Jump to content
Sign in to follow this  
arroyo

Dedalo RVO3 + Zoom G1 Four = Bolonqui

Recommended Posts

Hola. Pregunto algo puntual.

Tengo un ampli Fender Princeton 112 plus, un pedal Dedalo Rvo3 y una pedalera Zoom G1 Four. Cuando conecto por separado el DRVO3 al ampli directo logro algunos sonidos que me interesan y me gustan. Lo mismo cuando conecto la pedalera ZG1F. Peeeeeeeeeero cuando quiero conectar ambas se enkilomba todo. Tanto si el orden es pedal >> peladera >> ampli como si es pedalera >> pedal >> ampli. Desde ya muy agradecido si alguien puede responder al menos de modo genérico para resolver el audio. (Por ahora desconecto un equipo cuando quiero usar el otro). Gracias!

hace 34 minutos, jocogoyo dijo:

Guitarra►RVO►ampli↓

Preamp out►zoom►Power amp in

Ok! Graciassssssssss

Posted (edited)

Con mi fuente daisy chain, la G1on mete zumbido.

Ponele pilas en vez de fuente a la Zoom, y fijate ahí.

Edited by AgusAD

hace 12 minutos, AgusAD dijo:

Ponele pilas en vez de fuente a la Zoom, y fijate ahí.

Ok. Gracias!

que seria que se enquilomba todo? hay ruido o que?

yo uso un kamikaze de dedalo (genial) con una pedalera zoom G3xn y no tengo problemas.

hace 1 hora, Pablo dijo:

que seria que se enquilomba todo? hay ruido o que?

Me parece que no logro encontrar un equilibrio en el control de volumen. Los efectos preseteados vienen cargados en distinto volumen, intenté dejarlos mas o menos parejo y no lo logré. Entonces comencé a utilizar el master del dedalo para controlar todo pero en sala de ensayo se armaba una galleta. Ahora estuve leyendo varias cosas de modo loop, anular la función AMP, CAB, etc. Tengo que hacer esas pruebas. Hace un rato probé lo que me aconsejaron hoy de ir por preamp y funciona en pocos casos, el resto es una bola de sonido que no me gusta y tiene que ver con la activación de AMP o CAB. Seguiré haciendo pruebas. El último ensayo utilicé solo el Dedalo RVO3 y logré un audio copado.

lso volumenes en las pedales suelen ser un dolor de huevo.

aca lo que hice yo:

EN primer lugar...trate de encontrar el volumen unitario de la pedalera...que esta masomenos en lo queseria level al 100 en mi zoom.

Luego de eso...los presets que uso trate de emparejar el volumen.

En caso de usar emulaciones de pedales...solo pongo en el preset el pedal, sin sumulador de amp ni de cab...solo eso y listo. Y trato siempre de respetar el volumen unitario.

Si agrego el kamikaze (el dedalo), lo pongo antes de la pedalera, sobre un patch limpio de la zoom. O sea, que este "bypasseado", sin ningun efecto ni pedal ni emulacion ni cab ni nada, solo limpio y va perfecto, es lo mismo que meterlo derecho al ampli. no come todo ni nada.

deposues el volumen del dedalo lo controlo con el pedal y listo...rara vez uso el pedal sobre alguna emulacion, aunque no estaria tan mal, a veces lo pobre y no esta nada mal, pero no lo uso simplemente porque no es mi sonido.

Despues cualquier efecto que busque, solo pongo el efecto y listo...sin amp ni cab ni nada.

Y si uso emulaciones de ampli, entonces no uso el dedalo.

hace 12 horas, Pablo dijo:

lso volumenes en las pedales suelen ser un dolor de huevo.

aca lo que hice yo:

EN primer lugar...trate de encontrar el volumen unitario de la pedalera...que esta masomenos en lo queseria level al 100 en mi zoom.

Luego de eso...los presets que uso trate de emparejar el volumen.

En caso de usar emulaciones de pedales...solo pongo en el preset el pedal, sin sumulador de amp ni de cab...solo eso y listo. Y trato siempre de respetar el volumen unitario.

Si agrego el kamikaze (el dedalo), lo pongo antes de la pedalera, sobre un patch limpio de la zoom. O sea, que este "bypasseado", sin ningun efecto ni pedal ni emulacion ni cab ni nada, solo limpio y va perfecto, es lo mismo que meterlo derecho al ampli. no come todo ni nada.

deposues el volumen del dedalo lo controlo con el pedal y listo...rara vez uso el pedal sobre alguna emulacion, aunque no estaria tan mal, a veces lo pobre y no esta nada mal, pero no lo uso simplemente porque no es mi sonido.

Despues cualquier efecto que busque, solo pongo el efecto y listo...sin amp ni cab ni nada.

Y si uso emulaciones de ampli, entonces no uso el dedalo.

Esto lo Podés hacer rapidisimo con el guitar lab de la zoom g1four, o bien el tonelib, Editás todos los patches al toque

En mi caso tengo la g1xon y edito todos los patches 3 veces. Una vez para tocar con auriculares, con cab, amp, etc. Otra para tocar con ampli pero solo con la pedalera, en este caso desactivo la simulación de caja y amplificador. Y la tercera es para tu caso, quitas amp sim, cab sim y distorsiones obviamente. Osea tengo todos los presets para todos los temas en distintos bancos (A,B,C,etc), en el orden que se tocarían en cada situación. Si se cambia el orden de los temas para una fecha voy al editor y los acomodo

hace 6 horas, jocogoyo dijo:

Esto lo Podés hacer rapidisimo con el guitar lab de la zoom g1four, o bien el tonelib, Editás todos los patches al toque

En mi caso tengo la g1xon y edito todos los patches 3 veces. Una vez para tocar con auriculares, con cab, amp, etc. Otra para tocar con ampli pero solo con la pedalera, en este caso desactivo la simulación de caja y amplificador. Y la tercera es para tu caso, quitas amp sim, cab sim y distorsiones obviamente. Osea tengo todos los presets para todos los temas en distintos bancos (A,B,C,etc), en el orden que se tocarían en cada situación. Si se cambia el orden de los temas para una fecha voy al editor y los acomodo

El editor es muy practico es verdad! es mucho mas facil hacerlo todo de una. No lo hago muy seguido, pero cada tanto preparo o "reviso" los patches para ver que puedo mejorar segun la respuesta en los ensayos.