Enrique CL Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 Recientemente estoy descubriendo la discografía de esta gran banda pero este concierto en especial (lo caliente empieza en el minuto 29:48) me hizo sacar mi LP del estuche y sacar algunos temas (toque 3 horas de corrido), sin dudas tengo que añadir la foto de Dickey Betts a mi altar de dioses de la Les Paul. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 Muy bueno. Escuché el recital entero y no sé si un D10s de la LP, pero me gustó y la banda no defrauda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 Dicky Betts tiene la desgracia de haber sido el otro guitarrista de la banda en simultáneo con Duane Allman, además de sus severos problemas de adicciones y la rivalidad on-off con Greg Allman. A mi gusto además de un guitarrista muy bueno es un gran compositor, pero en un contexto que no le fue propicio y que no pudo explotar por alguna de las tres razones previamente mencionadas. pd. In memory of Elizabeth Reed me sigue pareciendo una melo interesantísima por parte del señor. Saludos! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 Enorme el borracho Dickey!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 Dickey es un verdadero groso, poco reconocido lamentablemente, con una forma única y muy característica de tocar. Sin duda uno de los mejores con la LP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo 70s RD Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 (edited) Con su hijo Duane (¿por qué lo habrá bautizado así, no?), tocando su gran obra: "In Memory Of Elizabeth Reed". Edited July 27, 2020 by Pablo_RD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ache Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 Muy bueno. Habia escuchado algo de el medio a la pasada pero ahora me escuche todos el reci mas todos los temas que fueron poniendo y la verdad que derrocha buen gusto! Tienen algún disco para recomendar de ABB? Porque por lo que vi son un montón de discos y por algun lado hay que arrancar jaj @backless71 y @Richards los etiqueto a Uds que por lo que escribieron parece que lo tienen bastante escuchado. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 (edited) Soy amante incondicional de los ABB y todo su universo de grupos y solistas. Los violeros que pasaron por ahí están a otro nivel. Duane, Dickey, Dan Toller, Warren, Jack Pearson, Dereck Trucks. En épocas pre Internet (masivo) era bastante difícil conseguir sus discos, y recuerdo vividamente cuando compre At Fillmore East en Tower Records, creo que en 1997, al poco tiempo de abrir en el país. Al poco tiempo empecé a bajar tracks sueltos de albumes y bootlegs en mp3 hasta completar la colección de albumes y tener una buena idea de como sonaban en vivo en cada era. Edición de 2 CDs, en caja grande, de Polydor. Antes de los diversos remasters/remixes que llegaron años mas tarde. Es disco me partió la cabeza en mil partes. Escuchar a Duane en el canal izquierdo y Dickey en el canal derecho, en el Discman mientras estudiaba era casi un ritual. Con cada escuchada aparecían más detalles pasados por alto en escuchas previas. Muy triste ver los últimos videos de shows de Dickey de hace unos años. Una sombra de lo que fue. El alcohol y el meth lo reventaron. ahora parece que esta sobrio pero el cuerpo le pasó factura. Edited July 27, 2020 by NachoMan77 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
voodoochild Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 dickey y dos amiguitos sabran algunos licks estos pibes 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 hace 4 horas, Ache dijo: Muy bueno. Habia escuchado algo de el medio a la pasada pero ahora me escuche todos el reci mas todos los temas que fueron poniendo y la verdad que derrocha buen gusto! Tienen algún disco para recomendar de ABB? Porque por lo que vi son un montón de discos y por algun lado hay que arrancar jaj @backless71 y @Richards los etiqueto a Uds que por lo que escribieron parece que lo tienen bastante escuchado. Abrazo! EL disco por donde arrancar a escuchar todo esto es el que dijo @NachoMan77: At Fillmore East en la edición de 2 discos. Con eso tenés el canon de los ABB y donde podés escuchar a Duane en toda su gloria, y al mismo tiempo al gran Dicky. Además es un disco muy intenso y denso que podés oír en el plano musical muchas veces y siempre sacando cosas nuevas. Y si te enviciás lo que vale la pena es buscar los bootlegs del mismo período que hay cosas muy interesantes. Del período post Duane y con Dicky aún en la banda es bastante simple también: Brothers and Sisters. Es un disco mucho más rocanrolero/bluesgrassero y donde se nota la impronta de Dicky Betts en la composición y dirección de la banda. Lo mismo, si te copa esa onda, es su primer disco solista Highway Call. Como ya todo eso es como un montón (especialmente con At Fillmore!), si te copa después de todo eso, bueno, vemos jaja. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 hace 16 horas, Ache dijo: Muy bueno. Habia escuchado algo de el medio a la pasada pero ahora me escuche todos el reci mas todos los temas que fueron poniendo y la verdad que derrocha buen gusto! Tienen algún disco para recomendar de ABB? Porque por lo que vi son un montón de discos y por algun lado hay que arrancar jaj @backless71 y @Richards los etiqueto a Uds que por lo que escribieron parece que lo tienen bastante escuchado. Abrazo! Creo que con lo que pusieron NachoMan y Richards esta bastante claro el panorama en cuanto a por donde arrancar a escuchar a los ABB. Solo me gustaria agregar en relacion a lo que puso el iniciador del tema, que Dickey es uno de los Top en cuanto al tono de la Les Paul pero a mi modo de ver es un Top del Tono y punto. Dickey siempre ha sonado bien y a logrado encontrar "su" tono con la viola que tuvo en las manos. Lo he visto tocar con Les Paul, SG, 335, PRS McCarty e Ibanez Artist. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted July 28, 2020 Share Posted July 28, 2020 Canciones y tono que mas? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts