Jump to content

Rockson RF-20 Flanger (Boss BF-2)

Black Dog

Recommended Posts

Que tal amigos!

Muchos habran mirado con cierto recelo marcas como Dixon, Maxtone, Denio, Rockson, Century y alguna más que pululan por ahi... En efecto son pedales baratos y tooodas esas marcas son de hecho la misma epresa, que según les npinta le pone el cartelito con distinto nombre...

Lo interesante de estos pedales es que en su graan mayoria, y me atrevo a decir todos, son clones descarados de los pedales BOSS. Estan CALCADOS... Y suelen aparecer por 2 mangos, la mayoria suenan mal, pero en mi opinion es porque no estan bien seteados o algun componente berreta falla. Son una buena oportunidad para jugarsela y tunearlos.

Con este dato me colgue en ML y consegui por 120p un flanger que averiguando un poco es replica del Boss BF-2... me mande de cabeza, sabiendo igual que no iba a sonar de primera y que seguro le tenia que meter mano... pero poco me importó y me puse muy contento cuando gane la subasta, nadie mas ofertó :lol: .

Sabia que por mas que no ande adentro tenia un circuito de flanger analógico (BBD MN3207) y que de ultima tambien tenia una carcaza tipo boss para zaparle cualquier cosa adentro.

El pedal en la caja dice que es del año 1988 y como me temia, el pedal andaba como el Oj#te... antes de embroncarme puse a calentar el soldador.

No le cambie grandes cosas, Ajsute los trimpots, cambie una resitencia para que dejar pasar mas señal WET, cambie un pote y un par de cables y orejenado lo ajuste a gusto...

En conlusión, quedo un flanger muy copado, recontra versatil y por lo que escuhé en demos de Youtube suena muy parecido a su "mentor" el BF-2.

Para los que tengan Un BF-2 les comento que tiene 3 trmipots en su interior, con los cuales se puede cambiar MUCHO el sondio del pedal. El de abajo a la IZQ setea el tiempo de delay afectando la respuesta y el tono del pedal (por cancelación de fases no es "tono tono"), el de abajo a la derecha es el que setea el Bias del MN3207 y el de arriba de todo setea el Feedback maximo controlado por el pote de REGEN (subiendo este el pedal oscila tipo theremin).

Aca grabé un demo muy escueto directo a la placa de la pc sin nigun retoque derecho viejo... Un video suele ser mas grafico, pero a esta hora no me queda otra.

(Denle al play chiquito que esta mas abajo)

Rockson Flanger.wav

rockson_rf-20_001.jpg Haste el color le chorearon!

Saludos!

Black maldito me espias? Preguntale a Sisko de que estuvimos hablando (y metiendo mano) esta tarde en el taller.

Tengo un compressor Rockson, lo tenia ahi tirado en casa. Lo agarre porque me arme la pedalboard para el ensayo, la cosa es que lo habia comprado a $25 en todo musica hace 5 años y nunca lo habia abierto ni usado. Hoy le meti mano y resulto ser el circuito practicamente igual al del Dyna, con el OTA3080 y todo! Suena barbaro, es mas que nada un limitador como dice Sisko, pero la rompe.

Tambien tuve un Dixon Super overdrive, que nunca lo pude hacer sonar decentemente, tenia transistores muy chotos, pero tambien tenia 2 JRC4558DD low noise, ponjas posta, asi que en algun momento me hare un ts808 con el chip de los 80.

Adelante con todo (haber cuando te venis al taller una tarde, hoy le mostre el wah a Sisko y quedo de pelos)

Che me podrias decir un poco mas acerca de los trimpots del bf2? yo le toquetie un poco uno y oscilaba muy locamente, pero me gustaria ver si le puedo sacar otro sonido ya que no me termina de convencer.

Saludos

Fijate el de abajo a la izquierda... con ese vas a setear el tiempo de delay promedio del pedal... eso varia un poco el tono del pedal... mas o menos metalico... tambiens vas a notar que el recorrido del control "manual" cambia se hace mas sutil o mas drastico. Ojo que mientras mas retardo mas ruido vas a meter... anda escuhandolo...

Si ves que el pedal ya no hace efecto, es porque estas moviendo el trim que setea el bias del BBD. dejalo al medio masomenos ese. xxx escuhca donde hace mas efecto. por las dudas marca donde estaban puestos de fabrica, por si bardeas y queres volver para atras je.

Otra cosa que podes hacerle es meterle un control de mix. es simplemente reemplazar una resitencia por un pote, y regulas la mezcla entre dry y wet. yo le puse otro trimpot.

Yo lo deje para que oscile un poco... y dejo el REGEN casi al limite y con velocidad lenta... cosa que cuando toco fuerte las repeticiones hacen bardo y medio que se enciman y sale una especie de oscilacion aguda... si jugas un rato me vas a entender jejeje es algo muy bonito, inusable, pero bonito.

Black maldito me espias? Preguntale a Sisko de que estuvimos hablando (y metiendo mano) esta tarde en el taller.

Adelante con todo (haber cuando te venis al taller una tarde, hoy le mostre el wah a Sisko y quedo de pelos)

Jaja te vengo anticipando los pasos papa...

ahora tengo un proyecto entre las manoplas... capaz xxx andas viendo eso...Cof cof junky cof lo-fi looper.. cof

Cuando quieras me voy para el taller y jugamos un rato a las carreritas de wahs..

salute

Ese post lo vengo siguiendo sisi...

pero encontre un puntero que al parecer tiene el ISD14xxx que tiene un par de proyectos ya cocinados por la red

vos porque no sabes el plan malevolo que hay detras de ese looper

ya veras

• 1 month later...

Tengo un compressor Rockson, lo tenia ahi tirado en casa. Lo agarre porque me arme la pedalboard para el ensayo, la cosa es que lo habia comprado a $25 en todo musica hace 5 años y nunca lo habia abierto ni usado. Hoy le meti mano y resulto ser el circuito practicamente igual al del Dyna, con el OTA3080 y todo! Suena barbaro, es mas que nada un limitador como dice Sisko, pero la rompe.

Tambien tuve un Dixon Super overdrive, que nunca lo pude hacer sonar decentemente, tenia transistores muy chotos, pero tambien tenia 2 JRC4558DD low noise, ponjas posta, asi que en algun momento me hare un ts808 con el chip de los 80.

Yo tengo un Dixon Super Overdrive que es de antes de cristo, nunca lo use mucho pero recuerdo que el sonido que sacaba no era del todo horrible aunque nunca me termino de convencer y hace rato que lo tengo guardado en la caja.

No entiendo mucho de electronica pero hay algo que se le pueda hacer o mandar a hacer que valga la pena como para que encare un poco mas?

En algun momento encontre en un foro (que no era este) a alguien que decia que este tipo de pedales tenian 150 marcas distintas pero que eran todos los mismos y se hacian en el mismo "galpon" chinoca, y que basicamente el circuito era identico al del boss sd-1 pero con componentes mas berretas, hay algo de verdad en todo eso???.

Estos pedales son copias de los Boss sobre todo, pero los componentes son bastante mas baratos, el circuito puede ser muy parecido o identico, pero la placa donde estan montados los componentes y los mismos componentes les aseguro que no son iguales, asi como a la vista se nota algo mas barato de afuera es tambien mas barato de adentro.

• 2 weeks later...

que bueno yo tengo un super over de esta marca y la verdad ni me quejo ademas lo compre por 50$ el año pasado aunque no lo crean(usado) igual estaba medio medio.. un poquito de pintura saltada muy poco, y 2 potes jodidos... de que año son estos pedales la verdad no hay nada de data en internet

que bueno yo tengo un super over de esta marca y la verdad ni me quejo ademas lo compre por 50$ el año pasado aunque no lo crean(usado) igual estaba medio medio.. un poquito de pintura saltada muy poco, y 2 potes jodidos... de que año son estos pedales la verdad no hay nada de data en internet

No entiendo mucho de electronica pero hay algo que se le pueda hacer o mandar a hacer que valga la pena como para que encare un poco mas?

En algun momento encontre en un foro (que no era este) a alguien que decia que este tipo de pedales tenian 150 marcas distintas pero que eran todos los mismos y se hacian en el mismo "galpon" chinoca, y que basicamente el circuito era identico al del boss sd-1 pero con componentes mas berretas, hay algo de verdad en todo eso???.

Rockson, Maxtone, Century, MAXX, BetaAlvin, Maxxon, Denio, Vshock, Dixon... son todos de la misma compania "Great Century Enterprise Ltd." asi Dice en la caja del flanger que tengo yo... que calculo que sera de fines de los 80s...

Son clones descarados de circuitos de boss... los siguen fabricando... yo creo que el principal problema no son los componentes sino la poca preocupacion para que ese circuito suene como tiene que sonar... Me imagino que la tolerancia de los componentes no la tienen en cuenta y el control de calidad debe ser casi nulo... En efectos que requieren un ajuste es mas obvio donde la "pifian".

son pedales perfectos para tunear un poco y dejar sonando bien... Los efectos de modulacion de esas marcas son analogicos posta, con BBD y toda la bola, Los wah son como el crybaby... con un inductor bastante rescatable... perolo mas porbable es que no suenene decentres sin ninguna modificacion.

Rockson, Maxtone, Century, MAXX, BetaAlvin, Maxxon, Denio, Vshock, Dixon... son todos de la misma compania "Great Century Enterprise Ltd." asi Dice en la caja del flanger que tengo yo... que calculo que sera de fines de los 80s...

Son clones descarados de circuitos de boss... los siguen fabricando... yo creo que el principal problema no son los componentes sino la poca preocupacion para que ese circuito suene como tiene que sonar... Me imagino que la tolerancia de los componentes no la tienen en cuenta y el control de calidad debe ser casi nulo... En efectos que requieren un ajuste es mas obvio donde la "pifian".

son pedales perfectos para tunear un poco y dejar sonando bien... Los efectos de modulacion de esas marcas son analogicos posta, con BBD y toda la bola, Los wah son como el crybaby... con un inductor bastante rescatable... perolo mas porbable es que no suenene decentres sin ninguna modificacion.

GREAT CENTURY ENTERPRISE CO., LTD.

Address: 15F-1, No. 61, Kong Yi Rd., Sec. 2, Taichung, Taiwan

Tel: 886-4-23295790

FAX: 886-4-23295760

Est. Year: 1977

Capital: NT$ 12,000,000.

Chief Executive Officer: Robert K. L. Hsiang

General Manager: Victoria C. Y. Chou

Products:

percussion instruments-drums, stands, bongo, etc., wind instraments-saxophones, flutes, clarinets, trumpets, background instruments etc., guitars-classic & folk & western & electric guitars, ukuleles..etc., others-amplifiers, cables, effects, music stands, guitar stands, all kinds of musical instruments for school children. etc

jejeje tremendos estos chinos... "all kinds of musical instruments for school children"

• 4 years later...

Les cuento, tengo un pedalito de estos, un clon del SD1 con el switch jodido. Que le puedo meter para arreglarlo? al switch solo le salen 2 cables

Le meto un spdt? (inversora simple con retencion?)

Lei por ahi que se usa un "momentary switch", pero no se como pedirlo en una casa de electronica sin que me miren raro

Edited by neko