Jump to content

Mastodon - Blood & Thunder (obviamente un cover, porque yo no soy Mastodon)

Recommended Posts

Una de las más sencillas de Mastodon, pero igual va con un par de pifies.

La mezcla es super densa, así que por ahí la guitarra (la mía) se pierde en el bardo que arma esta banda.

En este tema afinaron en D, así que la guitarra de tocar abajo no está tan abajo. Qué maravillosa época esta donde uno en vez de probar hasta dar con la afinación simplemente pone "Blood & Thunder tuning" en Google y te salen 9832 resultados muy informativos, y un par de accidentes de afinadores de piano trabajando durante una tormenta.

Así que bueno, nos vemos.

• Like 8

hace 1 minuto, Gaston Cassata dijo:

@gabito que ampli usas o que seteas en la compu???

Para prácticamente todo lo que hago uso un POD HD bean.

Para casi todo lo que sea metal uso el SLO Overdrive + XXL V-30 + SM57 (on / off axis, según lo que me parezca mejor en el momento). Para sonido limpio - si lo hubiera- suelo usar alguno de los modelos tipo Fender, aunque recientemente descubrí que los Vox suenan mejor aún para mi gusto.

Para los covers de Pantera tengo armado otro patch con uno de los amplificadores de Line6: "Line 6 Elextrix", que es bastante violento. No suena igual (tal vez ni parecido), pero está en la onda "esto no es valvular ni a palos".

En este caso al SLO le agregué una de las distorsiones medio podridas que trae (creo que fue "Line 6 Distortion") para lograr algo más parecido a lo del disco. No recuerdo bien, porque normalmente armo algo para grabar y después se pierde en la vorágine de "no voy a armar otro patch para esta boludez".

Cuando quiero lograr un sonido más definitivo (no para un cover, digamos) uso IRs. Pero en general se puede lograr algo aceptable.

No, pero paren un poco: está grabado sobre el tema original, tampoco se crean que soy el mago del tono youtubero bajo presupuesto o alguna cosa loca. Bajo el volumen del original lo suficiente como para que se note que estoy tocando nomás.

Bah, lo aclaro por si alguno quedó tan impresionado por mi talento (?) que pensó que soy el artífice del 100% de las guitarras que suenan ahí. De hecho tengo algunos videos con el tema original y sin el tema hechos a propósito para que se note qué fea que suena la guitarra ecualizada para que entre en una mezcla.

*le explota una válvula de potencia, sale corriendo* 

Edited by gabito
  • Like 1
  • Haha 1

hace 38 minutos, gabito dijo:

No, pero paren un poco: está grabado sobre el tema original, tampoco se crean que soy el mago del tono youtubero bajo presupuesto o alguna cosa loca. Bajo el volumen del original lo suficiente como para que se note que estoy tocando nomás.

Bah, lo aclaro por si alguno quedó tan impresionado por mi talento (?) que pensó que soy el artífice del 100% de las guitarras que suenan ahí. De hecho tengo algunos videos con el tema original y sin el tema hechos a propósito para que se note qué fea que suena la guitarra ecualizada para que entre en una mezcla.

*le explota una válvula de potencia, sale corriendo* 

Dale, tatuate la cara bien rancio que en mastodon ya estan pidiendote

• Haha 1