mal, y con 20 w estás sobrado para tocar en tu casa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 hace 1 hora, Dante Canario dijo: Sería para tocar en casa, tocar rock y con un buen clean, con un presupuesto de 10mil pesos argentinos Perdón por la tardanza en la respuesta Es un poco acotado el presupuesto, estamos hablando de un ampli de práctica y nada más. Yo te diría que te fijes qué conseguirías por ese valor y si querés nos preguntás qué onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dante Canario Posted August 30, 2020 Author Share Posted August 30, 2020 (edited) En 14/8/2020 a las 20:54, FunkyTown dijo: Por ese presupuesto un peavey rage 158 Justo en ese estaba investigando hace unos días, pero tengo una duda sobre cual sería mejor, un Rage 158 moderno made in china o uno más "viejo" made in usa porque vi que estaban esas dos versiones y me quedé con la duda Edited August 30, 2020 by Dante Canario Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts