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Fran1982

Placa de audio y notebook en vivo

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Buenas gente, soy nuevo en esto, tanto en musiquiatra como en el tema de los soft. Quisiera saber cuan ductil, y si es factible, el uso de placas de audio y efectos digitales para TOCAR EN VIVO. Si pueden suplantar, aunque sea por un tiempo, a los efectos analógicos. En caso de ser así, que placa me recomiendan.

Desde ya muchas gracias, saludos desde Córdoba, Francisco.

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Buenas gente, soy nuevo en esto, tanto en musiquiatra como en el tema de los soft. Quisiera saber cuan ductil, y si es factible, el uso de placas de audio y efectos digitales (como Ampeg y guitar rig) para TOCAR EN VIVO. Si pueden suplantar, aunque sea por un tiempo, a los efectos analógicos. En caso de ser así, que placa me recomiendan.

Desde ya muchas gracias, saludos desde Córdoba, Francisco.

 

francisco de la flying v con pickguard de aluminio?

 

otro cordobes mas, bien!

 

presentate en la seccion correspondiente, y lee las reglas antes de que te reten!

 

 

respecto de tu pregunta, una muñeca de goma nunca va a reemplazar a un vagallo mimoso siquiera... :mrgreen:

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respecto de tu pregunta, una muñeca de goma nunca va a reemplazar a un vagallo mimoso siquiera... :mrgreen:

 

Jajajaja muy esclarecedora esa afirmación.

 

Yo creo que se pueden usar esos soft para grabar, pero en vivo me da como miedito tener a un WinXP o Vista teniéndote de las pelotas mientras tocas. :?

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Jajajajaja es verdad diego, pero el vagallo mimoso es un poquito más caro que una muñeca de goma (aunque no estoy tan seguro), soy bajista. Bueno, gracias por la dataaa!!! Abrazo muchachos!!

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Yo vengo usando la notebook en vivo desde el año pasado!

Es espectacular!

 

Equipamiento:

 

Notebook acer aspire 5536, procesador 2.1 ghz 500 gb disco + 4 de Ram con Windows 7 + Cubase sx3

Placa de sonido M-AUDIO Fast track ultra (6 entradas simultáneas)

Korg NanoKontrol

 

La uso por 2 razones!

Por un lado para grabar el show, y por otro para sonar usando plugins vst para las voces, guitarra acústica, bajo y piano

 

Bajo:

 

Va del receptor inalámbrico a un pre valvular Beringher Ultragain Mic 200, muy barato y muy rendidor! y de ahí entra a la placa de sonido por entrada de línea, a la pista le asigno el plugin AMPEG Vst simulador de amplificador de bajo, del cual uso generalmente 3 presets segun el bajo que use para cada tema y según el tema + un compresor del waves. Luego utilizo 2 salidas de linea, de la cual una entra a un amplificador Wenstone de 70 wats y la otra va directo a consola para reforzar al ampli de bajo que se queda un poco corto en vivo.

 

Voces:

 

Los mics van conectados a las entradas de micrófono de la placa y tienen asignados una pista para cada uno en el Cubase, los 3 tienen un multimaximizer de Waves (no me acuerdo el preset) y tiene 3 envíos de reverbs, Rver de waves + truverb + otro preset de truverb los cuales manejo el ingreso de efecto directamente con el korg nanokontrol de acuerdo a la canción que venga. Con el nanokontrol también manejo los volúmenes y paneos además de como dije arriba el nivel de efectos de cada mic.

 

Guitarra Acústica:

 

Cuando se usa simplemente a entrada de linea con un poco de reverb.

 

Batería:

 

A los efectos de grabarla enchufo en la consola 3 mics, un Shure sm58 al bombo, un T.Bone 75 (copia de Shure sm57) al hi hat y redo y un Samson C03 aereo para tones y platos. De la consola saco la mezcla de la bata y la ingreso a una entrada de la placa para su grabación. Lamentablemente 6 entradas son pocas para poder grabar más separado todo.

También ensayamos en mi depto con una batería medeli digital la cual planeamos usar en vivo para disparar algunos sonidos, unos timbales, un gong, cencerros, y muchos más.

 

Piano:

 

Uso un controlador midi M-Audio Keystation 88 Pro entrando por usb o sino un teclado Yamaha PSR Gx76 directo a la entrada midi de la placa.

A la pista midi del teclado le asigno el Steinberg The Grand 2 o el Bosendorfer 290 mediante el Kontakt 4.-

 

- o -

 

Cuando van las 2 guitarras eléctricas las mismas las microfoneo del ampli con un par de shure pg48 o el T.Bone 75 paneado para el lado contrario a donde está ubicado el ampli. La disposición normal es a un lado de la bata un ampli de guitarra y el de bajo y al otro lado el otro ampli.

 

Las entradas de la placa de sonido son utilizadas así:

 

1º Entrada: mic para voces

2º Entrada: acustica/mic ampli guitarra electrica

3º Entrada: mic para voces

4º Entrada: mezcla bata

5º Entrada: mic ampli guitarra eléctrica (también he usado el guitar rig)

6º Entrada: bajo

 

Entrada Midi 1: controlador midi para el piano

Entrada Midi 2: Medeli D306

 

Aparte de tener el set controlado por el Nanokontrol, puedo levantar diferentes configuraciones para diferentes temas o shows. Aparte se pueden mandar samplers durante los temas, como por ejemplo el avión de principio a fin en Back in the Ussr de los beatles en stereo y el reloj al principio de time de Pink Floyd.

 

Todo esto entra en una consola Skp vz 100 de 500 watts, 125 x 4 que alimenta 2 cajas Skp 500 y 2 Geminis un poco más chicas pero que se la re bancan

 

No es un sonido para sonar en un lugar muy grande pero la verdad que garpa muchísimo, incluso al aire libre.

 

Yo se que muchos detestan toda esto de usar la tecnología, y la computadora en vivo, pero bueno, en este caso es una mezcla de las 2 cosas. El batero sigue siendo tracción a sangre, tiene una Tama que te vuela la cabeza, con muy buenos platillos y la hace sonar muy bien. Uno de los violeros tiene un marshall de 40 wats que anda bárbaro y el violero principal ya lo conocen acá en el foro tiene un ampli hecho por el mismo, les dejo el link

 

viewtopic.php?f=36&t=17403

 

Suena como la puta madre, aparte de los 7 pedales que usa para modelar su sonido.

 

Así que bueno, acá no detallo los instrumentos utilizados, pero la armonía creada entre lo analógico y digital es sensacional!

 

Hace muy poco era impensado hacer esto.

 

 

Saludos!

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Yo vengo usando la notebook en vivo desde el año pasado!

Es espectacular!

 

Equipamiento:

 

Notebook acer aspire 5536, procesador 2.1 ghz 500 gb disco + 4 de Ram con Windows 7 + Cubase sx3

Placa de sonido M-AUDIO Fast track ultra (6 entradas simultáneas)

Korg NanoKontrol

 

La uso por 2 razones!

Por un lado para grabar el show, y por otro para sonar usando plugins vst para las voces, guitarra acústica, bajo y piano

 

Bajo:

 

Va del receptor inalámbrico a un pre valvular Beringher Ultragain Mic 200, muy barato y muy rendidor! y de ahí entra a la placa de sonido por entrada de línea, a la pista le asigno el plugin AMPEG Vst simulador de amplificador de bajo, del cual uso generalmente 3 presets segun el bajo que use para cada tema y según el tema + un compresor del waves. Luego utilizo 2 salidas de linea, de la cual una entra a un amplificador Wenstone de 70 wats y la otra va directo a consola para reforzar al ampli de bajo que se queda un poco corto en vivo.

 

Voces:

 

Los mics van conectados a las entradas de micrófono de la placa y tienen asignados una pista para cada uno en el Cubase, los 3 tienen un multimaximizer de Waves (no me acuerdo el preset) y tiene 3 envíos de reverbs, Rver de waves + truverb + otro preset de truverb los cuales manejo el ingreso de efecto directamente con el korg nanokontrol de acuerdo a la canción que venga. Con el nanokontrol también manejo los volúmenes y paneos además de como dije arriba el nivel de efectos de cada mic.

 

Guitarra Acústica:

 

Cuando se usa simplemente a entrada de linea con un poco de reverb.

 

Batería:

 

A los efectos de grabarla enchufo en la consola 3 mics, un Shure sm58 al bombo, un T.Bone 75 (copia de Shure sm57) al hi hat y redo y un Samson C03 aereo para tones y platos. De la consola saco la mezcla de la bata y la ingreso a una entrada de la placa para su grabación. Lamentablemente 6 entradas son pocas para poder grabar más separado todo.

También ensayamos en mi depto con una batería medeli digital la cual planeamos usar en vivo para disparar algunos sonidos, unos timbales, un gong, cencerros, y muchos más.

 

Piano:

 

Uso un controlador midi M-Audio Keystation 88 Pro entrando por usb o sino un teclado Yamaha PSR Gx76 directo a la entrada midi de la placa.

A la pista midi del teclado le asigno el Steinberg The Grand 2 o el Bosendorfer 290 mediante el Kontakt 4.-

 

- o -

 

Cuando van las 2 guitarras eléctricas las mismas las microfoneo del ampli con un par de shure pg48 o el T.Bone 75 paneado para el lado contrario a donde está ubicado el ampli. La disposición normal es a un lado de la bata un ampli de guitarra y el de bajo y al otro lado el otro ampli.

 

Las entradas de la placa de sonido son utilizadas así:

 

1º Entrada: mic para voces

2º Entrada: acustica/mic ampli guitarra electrica

3º Entrada: mic para voces

4º Entrada: mezcla bata

5º Entrada: mic ampli guitarra eléctrica (también he usado el guitar rig)

6º Entrada: bajo

 

Entrada Midi 1: controlador midi para el piano

Entrada Midi 2: Medeli D306

 

Aparte de tener el set controlado por el Nanokontrol, puedo levantar diferentes configuraciones para diferentes temas o shows. Aparte se pueden mandar samplers durante los temas, como por ejemplo el avión de principio a fin en Back in the Ussr de los beatles en stereo y el reloj al principio de time de Pink Floyd.

 

Todo esto entra en una consola Skp vz 100 de 500 watts, 125 x 4 que alimenta 2 cajas Skp 500 y 2 Geminis un poco más chicas pero que se la re bancan

 

No es un sonido para sonar en un lugar muy grande pero la verdad que garpa muchísimo, incluso al aire libre.

 

Yo se que muchos detestan toda esto de usar la tecnología, y la computadora en vivo, pero bueno, en este caso es una mezcla de las 2 cosas. El batero sigue siendo tracción a sangre, tiene una Tama que te vuela la cabeza, con muy buenos platillos y la hace sonar muy bien. Uno de los violeros tiene un marshall de 40 wats que anda bárbaro y el violero principal ya lo conocen acá en el foro tiene un ampli hecho por el mismo, les dejo el link

 

viewtopic.php?f=36&t=17403

 

Suena como la puta madre, aparte de los 7 pedales que usa para modelar su sonido.

 

Así que bueno, acá no detallo los instrumentos utilizados, pero la armonía creada entre lo analógico y digital es sensacional!

 

Hace muy poco era impensado hacer esto.

 

 

Saludos!

 

 

 

 

 

bueníiiiiiiiiiiiisimo tu comentario!

 

Pasate una grabación o video en vivo... ;)

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buenisimo el dato. seguramente hay mucha gente a la cual le puede llegar a interesar.

posteate una grabacion si podes ;)

saludos!

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Que bueno que haya gustado!

 

Toy en el laburo, tengo subidos a un servidor algunos temas que grabé en ecuador este verano cuando visité a un amigo que tocaba conmigo y un día se fue de su casa a tocar rock and roll y no volvió nunca más.

 

En los siguientes temas la bata fue grabada con un mic en el bombo y otro en la zona redo hi hat, por eso los platos y tones no se escuchan.

La bata hecha pelota

Los mics no eran los míos, estaban todos corroídos por el salitre del mar dado que fue grabado en Montañita Ecuador.

El bajo, un jackson de 5 cuerdas super levantadas completamente oxidado, por linea usando el Ampeg vst

La guitarra una squier viejísima con mastil fender mexico de maple y mics fender texas (los de SRV) con una pedalera digitech rp350 microfoneando un marshall de 40 watts

Los mics de las voces xxx MUY pedorros, todo era del boliche playero, igual zafa re bien!

 

En el siguiente estoy yo al bajo y canto

 

I saw her standing there (The Beatles)

 

http://www.bamansa.com.ar/varios/I%20Saw%20Her%20Standing%20There.mp3

 

Este otro es tocado por la banda estable del boliche en donde tocaba mi amigo

 

Zapada Kravitz hendrix

 

http://www.bamansa.com.ar/varios/Zapada_Kravitz_Hendrix.mp3

 

tengo xxx una del cumple de 15 de mi sobrina, soy yo cantando con un flaco que se prendió, y con un amigo al piano, la sacamos de la galera porque la pidieron, los otros temas no los grabé porque me olvidé de apretar REC, gran boludo fui!

El teclado es un Yamaha Psr GX 76 usando el The Grand 2 Vst como sampler y la voz es captada por un T.Bone réplica del Sh55 de Shure (el mic de Elvis) que tiene toda la facha del mundo pero es malísimo!

Medio desastroza la interpretación, perdonen!

 

Hey Jude

 

http://www.bamansa.com.ar/varios/Hey%20Jude%20%28en%20vivo%20Cumple%20Tatiana%29.mp3

 

Tengo un montón de temas más que los tengo que pasar a mp3, los tengo en el proyecto del Cubase.

 

Cualquier consulta si puedo ser util me chiflan!

 

Abrazo!

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Tremendo man!

asi de simple!

 

Muchos se enojarán, pero es verdad, con la compu "muchas veces" pueden lograrse sonidos incluso mejores a los de un amplificador, pero como todo, las herramientas hayq ue saber usarlas!

 

Saludos! muy bueno lo tuyo! y bien en las voces!!!!

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Yo me sumo con unas dudas mías para no abrir otro topic. Resulta que por falta de presupuesto, con una bandita con la que vamos a tocar dentro de un tiempo, nos vemos obligados a usar algún software para lograr los efectos deseados. para ser más claros, yo uso solo un wah wah y un fuzz (soy bastante básico en eso :oops: ), pero el otro violero en general necesita varios efectos mas que nada para ambientes. La cosa es que el sabe usar el Guitar Rig nomás y tiene pensado llevar la notebook (son ninguna placa piola) y conectarle la viola directamente. Me podrían decir si esto es factible o es una locura y es preferible quedarse son efectos. O mejor, agradecería si pudieran darme algunos consejos para poder safar de la mejor manera con la computadora. Desde ya muchas gracias y saludos.

 

Lautaro.

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buena explicacion de la Acer.

el violero de living colours tira loops bases y fx con su notebook en vivo y suena increíble. el sonidista se debe querer matar!!!

pero bueh

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Gracias por la buena onda gente! no fueron los mejores ejemplos y tampoco soy buen músico! pero gracias!!!

 

le respondo a lauchax sobre el guitar rig en vivo:

 

si no va a comprar una placa tendría que poner el asio4all, que anda bastante bien pero tiene su latencia, y con el guitar rig se nota, un amigo lo usaba y le tiraba 20 milisegundos y hace poco se compró la rock frog que es una plaquita que cumple bien su finción para la viola y la cosa cambió! suena de 10!

el tema con usarla en vivo es que a veces mete mucho ruido el guitar rig, y el otro problema que tenés es que no podés cambiar los presets a menos que tengas el rigkontrol con lo cuál significa que lo tenés original!

yo lo uso bastante al guitar rig para tocar la viola conecta a la compu y usando los parlantes y zafa barbaro, pero probé sacar la salida a un marshall de 40 watts y era un espanto, tuve que sacar el gabinete dado que no va usar la simulación al salir por un ampli, y ahí mejoró un poco pero personalmente no me gusta mucho en vivo, es más, si va a salir la viola junto con bajo y voces por los mismos paralantes se va a tornar muy confuso todo! muy diferente es cuando sale por un ampli.

Pero bueno, como poder se puede hacer!

En fin, si no quiere gastar un mango que instale el asio4all a la pc que imagino ya lo tendrá, y que en lo posible mande la salida de sonido de la notebook a un ampli (por mejor o peor que sea) y le quite los gabinetes en el guitar rig, si va a usar el ampli, otra cosa: la salida de audio es stereo, debería asegurarse de que entra mono al ampli lo maneja con fichas stereo a mono, para probar que realmente llegue mono reproducir audio desde la notebook y llevar todo a la izquierda y derecha con el balance, si suena de los 2 extremos es porque llegó mono, sino que se fije bien. Y sino que usa una ficha "Y" stereo y saque 2 cables, uno al ampli y otro a la consola, para poder aprovechar los efectos stereo que tiene el guitar rig más si me decís que usa el guitar rig para crear ambientes.

Ojala te sirva todo esto!

Abrazo!!!

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Yo vengo usando la notebook en vivo desde el año pasado!

Es espectacular!

 

Equipamiento:

 

Notebook acer aspire 5536, procesador 2.1 ghz 500 gb disco + 4 de Ram con Windows 7 + Cubase sx3

Placa de sonido M-AUDIO Fast track ultra (6 entradas simultáneas)

Korg NanoKontrol

 

La uso por 2 razones!

Por un lado para grabar el show, y por otro para sonar usando plugins vst para las voces, guitarra acústica, bajo y piano

 

Bajo:

 

Va del receptor inalámbrico a un pre valvular Beringher Ultragain Mic 200, muy barato y muy rendidor! y de ahí entra a la placa de sonido por entrada de línea, a la pista le asigno el plugin AMPEG Vst simulador de amplificador de bajo, del cual uso generalmente 3 presets segun el bajo que use para cada tema y según el tema + un compresor del waves. Luego utilizo 2 salidas de linea, de la cual una entra a un amplificador Wenstone de 70 wats y la otra va directo a consola para reforzar al ampli de bajo que se queda un poco corto en vivo.

 

Voces:

 

Los mics van conectados a las entradas de micrófono de la placa y tienen asignados una pista para cada uno en el Cubase, los 3 tienen un multimaximizer de Waves (no me acuerdo el preset) y tiene 3 envíos de reverbs, Rver de waves + truverb + otro preset de truverb los cuales manejo el ingreso de efecto directamente con el korg nanokontrol de acuerdo a la canción que venga. Con el nanokontrol también manejo los volúmenes y paneos además de como dije arriba el nivel de efectos de cada mic.

 

Guitarra Acústica:

 

Cuando se usa simplemente a entrada de linea con un poco de reverb.

 

Batería:

 

A los efectos de grabarla enchufo en la consola 3 mics, un Shure sm58 al bombo, un T.Bone 75 (copia de Shure sm57) al hi hat y redo y un Samson C03 aereo para tones y platos. De la consola saco la mezcla de la bata y la ingreso a una entrada de la placa para su grabación. Lamentablemente 6 entradas son pocas para poder grabar más separado todo.

También ensayamos en mi depto con una batería medeli digital la cual planeamos usar en vivo para disparar algunos sonidos, unos timbales, un gong, cencerros, y muchos más.

 

Piano:

 

Uso un controlador midi M-Audio Keystation 88 Pro entrando por usb o sino un teclado Yamaha PSR Gx76 directo a la entrada midi de la placa.

A la pista midi del teclado le asigno el Steinberg The Grand 2 o el Bosendorfer 290 mediante el Kontakt 4.-

 

- o -

 

Cuando van las 2 guitarras eléctricas las mismas las microfoneo del ampli con un par de shure pg48 o el T.Bone 75 paneado para el lado contrario a donde está ubicado el ampli. La disposición normal es a un lado de la bata un ampli de guitarra y el de bajo y al otro lado el otro ampli.

 

Las entradas de la placa de sonido son utilizadas así:

 

1º Entrada: mic para voces

2º Entrada: acustica/mic ampli guitarra electrica

3º Entrada: mic para voces

4º Entrada: mezcla bata

5º Entrada: mic ampli guitarra eléctrica (también he usado el guitar rig)

6º Entrada: bajo

 

Entrada Midi 1: controlador midi para el piano

Entrada Midi 2: Medeli D306

 

Aparte de tener el set controlado por el Nanokontrol, puedo levantar diferentes configuraciones para diferentes temas o shows. Aparte se pueden mandar samplers durante los temas, como por ejemplo el avión de principio a fin en Back in the Ussr de los beatles en stereo y el reloj al principio de time de Pink Floyd.

 

Todo esto entra en una consola Skp vz 100 de 500 watts, 125 x 4 que alimenta 2 cajas Skp 500 y 2 Geminis un poco más chicas pero que se la re bancan

 

No es un sonido para sonar en un lugar muy grande pero la verdad que garpa muchísimo, incluso al aire libre.

 

Yo se que muchos detestan toda esto de usar la tecnología, y la computadora en vivo, pero bueno, en este caso es una mezcla de las 2 cosas. El batero sigue siendo tracción a sangre, tiene una Tama que te vuela la cabeza, con muy buenos platillos y la hace sonar muy bien. Uno de los violeros tiene un marshall de 40 wats que anda bárbaro y el violero principal ya lo conocen acá en el foro tiene un ampli hecho por el mismo, les dejo el link

 

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Suena como la puta madre, aparte de los 7 pedales que usa para modelar su sonido.

 

Así que bueno, acá no detallo los instrumentos utilizados, pero la armonía creada entre lo analógico y digital es sensacional!

 

Hace muy poco era impensado hacer esto.

 

 

Saludos!

 

Como suena esoo!! :o Terrible el cover de los beatles! Suena muuy bien!! En el solo se escucha un poquitiiiiitoo de ruido, pero es increible lo que suena che!

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Gracias por la buena onda gente! no fueron los mejores ejemplos y tampoco soy buen músico! pero gracias!!!

 

le respondo a lauchax sobre el guitar rig en vivo:

 

si no va a comprar una placa tendría que poner el asio4all, que anda bastante bien pero tiene su latencia, y con el guitar rig se nota, un amigo lo usaba y le tiraba 20 milisegundos y hace poco se compró la rock frog que es una plaquita que cumple bien su finción para la viola y la cosa cambió! suena de 10!

el tema con usarla en vivo es que a veces mete mucho ruido el guitar rig, y el otro problema que tenés es que no podés cambiar los presets a menos que tengas el rigkontrol con lo cuál significa que lo tenés original!

yo lo uso bastante al guitar rig para tocar la viola conecta a la compu y usando los parlantes y zafa barbaro, pero probé sacar la salida a un marshall de 40 watts y era un espanto, tuve que sacar el gabinete dado que no va usar la simulación al salir por un ampli, y ahí mejoró un poco pero personalmente no me gusta mucho en vivo, es más, si va a salir la viola junto con bajo y voces por los mismos paralantes se va a tornar muy confuso todo! muy diferente es cuando sale por un ampli.

Pero bueno, como poder se puede hacer!

En fin, si no quiere gastar un mango que instale el asio4all a la pc que imagino ya lo tendrá, y que en lo posible mande la salida de sonido de la notebook a un ampli (por mejor o peor que sea) y le quite los gabinetes en el guitar rig, si va a usar el ampli, otra cosa: la salida de audio es stereo, debería asegurarse de que entra mono al ampli lo maneja con fichas stereo a mono, para probar que realmente llegue mono reproducir audio desde la notebook y llevar todo a la izquierda y derecha con el balance, si suena de los 2 extremos es porque llegó mono, sino que se fije bien. Y sino que usa una ficha "Y" stereo y saque 2 cables, uno al ampli y otro a la consola, para poder aprovechar los efectos stereo que tiene el guitar rig más si me decís que usa el guitar rig para crear ambientes.

Ojala te sirva todo esto!

Abrazo!!!

 

 

Mil disculpas loco, no me di cuenta de que me habían respondido!!! :oops: :oops:

 

Al final no se dio lo de tocar y el pibe se va a comprar une pedalera pero muchísimas gracias igualmente :D :D

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Yo vengo usando la notebook en vivo desde el año pasado!

Es espectacular!

 

Equipamiento:

 

Notebook acer aspire 5536, procesador 2.1 ghz 500 gb disco + 4 de Ram con Windows 7 + Cubase sx3

Placa de sonido M-AUDIO Fast track ultra (6 entradas simultáneas)

Korg NanoKontrol

 

La uso por 2 razones!

Por un lado para grabar el show, y por otro para sonar usando plugins vst para las voces, guitarra acústica, bajo y piano

 

Bajo:

 

Va del receptor inalámbrico a un pre valvular Beringher Ultragain Mic 200, muy barato y muy rendidor! y de ahí entra a la placa de sonido por entrada de línea, a la pista le asigno el plugin AMPEG Vst simulador de amplificador de bajo, del cual uso generalmente 3 presets segun el bajo que use para cada tema y según el tema + un compresor del waves. Luego utilizo 2 salidas de linea, de la cual una entra a un amplificador Wenstone de 70 wats y la otra va directo a consola para reforzar al ampli de bajo que se queda un poco corto en vivo.

 

Voces:

 

Los mics van conectados a las entradas de micrófono de la placa y tienen asignados una pista para cada uno en el Cubase, los 3 tienen un multimaximizer de Waves (no me acuerdo el preset) y tiene 3 envíos de reverbs, Rver de waves + truverb + otro preset de truverb los cuales manejo el ingreso de efecto directamente con el korg nanokontrol de acuerdo a la canción que venga. Con el nanokontrol también manejo los volúmenes y paneos además de como dije arriba el nivel de efectos de cada mic.

 

Guitarra Acústica:

 

Cuando se usa simplemente a entrada de linea con un poco de reverb.

 

Batería:

 

A los efectos de grabarla enchufo en la consola 3 mics, un Shure sm58 al bombo, un T.Bone 75 (copia de Shure sm57) al hi hat y redo y un Samson C03 aereo para tones y platos. De la consola saco la mezcla de la bata y la ingreso a una entrada de la placa para su grabación. Lamentablemente 6 entradas son pocas para poder grabar más separado todo.

También ensayamos en mi depto con una batería medeli digital la cual planeamos usar en vivo para disparar algunos sonidos, unos timbales, un gong, cencerros, y muchos más.

 

Piano:

 

Uso un controlador midi M-Audio Keystation 88 Pro entrando por usb o sino un teclado Yamaha PSR Gx76 directo a la entrada midi de la placa.

A la pista midi del teclado le asigno el Steinberg The Grand 2 o el Bosendorfer 290 mediante el Kontakt 4.-

 

- o -

 

Cuando van las 2 guitarras eléctricas las mismas las microfoneo del ampli con un par de shure pg48 o el T.Bone 75 paneado para el lado contrario a donde está ubicado el ampli. La disposición normal es a un lado de la bata un ampli de guitarra y el de bajo y al otro lado el otro ampli.

 

Las entradas de la placa de sonido son utilizadas así:

 

1º Entrada: mic para voces

2º Entrada: acustica/mic ampli guitarra electrica

3º Entrada: mic para voces

4º Entrada: mezcla bata

5º Entrada: mic ampli guitarra eléctrica (también he usado el guitar rig)

6º Entrada: bajo

 

Entrada Midi 1: controlador midi para el piano

Entrada Midi 2: Medeli D306

 

Aparte de tener el set controlado por el Nanokontrol, puedo levantar diferentes configuraciones para diferentes temas o shows. Aparte se pueden mandar samplers durante los temas, como por ejemplo el avión de principio a fin en Back in the Ussr de los beatles en stereo y el reloj al principio de time de Pink Floyd.

 

Todo esto entra en una consola Skp vz 100 de 500 watts, 125 x 4 que alimenta 2 cajas Skp 500 y 2 Geminis un poco más chicas pero que se la re bancan

 

No es un sonido para sonar en un lugar muy grande pero la verdad que garpa muchísimo, incluso al aire libre.

 

Yo se que muchos detestan toda esto de usar la tecnología, y la computadora en vivo, pero bueno, en este caso es una mezcla de las 2 cosas. El batero sigue siendo tracción a sangre, tiene una Tama que te vuela la cabeza, con muy buenos platillos y la hace sonar muy bien. Uno de los violeros tiene un marshall de 40 wats que anda bárbaro y el violero principal ya lo conocen acá en el foro tiene un ampli hecho por el mismo, les dejo el link

 

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Suena como la puta madre, aparte de los 7 pedales que usa para modelar su sonido.

 

Así que bueno, acá no detallo los instrumentos utilizados, pero la armonía creada entre lo analógico y digital es sensacional!

 

Hace muy poco era impensado hacer esto.

 

 

Saludos!

 

 

EXCELENTE!!

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Guest painkiller

Muy buena toda la info en este thread. Una pregunta,

 

Hace tiempo que tengo pensado un setup guitarra>interfaz>notebook>guitar rig y controlarlo desde una pedalera midi. Pero para darle volumen como para usarlo para ensayar me pregunto por dónde suena mejor, si con un ampli de guitarra por el loop, o directo a un PA con la simulación de caja del programa.

 

Gracias.

 

Saludos.

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