Jump to content
Axel Franco

Ampli valvular de entrada

Recommended Posts

Posted (edited)

Estoy interesado en comprar mi primer ampli valvular, sea cabezal o ampli, estoy buscando algo versátil, me baso en que sea versátil, suene bien y no esté muuy pasado de precio. Que sirva para tocar en casa y también para tocar en público (mejor si es con atenuador) gracias, espero sus respuestas (presupuesto max de 70mil(? )

Edited by Axel Franco
  • Like 1

Hola,

A que le llamas "versatil" en un amplificador?

Que tipo de musica tocas?

Los equipos que vienen con atenuador incorporado son los menos.

Otra cosa, decis que "no importa que sea nacional" como si fuera un lado negativo, cuando en Argentina se hacen unos amplificadores de primer nivel, ojo ahi!

Pero sobre todo me interesaria saber que tipo de musica tocas, a que sonido apuntas, para que te podamos ayudar mejor.

Saludos!

• Like 1

¡Hola Axel! Establecé un presupuesto, en pesos o dólares, porque si no, nos das pie a que te digamos que la mejor opción es un Mesa Boogie Lonestar Special 2x12 microfoneado con un SM-57 en un Iso-Cab, situado en un cuarto de grabación con el formato box in a box, adyacente a un cuarto de monitoreo con una placa UA y monitores Genelec.

Vox AC15. No hace high gain solito, pero todo lo demás lo hace bien.

• Like 1
  • Haha 1

Y otra cosa: tiene que ser valvular sí o sí? Digo, porque las válvulas por sí mismas no garantizan nada, y la frase "ampli entry level que suene bien, que sea versátil y que no esté muuuy pasado de precio" se aplica más a equipos de transistores que a valvulares.

• Like 2

hace 1 minuto, argbluesman dijo:

Hola,

A que le llamas "versatil" en un amplificador?

Que tipo de musica tocas?

Los equipos que vienen con atenuador incorporado son los menos.

Otra cosa, decis que "no importa que sea nacional" como si fuera un lado negativo, cuando en Argentina se hacen unos amplificadores de primer nivel, ojo ahi!

Pero sobre todo me interesaria saber que tipo de musica tocas, a que sonido apuntas, para que te podamos ayudar mejor.

Saludos!

No lo dije de mala manera el echo de que sea Nacional, sólo para que no tenga solo opiniones de marcas como marshall, fender,etc. Tengo entendido que los amplificadores nacionales son buenísimos. Y la verdad me gustaría tener un ampli de industria nacional.

Me gusta mucho el hard rock, ac dc, la renga,  también el blues, Srv, bb king, metallica, algunas cosas de iron maidem, led zeppelin, black sabbath, gns, queen, y por ahí, me llaman mucho la atención Rhcp, john mayer, y por esa onda también!

hace 2 minutos, Cutipaste dijo:

Y otra cosa: tiene que ser valvular sí o sí? Digo, porque las válvulas por sí mismas no garantizan nada, y la frase "ampli entry level que suene bien, que sea versátil y que no esté muuuy pasado de precio" se aplica más a equipos de transistores que a valvulares.

Tengo entendido que hay transistorizados buenos, mientras me suene decente sin ser algo muy de precio, me viene bien! Mi idea es que suene bien entre los generos que me gustan

hace 9 minutos, IñaFelina dijo:

¡Hola Axel! Establecé un presupuesto, en pesos o dólares, porque si no, nos das pie a que te digamos que la mejor opción es un Mesa Boogie Lonestar Special 2x12 microfoneado con un SM-57 en un Iso-Cab, situado en un cuarto de grabación con el formato box in a box, adyacente a un cuarto de monitoreo con una placa UA y monitores Genelec.

Vox AC15. No hace high gain solito, pero todo lo demás lo hace bien.

Jajajajajaj, está bien, ahí edite la publi.

También, estaba pensando en ese ampli

• Like 1

hace 55 minutos, Axel Franco dijo:

Tengo entendido que hay transistorizados buenos, mientras me suene decente sin ser algo muy de precio, me viene bien! Mi idea es que suene bien entre los generos que me gustan

En base a mi opinión personal totalmente subjetiva, también le echaría un ojo a un buen transistorizado.

En reglas muy generales, son más acordes a un "entry level", suenan bien (dependiendo el modelo obvio) y valen mucho menos que un valvular. A eso sumale el plus de que son mucho más ligeros y ni necesitan mantenimiento, es decir, nada mayor a una limpieza exterior de vez en cuando (tampoco dejarlo que junte telarañas).

Yo iría por un valvular cuando ya tengas muy en claro un tipo de sonido que estés buscando. Obviamente sos libre de elegir, pero recomendaría arrancar probando uno a transistores y ahí ves.

Saludos y suerte en tu búsqueda, que la fuerza te acompañe.

hace 2 horas, Axel Franco dijo:

No lo dije de mala manera el echo de que sea Nacional, sólo para que no tenga solo opiniones de marcas como marshall, fender,etc. Tengo entendido que los amplificadores nacionales son buenísimos. Y la verdad me gustaría tener un ampli de industria nacional.

Me gusta mucho el hard rock, ac dc, la renga,  también el blues, Srv, bb king, metallica, algunas cosas de iron maidem, led zeppelin, black sabbath, gns, queen, y por ahí, me llaman mucho la atención Rhcp, john mayer, y por esa onda también!

Hola. Por la música que escuchas, basándome en eso y nada más, iría por un Marshall, si dije Marshall. Son equipos casi definitivos de un sonido.

Habría que ver qué guítarra tenés, fundamental, mas si andas con una tipo LP o una tipo Stratocaster va a caminar seguro, camina sólo hasta con una escoba con cuerdas Jajaja.

Si compras nacional no compres porque te dicen suena a tal o cuál, imitadores no, compra uno que realmente te guste a vos y sea original sonoricamente hablando. Que tenga su alma. Porque sino estás comprando uno tipo Fender o tipo Marshall o Tipo Vox, etc., Es decir, una imitación. Compra uno "que tenga su propia alma" por así decirlo Jajaja

No voy a nombrar marcas por una razón de cortesía pero tenés cosas muy buenas y muy malas, literalmente como en todo.

Si, te digo que te tenés que sentarte a tocar con tu instrumento y probarlos, y en este contexto es muy difícil, incluso ir a comprar pan lo es.

Dicho eso, entra en las páginas especializadas y vas a ver qué el 80% de los que nombras usan Marshall y mira muchos test (callados, dónde le dan bola al sonido jajaja) para tratar de suplir esa imposibilidad de ir al local a probarlos personalmente si estás muy apurado como para esperar a poder hacer eso.

Por la versatilidad, tené presente que un sólo amplificador jamás te va a sacar todos los sonidos, quizás se aproxime a otro, pero "todos tienen una impronta particular bien definida" como decía. Por eso, anda el que más se adapte globalmente a tus gustos. Y fue en base a esos gustos que vos mencionas que te sugiero el sonido Marshall.

Finalmente, Marshall, como toda marca reconocida "tiene valor de reventa".

Hay que decirlo, un equipo hecho a medida o uno nacional "por muy bueno que sea te lo va a comprar sólo uno que sabe realmente", un publico muy reducido, la mayoría, como siempre digo va a la marca por simple publicidad.

Cuando ven un vídeo de AC/DC leen Marshall por ejemplo, y eso quieren, el logo no importa que en realidad su artista preferido sea Jazzy Mel, sin ofender a sus seguidores Jajaja. 

De todos modos, yo te digo la marca Marshall por la música que nombras, y eso que yo uso un Orange Jajaja. 

Lo ideal un Plexi de 50w, como el 1987, hermoso. Y de ahí tenés mil cosas, pero es el sonido Marshall que buscas me parece, aunque no te va a a servir para todo, por ejemplo para Queen pues son más de Vox Jajaja.

De última un buen Marshall a transistores va también y no vas a renegar, pues las valvulas son muy mañosas jajaja

Cerras los ojos y escucha, Marshall:

https://youtu.be/AmGtk4oq1jA

Jajaja es una opinión. Abrazo grande

Valvular y de entrada ( al menos por el precio ) es el Laney Cub 12r, está en 45k aprox nuevo, a mi me sirve bastante en grabaciones o microfoneado en vivo, ahora para ensayar con un batero me quedo a pata si quiero el clean del amp, si uso el amp cruhcheado está todo ok a buen volumen.

"Valvular de entrada" y le recomiendan un Plexi de 50watts jajaja... que lindo.

Mirá, yo para lo que buscas, y encima que sea versatil, te recomiendo un JVM410 y una 4x12, de ahi, vas viendo, si te falta volumen, sumas otra 4x12, si te sobra, cambias por una 2x12.

Jajajajajaajaja.

Fuera del chiste, volvamos.

Yo iría por algo como lo que te dijeron arriba, un Laney CUB 12r. Lindo equipo.

O algun Singletone o LHC que vaya para el lado "brit".

Un AC15 tambien seria una opcion, no se cuanto valen hoy.

Posted (edited)

Agrego algo. No existe, repito, no existe un amplificador para empezar, ni una guítarra para empezar, y nada es más falso que "tener que comprar un determinado algo para empezar" sí es que estás seguro de que te gusta aprender un determinado instrumento y le vas a poner garra. 

No sientas que no SOS digno de un determinado equipo Jajaja. De hecho un buen equipo o instrumento te facilita el aprendizaje. Te lo digo como docente, de otra área nada que ver pero es así sabelo.  

Si, hubiera tenido la guita empezaba con un amplificador del caraj@. Jaja.

Leí el presupuesto, y lo digo con respeto, yo ahorraría. Hay mucha gente que se llena de guitarras y amplis baratos por ser "cul@ caliente" y no poder esperar. Y revenderlos después en esta economía te lo regalo, es un suplicio. 

Con $70.000 tenés una muy buena base, compra dólares al precio oficial, lo que puedas por mes, juntala como sea, tranquilo, nadie te corre. Juntar plata en estos tiempos lleva tiempo, pero no es imposible si tenés un objetivo. Así le digo a mí sobrina jaja

No compres cosas chinas con logos de marcas reconocidas "por no aguantar la emocion" Jajaja. ¡Ah pero son iguales!, ¡¡Las bol@s.!! Jajaja. Y si son iguales exigí uno americano o inglés por el mismo precio jajaja

Y si vas a patinartela sin remedio jajaja Laney IRT Studio Ironheart, un caño, es una sugerencia. Un amigo está grabando con ese, suena  re bien.  Con tu presupuesto alcanza creo. Lo pones de adorno y juntas para una buena caja Jaja. 

No soy millonario ni asesor financiero, pero si juntas y sos disciplinado, aún en este país tan estable económicamente hablando jajaja te podés comprar lo que quieras a largo plazo o quizás a mediano o corto plazo. Además, prefiero desafinar usando un amplificar y una buena viola Jajaja. Es mí opinión.

Demás está decir que si la tenes viva le vas a pelear el precio a todos, con la hambruna que estamos viviendo seguro conseguis un descuento. Y es caminar, bueno ahora navegar jajaja

Por el volumen no te hagas drama, después fíjate cómo adaptas auriculares para las noches o tocas en horarios donde no te puteen tanto, pero sabes que si requeris potencia o querés tapar la cumbia del vecino tenés paño de sobra Jajaja.

Aparte es lindo, las guitarras, los amplis y los instrumentos en general son obras de arte, y es hermoso tenerlos. No sé tocar el piano pero tendría uno groso nada más que para verlo Jajaja 

Te lavantas, los miras y podés sonreír, aunque toques como toques, total tenés una vida para aprender y son pequeñas cosas QUE TE HACEN FELIZ jajaja

Abrazo grande jajaja.

Edited by Daniel Damián Flores
  • Like 2

Andá mirandote los distintos modelos de Larsen o el Apollo 18 de Gaetano que suelen estar a buen precio a ver si alguno te cierra para tu gusto. Son buenos amplis. De vez en cuándo se ve algun V.E. Plexi a muy buen precio, que andaría bárbaro para la música que pones para mi, pero es un plexi....solo usandolo fuertísimo es ideal...

• Like 1

hace 1 hora, Daniel Damián Flores dijo:

Agrego algo. No existe, repito, no existe un amplificador para empezar, ni una guítarra para empezar, y nada es más falso que "tener que comprar un determinado algo para empezar" sí es que estás seguro de que te gusta aprender un determinado instrumento y le vas a poner garra. 

No sientas que no SOS digno de un determinado equipo Jajaja. De hecho un buen equipo o instrumento te facilita el aprendizaje. Te lo digo como docente, de otra área nada que ver pero es así sabelo.  

Si, hubiera tenido la guita empezaba con un amplificador del caraj@. Jaja.

Leí el presupuesto, y lo digo con respeto, yo ahorraría. Hay mucha gente que se llena de guitarras y amplis baratos por ser "cul@ caliente" y no poder esperar. Y revenderlos después en esta economía te lo regalo, es un suplicio. 

Con $70.000 tenés una muy buena base, compra dólares al precio oficial, lo que puedas por mes, juntala como sea, tranquilo, nadie te corre. Juntar plata en estos tiempos lleva tiempo, pero no es imposible si tenés un objetivo. Así le digo a mí sobrina jaja

No compres cosas chinas con logos de marcas reconocidas "por no aguantar la emocion" Jajaja. ¡Ah pero son iguales!, ¡¡Las bol@s.!! Jajaja. Y si son iguales exigí uno americano o inglés por el mismo precio jajaja

Y si vas a patinartela sin remedio jajaja Laney IRT Studio Ironheart, un caño, es una sugerencia. Un amigo está grabando con ese, suena  re bien.  Con tu presupuesto alcanza creo. Lo pones de adorno y juntas para una buena caja Jaja. 

No soy millonario ni asesor financiero, pero si juntas y sos disciplinado, aún en este país tan estable económicamente hablando jajaja te podés comprar lo que quieras a largo plazo o quizás a mediano o corto plazo. Además, prefiero desafinar usando un amplificar y una buena viola Jajaja. Es mí opinión.

Demás está decir que si la tenes viva le vas a pelear el precio a todos, con la hambruna que estamos viviendo seguro conseguis un descuento. Y es caminar, bueno ahora navegar jajaja

Por el volumen no te hagas drama, después fíjate cómo adaptas auriculares para las noches o tocas en horarios donde no te puteen tanto, pero sabes que si requeris potencia o querés tapar la cumbia del vecino tenés paño de sobra Jajaja.

Aparte es lindo, las guitarras, los amplis y los instrumentos en general son obras de arte, y es hermoso tenerlos. No sé tocar el piano pero tendría uno groso nada más que para verlo Jajaja 

Te lavantas, los miras y podés sonreír, aunque toques como toques, total tenés una vida para aprender y son pequeñas cosas QUE TE HACEN FELIZ jajaja

Abrazo grande jajaja.

Me encanta el consejo de vida. Pero arrancaste recomendandole un Plexi de 50watts... que no lo va a usar en su vida (o al menos sacarle el jugo).

Sean coherentes por el amor de jebuuuus...

De los que conozco por haber tenido, usado y probado:

Vox AC15.
Muy lindo limpio, tremendo crunch. Con algún overdrive más el crunch vas para lados más "pesados". Pero está perfecto para los estilos que mencionaste.
El tema es que a muy bajo volumen puede sonar medio "pinchado", pero el amplificador suena hermoso.

Marshall DSL 15 (está dentro de tu presupuesto, o podes estirarte un poco para el de 40w). Siempre hablando de combo.
Rinden muy bien a bajo volumen y tienen buen clean/crunch. El combo por ahí requiere cambio de parlante, pero igual, para "comenzar", sobra (muchos quisiéramos haber comenzado con un ampli como ese).

Blackstar HT 20.
Canal limpio muy cumplidor y lee los pedales. El canal Od es muy versátil.
Rinde muy bien a bajo volumen.
Usado podes llegar a conseguir el combo de 40w y con eso ya podes pensar en tocar en vivo sin drama alguno.

Laney CUB12.
Para uso hogareño está perfecto.
Para un contexto de banda, hace falta cambiar el parlante.

Tengo un laney cub 12r que para tocar en casa tiene l entrada de 1 watt que va como piña y lo use en lugares chicos microfoneado en 15 watt y también se la banco, eso si olvidate del clean porque no tiene.

conincido que para priemr ampli un plexi de 5o es una locura!! jaja

Chequea Toro Amps....el modelo.,.Braham creo que es?=...creo que va bien con lo que buscas...sino el ANGUS....

Para tocar en barcitos, fiestas, lugares chicos, en fin.... yo con un Marshall Stack de 12W alcanzo.

Para lugares grandes, tipo salones o mini estadios (tipo lugares cerrados donde se hacen deportes) por PA. Ahi ya no importa la potencia si es chica o grande. Solo tenes que ver, que si trabajas con el equipo apuntandote, que no lo tape la bateria, y que no te mate el sonido, mate a los restantes miembros de la banda, o al publico que esta delante. En ese caso si se aplicaria lo 50W, regulando el volumen.

Lo que me di cuenta, es que si el equipo es chico, patea mas si tenes mas parlantes. No importa si son dos de 8" o de 12". A bajo, o muy bajo volumen (tipo en casa), se siente mas lleno...  Es algo que me pasa. Hasta en transistores. Es mas, compre un Valvetronix y quiero ponerle otra caja. Lastima que la salida es en 4 ohms de la potencia.

Despues en marcas, los comentarios anteriores ayudan mucho.