Jump to content
fede v.

mxr studio compressor

Recommended Posts

Bueno, estoy en la búsqueda de compresor...barajo el xotic xp compresor mini...o este mxr studio compressor.

Nunca use....es mi inicio con esto..vi que keeley tiene varios pero me parece ya es muy high level...la idea es comprar uno y que quede...como casi siempre hago...así me paso con el carbon copy, el maxon od808 , argie dolly  y strymon flint para reverb, sangro fuerte pero una vez jaja, prefiero ser firme a un equipo que ir probando mil. 

Bueno escucho experiencias y consejos. 

Posted (edited)

A mi gusto es un compresor excelente, muy superior al keeley pero algo mas complejo para usar. Es una versión adaptada de un compresor muy conocido, el Urei 1176, y su funcionamiento es similar. Quizás es algo más quirúrgico que otros compresores de pedal y comparativamente no aporta tanto color, pero permite una compresión fuerte con buen control.

En caso de buscar usados, fijate también el MXR Bass compressor que es exactamente el mismo pedal, pintado de otro color.

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 1

Posted (edited)

Te recomiendo muchisimo el Orange Kongpressor. Se consigue a un precio excelente (9k aprox)

El efecto de compresion es sutil y transparente, lo opuesto a un dynacomp por ejemplo, pero a mi gusto es mucho mas natural. El ruido que mete es bajisimo y te permite boostear hasta 12db en caso de ser necesario.

Edited by Lucas Cobo
  • Like 1

Tengo un mxr nuevo en caja, escribime y lo charlamos... Desde que compré la Helix lt fui vendiendo los pedales y ese me quedó al pedo

• Like 1

hace 2 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

A mi gusto es un compresor excelente, muy superior al keeley pero algo mas complejo para usar. Es una versión adaptada de un compresor muy conocido, el Urei 1176, y su funcionamiento es similar. Quizás es algo más quirúrgico que otros compresores de pedal y comparativamente no aporta tanto color, pero permite una compresión fuerte con buen control.

En caso de buscar usados, fijate también el MXR Bass compressor que es exactamente el mismo pedal, pintado de otro color.

Gracias!! No me chamuyeeeees con los del bass compressor que se me hace agua el quetejedi...que también quería un compressor para bajo!!! si es así seria la adquisición del año.

hace 45 minutos, Charly Lucena dijo:

El MXR Studio Compressor no te va a defraudar. A mi me gusta mucho.

Charly...gracias por la respuesta!! mxr la verdad no le probé nada malo, desde mi humilde/ humillante lugar jajaja. 

hace 1 hora, Lucas Cobo dijo:

Te recomiendo muchisimo el Orange Kongpressor. Se consigue a un precio excelente (9k aprox)

El efecto de compresion es sutil y transparente, lo opuesto a un dynacomp por ejemplo, pero a mi gusto es mucho mas natural. El ruido que mete es bajisimo y te permite boostear hasta 12db en caso de ser necesario.

Justo eso quiero...algo transparente!,  será evaluado, mil gracias.

hace 29 minutos, chonci1984 dijo:

Tengo un mxr nuevo en caja, escribime y lo charlamos... Desde que compré la Helix lt fui vendiendo los pedales y ese me quedó al pedo

daleeeee.

Tengo el Xotic SP y me encanta, es simple de usar dos perillas una de volumen como para levantar la señal y el otro de blend de mezcla entre señal comprimida y no comprimida. En un ratito le agarraste la mano. Desp tiene un mini switch de 3 posiciones High, Lo y Mid, lo uso en Lo o Mid más en Lo te diría, en High sopla.

Después adentro si le desatornillas la tapa tiene unos mini switch para regular.

Y encima es mini no ocupa nada de lugar, no se cómo andará de precio yo lo compre usado, pero Xotic hace cosas excelentes