Jump to content

Jazz fusion

esewalker

Recommended Posts

Todo depende el concepto de fusión que uses. Porque literalmente hoy es medio una suerte de multicosas. Pero bueno, otro tema.

Yo recomiendo siempre dos discos "fundamentales" y luego un par de "derivados" de bandas.

1) Bitches Brew de Miles Davis; y

2) Emergency! de The Tony Williams Lifetime.

Si esos dos te coparon, y querés sumar proyectos entoonces:

1) Birds of Fire de The Mahavishnu Orchestra;

2) Hymn of the Seventh Galaxy de Return To Forever;

3) Sweetnighter de Weather Report; y

4) Head Hunters de Herbie Hancock.

Si algo de todo eso te gusta, bueno, hay mucho más jaja. 

Saludos!

• Like 5

hace 29 minutos, esewalker dijo:

hola  que bandas de jazz fusión recomiendan ? no tengo idea  por donde empezar a escuchar , solo conosco the aristocrats ( si es una banda fusión )

Hola, the artistocrats no es jazz fusion , es rock instrumental mas bien o como tiene elementos de otras musicas, algunos le dicen " rock fusion ". Pero realmente lo mas importante es que los musicos de aristocrats no son musicos de jazz, y la fusion empezo siendo musicos de jazz usando este conepto ( improvisacion , a nivel armonico, etc ) pero con una estetica mas parecida al rock y a otras musicas, sobre todo ritmicamente. La lista que te Richards esta muy bien !! Saludos !

hace 1 hora, rugbyybirra dijo:

Preguntas por ignorancia

Pregunta 1: Snarky Puppy...se lo considera dentro del genero de Jazz Fusion?

Pregunta 2: John Scofield  tanto con Uberjam Band o con el cuarteto Medeski, Scofield, Martin & Wood es Jazz Fusion?

Gracias

En mi opinión, te respondo con positivo ambas preguntas. 

hace 7 horas, esewalker dijo:

miles davis me re gusta pero no sabia q era jazz fusión  , ttambien escucho herbie hancock  head hunter es un discaso ,  gracias ahora escuchare  bird of fire  y los otros  ?  

Miles no es todo fusion, solo cierta época.

Medeski, Martin and Wood tambien....y si queres violas, tienen tambien algun disco con John Scofield (Scofield, Medeski Martin and Wood). Personalmente de todo el jazzfusion que escuche es lo que mas me gusto siempre......despues Birds Of Fire de John McLauglin (Mahavishnu Orchestra)...tmb es muy bueno.

y por ultimo, con Ritchie Kotzen hay una banda llamada Vertú (de los 90..creo que fines de los 90), no se si se considera jazz fusion eso...pero esta muy bueno.

• Like 1

El género es tan amplio que la lista podría ser interminable.

Para achicarla un poco, y ya que nombraste a The Aristocrats, te tiro algunas cosas que me parece que te podrían gustar.

Y por qué no algo de acá también

• Like 1