esewalker Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 hola que bandas de jazz fusión recomiendan ? no tengo idea por donde empezar a escuchar , solo conosco the aristocrats ( si es una banda fusión ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 Todo depende el concepto de fusión que uses. Porque literalmente hoy es medio una suerte de multicosas. Pero bueno, otro tema. Yo recomiendo siempre dos discos "fundamentales" y luego un par de "derivados" de bandas. 1) Bitches Brew de Miles Davis; y 2) Emergency! de The Tony Williams Lifetime. Si esos dos te coparon, y querés sumar proyectos entoonces: 1) Birds of Fire de The Mahavishnu Orchestra; 2) Hymn of the Seventh Galaxy de Return To Forever; 3) Sweetnighter de Weather Report; y 4) Head Hunters de Herbie Hancock. Si algo de todo eso te gusta, bueno, hay mucho más jaja. Saludos! 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinOviedo Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 hace 29 minutos, esewalker dijo: hola que bandas de jazz fusión recomiendan ? no tengo idea por donde empezar a escuchar , solo conosco the aristocrats ( si es una banda fusión ) Hola, the artistocrats no es jazz fusion , es rock instrumental mas bien o como tiene elementos de otras musicas, algunos le dicen " rock fusion ". Pero realmente lo mas importante es que los musicos de aristocrats no son musicos de jazz, y la fusion empezo siendo musicos de jazz usando este conepto ( improvisacion , a nivel armonico, etc ) pero con una estetica mas parecida al rock y a otras musicas, sobre todo ritmicamente. La lista que te Richards esta muy bien !! Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esewalker Posted July 28, 2020 Author Share Posted July 28, 2020 miles davis me re gusta pero no sabia q era jazz fusión , ttambien escucho herbie hancock head hunter es un discaso , gracias ahora escuchare bird of fire y los otros ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 (edited) escucha bitches brew, después fíjate los musicos que tocaron en ese disco y escuchate los discos que hicieron después. ahí está todo. Edited July 28, 2020 by catorivadero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 HBC. Henderson, Berlin y Chambers. Tribal tech. El disco Extraction de Greg Howe, Víctor Wooten y Dennis Chamber. Hiromi Uehara Sonic Bloom. Emily's D+ Evolution de Esperanza Spalding. De ahí anda chusmeando los músicos y los proyectos que integran/integraron. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rugbyybirra Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 Preguntas por ignorancia Pregunta 1: Snarky Puppy...se lo considera dentro del genero de Jazz Fusion? Pregunta 2: John Scofield tanto con Uberjam Band o con el cuarteto Medeski, Scofield, Martin & Wood es Jazz Fusion? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted July 28, 2020 Moderador Jefe Share Posted July 28, 2020 Tené en cuenta "A Tribute to Jack Johnson", Miles Davis + McLaughlin. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gbonifati Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 hace 28 minutos, Singlecoil dijo: Tené en cuenta "A Tribute to Jack Johnson", Miles Davis + McLaughlin. Éste es un discazo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 hace 1 hora, rugbyybirra dijo: Preguntas por ignorancia Pregunta 1: Snarky Puppy...se lo considera dentro del genero de Jazz Fusion? Pregunta 2: John Scofield tanto con Uberjam Band o con el cuarteto Medeski, Scofield, Martin & Wood es Jazz Fusion? Gracias En mi opinión, te respondo con positivo ambas preguntas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 hace 7 horas, esewalker dijo: miles davis me re gusta pero no sabia q era jazz fusión , ttambien escucho herbie hancock head hunter es un discaso , gracias ahora escuchare bird of fire y los otros ? Miles no es todo fusion, solo cierta época. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Faustino 16 Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 A mi me gusto mucho The inner galactic fusion experience. De Richie kotzen. Casiopea. Unos ponjas que tienen mas momentos de funk q de jazz-rock, pero no importa... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 Weather Report Pat Metheny Clark, Di Meola, Ponty . Return to Forever Ermeto Pascoal 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shazboot Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 Medeski, Martin and Wood tambien....y si queres violas, tienen tambien algun disco con John Scofield (Scofield, Medeski Martin and Wood). Personalmente de todo el jazzfusion que escuche es lo que mas me gusto siempre......despues Birds Of Fire de John McLauglin (Mahavishnu Orchestra)...tmb es muy bueno. y por ultimo, con Ritchie Kotzen hay una banda llamada Vertú (de los 90..creo que fines de los 90), no se si se considera jazz fusion eso...pero esta muy bueno. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gbonifati Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 El tema es que si te gusta The Aristocrats no sé si te va a gustar el Jazz Fusion en su totalidad porque es otra cosa. Yo te recomendaría que entres por este lado: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 El género es tan amplio que la lista podría ser interminable. Para achicarla un poco, y ya que nombraste a The Aristocrats, te tiro algunas cosas que me parece que te podrían gustar. Y por qué no algo de acá también 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 (edited) También convengamos que desde Miles Davis a The Aristocrats hay como 60 años de música para escuchar y evolucionar. Edited July 28, 2020 by Dany McRoy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 Allan Holdsworth 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukats Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 este disco la rompe 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 hace 1 hora, Alepav dijo: Allan Holdsworth Dame lo más ochentoso que tengas. No, no tan ochentoso. ??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esewalker Posted July 28, 2020 Author Share Posted July 28, 2020 hace 7 horas, gbonifati dijo: El tema es que si te gusta The Aristocrats no sé si te va a gustar el Jazz Fusion en su totalidad porque es otra cosa. Yo te recomendaría que entres por este lado: bandasa roman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esewalker Posted July 28, 2020 Author Share Posted July 28, 2020 (edited) gracias por toda esta data , de aca tengo para rato para estudiarle Edited July 28, 2020 by esewalker 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts