Jump to content

Mixer vs placa de 2 canales

Recommended Posts

Buenas! Vengo a consultar si alguien tiene data de mixers USB y su latencia al usarla como input en algún DAW. Contexto:

Estoy ayudando a un amigo con un presupuesto muy bajo (15k argentinos) a comprar su primera interfaz. La quiere para empezar a producir cosas en calidad demo, enchufar como mucho guitarra y voz, o bajo y voz (es bajista). O inclusive usar 1 solo instrumento a la vez.

El tema, que le vengo diciendo además, es que no hay placas por 15k. Lo más cercano que encontramos fue una Behringer UM2 a 16500. Estuve investigándola y encontré poco y nada sobre la latencia que pueda llegar a tener. Alternativamente, pensé en los mixers USB que sacan 2 canales mono, o uno stereo, de la mezcla que tengan. Algunos son mas baratos, otros no tanto (estuve viendo la Behringer Xenyx Q502 USB que supuestamente podría funcionar para este caso).

Mi pregunta es si alguno usó alguna vez esa función de algún mixer USB y si tiene mucha latencia o no, como para que se monitoree con alguna simulación de Ampli o algún compresor. O bien si alguien tiene la Behringer UM2 y sabe qué tal la latencia de esa placa.

Edited by pedroH
Agrego data.

hace 16 minutos, pedroH dijo:

Buenas! Vengo a consultar si alguien tiene data de mixers USB y su latencia al usarla como input en algún DAW. Contexto:

Estoy ayudando a un amigo con un presupuesto muy bajo (15k argentinos) a comprar su primera interfaz. La quiere para empezar a producir cosas en calidad demo, enchufar como mucho guitarra y voz, o bajo y voz (es bajista). O inclusive usar 1 solo instrumento a la vez.

El tema, que le vengo diciendo además, es que no hay placas por 15k. Lo más cercano que encontramos fue una Behringer UM2 a 16500. Estuve investigándola y encontré poco y nada sobre la latencia que pueda llegar a tener. Alternativamente, pensé en los mixers USB que sacan 2 canales mono, o uno stereo, de la mezcla que tengan. Algunos son mas baratos, otros no tanto (estuve viendo la Behringer Xenyx Q502 USB que supuestamente podría funcionar para este caso).

Mi pregunta es si alguno usó alguna vez esa función de algún mixer USB y si tiene mucha latencia o no, como para que se monitoree con alguna simulación de Ampli o algún compresor. O bien si alguien tiene la Behringer UM2 y sabe qué tal la latencia de esa placa.

La latencia esta vinculada con la maquina, mas que la placa.

Vos podes tener la mejor placa del mundo que si tu computadora no rinde, no hay caso.

Luego, la latencia va a importar si usas plugins en vivo a la hora de grabar. Ej, enchufas la viola y queres usar el amplitube para poder monitorearte.

Si no usas plugins en vivo, podes tener latencia mil que no te va a afectar en nada. Yo grabo directo, sin monitoreo (acusticas o electrica tomadas directamente del ampli) y seteo a la placa y computadora para que trabajen lo mas ralajado posible para evitar popeos, ruidos, etc.

• Moderador

Usé un tiempo una placa Lexicon Alpha, super básica. Y ahora la cambie por una Audient ID14. 

No tuve problemas de latencia con ninguna de las dos. No creo que sea un problema la latencia con ninguna delas placas nuevas. La latencia tiene parte de responsabilidad en la placa, y una gran parte en la PC donde te conectes y como setées una par de parámetros del DAW. Y también va de la mano de los recursos que le exijas al DAW (plugins activados, etc...). 

Yo iría por una placa de audio, aunque sea sencilla. Asegurate que la placa tenga phantom, para poder conectar un condenser sin necesitar nada extraño añadido. Por esa razón le di salida a la Lexicon. 

hace 2 horas, pedroH dijo:

Parece que bajaron un poco. hce un mes consulte y andaban en las 18K.

M1ra esta de ML a $11.900 MLA-868207598

Agrego: SI podes estirarte un poquito mas del presupuesto tenes las Focusrite Solo 3º Generacion ahi nomas MLA-868273572

Edited by Pomelo

hace 1 hora, pedroH dijo:

Depende que modelo pero sale más barato hacer una interfaz que una mixer, si necesita una mixer que compré una mixer , pero aconsejaría ir a una interfaz, si tenes problema de latencia no es por la interfaz, una interfaz usb que es de lo más lento, podes tener latencias de 5-15ms sin problemas que es prácticamente imperceptible.

Algún alumno que tuve trajo interfaz behringer con su notebook y funcionaba bien.

hace 4 horas, Deidolon dijo:

La latencia esta vinculada con la maquina, mas que la placa.

Vos podes tener la mejor placa del mundo que si tu computadora no rinde, no hay caso.

Luego, la latencia va a importar si usas plugins en vivo a la hora de grabar. Ej, enchufas la viola y queres usar el amplitube para poder monitorearte.

Si no usas plugins en vivo, podes tener latencia mil que no te va a afectar en nada. Yo grabo directo, sin monitoreo (acusticas o electrica tomadas directamente del ampli) y seteo a la placa y computadora para que trabajen lo mas ralajado posible para evitar popeos, ruidos, etc.

Muchas gracias por la data!! No las había visto.

Y gracias a todos por la info. 

• Like 1