alearmas Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 (edited) Hola! Antes que nada, le pido a quien corresponda que mueva este post al foro donde deba estar. Soy un estudiante de Ingeniería Electrónica de Rosario, y toco la guitarra. Con la cuarentena empecé a tocar mucho con plugins (Tonelib-gfx, amplitube, etc) Y se me ocurrió armar una pedalera para poder controlarlos como si de pedales reales se tratara. Además del plus de ser wifi. Armé una primer versión en madera, con switches baratos, y desarrollé un software simple para asignar cada pedal. Edit MOD: @alearmas este topic contiene un formato que no está permitido por reglamento. Podes publicar el proyecto y actualizar avances, fotos, sugerencias de usuarios, etcétera, pero no publicitar tipo crowdfunding Edited July 29, 2020 by Laureano Brunetti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Felicitaciones, parece que en general la tenes casi lista, faltaria conseguir los spst y el gabinete. Te hago una consulta que te llevo a elegir el uso de wifi por sobre el bluetooth? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 hola! me parece q no se permiten ese tipo de posts salvo para los q sponsorean, pero bueno, ya te caerá algún mod si es el caso... yo hice algo similar usando un arduino con bluetooth, en lugar de ese controlador podría usar alguno con wifi y es equivalente... el principal problema que le encontré a que fuera inalámbrica es que necesitaba de alguna manera que prendiera y no me convencía usar algo recargable o baterías... como conclusión terminé usando usb para prender, total igual necesitaba enchufar algo si o si... pedir $ 15.000 para eso me parece una locura, pero bueno, suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Me gusta la idea de usar wifi, con el bluetooth tenés latencia en el control y es menos estable. Quizás contactarte con alguna empresa que ya haga algo similar y plantearles trabajar juntos? se me ocurren MaxControl y Yaeltex. Éxitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 (edited) es buena idea con wifi, alguno probo con bluetooth? con la Rig BlueBoard? cuando me entere que podes bajar la app a una tablet o al celu parece muy buena idea Edited July 29, 2020 by Daniel Fernando Vidal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 hace 4 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: es buena idea con wifi, alguno probo con bluetooth? con la Rig BlueBoard? cuando me entere que podes bajar la app a una tablet o al celu parece muy buena idea no probé eso, pero como dije arriba hice un controlador con el arduino bluetooth y va perfecto, no hay problemas de latencia... el único tema q no averigüe bien es q se me desincronizaba cada tanto... salvo que le empiecen a meter cosas raras es re básico lo q se necesita para esas cosas, al micro q elijas le ponés los switchs y sale... igualmente eso es sólo un controlador para switchear, la guitarra tiene que ir a la tablet / celu y con android vas a tener demasiada latencia... no sé si usás la placa de ik multimedia (se supone q es para eso, justamente) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alearmas Posted July 29, 2020 Author Share Posted July 29, 2020 Gracias al mod por las correcciones pertinentes. El enfoque del proyecto es para usar con una pc, mas precisamente laptop, para tocar en vivo. Pero claro se puede usar para practicar en casa. Es wifi por el hecho de que se conecta a tu red y vos le asignas que queres que controle. Si lo hiciera bluetooth tendria que tener una PC con bluetooth. Ademas el wifi es mas estable (en gral). La guita que pido es para hacer un diseño profesional, desarrollar un software a la altura, darle soporte para Linux Windows y Mac.Los switches estan muy caros, y no pienso escatimar en eso. Sin embargo esa es la plata que pido para desarrollarla. una vez lista, la pienso vender a 6-7k.(masomenos la mitad de la blueboard ) Ademas de hacerla a pedido (con más o menos switches etc). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chango02 Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Muy buena idea, personalmente preferiria mediante usb por temas de coneccion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 hace tiempo me arme uno usb con arduino. me funcionó y todo (el codigo está en un repo de GH, si a alguien le interesa) pero la verdad me di cuenta que ya paso muchas horas con una compu y no quiero además usarla para tocar la guitarra, pero eso ya es otro tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts