Jump to content
ECGOD

Caja Headrush FRFR 108

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola! me llegó hace unos días la caja a la cual hago mención en el título. Zarpada realmente, sobretodo para lo que sale y por el tamaño que tiene.  La uso con una Line 6 HX Effects y un Mooer Radar para las emulaciones de caja. Como Pre conecto uno marca Sonus que los hacen acá en Rosario. 

Mi única duda era si, siendo la caja más pequeña de las dos, podía o no lograr un audio sin que quede demasiado medioso. Por suerte anda de primera. La portabilidad es uno de los factores por los que fuí por este modelo, pero también porque me parece que un monitor con parlante de 12 puede generar una bola importante, sobretodo si no es de primera calidad. Esta caja está muy bien armada y suena tremenda, pero no está a la altura de otras marcas que obviamente pueden salir el doble como mínimo. Aún asi, sobra para el propósito con el cual estan pensadas.
Por otro lado, como suelo usar en varios shows tanto acústica como eléctrica, me viene de primera que tenga dos entradas independientes. Todo lo manejo desde la HX Effects por lo que no me preocupa que la caja no tenga EQ ni nada.

Aclaro que mis audios andan por acústicas con IR (es tremeeeendo como suena ahora) y ahora aprovecho la caja para usar loop, octavador y una serie de reverbs que antes no podía a menos que lo conecte a los monitores de la compu. En eléctrica ando por el audio crunch, con efectos de todo tipo pero no tengo ese low end de las guitarras metaleras por ejemplo. Cuando uso octavador para loopear una línea de bajo por ejemplo, los lows estan bien definidos. Todo muy definido, como tiene que ser un monitor.

Lástima que con todo esta cuestión pandémica no tengo chances de probar nada en vivo. De volúmen claramente sobra, asique no voy a tener problemas con eso. Aunque creo que me voy a volver adicto y llevarla siempre (salvo shows donde voy con in ears, obviamente). Sobretodo para evitar esos monitores baratos que se ahogan ni bien aparece el bajo y bombo en el primer compás!

Espero sirva este aporte. Saludos!

Edited by ECGOD
  • Like 4

Me parece que hacemos lo mismo ja.

Yo tengo las alto de 12.

Amplifican la voz y las guitarras, en vivo un poco al bombo también.

Solo pienso sacar la looperboard más una play acustic para cosas acústicas y si es más eléctrico una headrush para sonidos más crunch.

Los graves son bien definidos (las mías son de 12) pero si, note que si el lugar es muy grande voy a precisar un poco más de frecuencias bajas, tengo para eso un caja 1x18 me una potencia de 750w. Con un crossover.

El monitoreo también va on inear , porque yo escucho cosas que el público no, como el metronomo 

Tengo dudas si usar en vivo la mixer o no , es una behringer xr18 , tengo la sensación de que está sobrando. No sé.

Estaba con muchas ganas de comprar las 108 para achicar más el set. Sobre todo para lugares acústicos. El tema es que se tienen que bancar el bajo (en eventos acústicos uso uno acústico con piezo y en eléctricos un jb de 5) y el bombo. Que los loopeo en vivo.

Pero bueno, cuando las uses en vivo comenta que tal. A ver si rinden o no.

• Like 1

yo tengo 2 ALTO TS212. Leí por ahí que ambas marcas tienen la misma construcción por no decir que son idénticas, si bien las mías son el modelo anterior de 500W (ahora ya salieron las alto ts3 de 1000W como las headrush). 

Te cuento que en ningún momento se me armó esa bola de sonido que mencionas. Yo utilizo mi pedalera conectada a una consola behringer xr16 directo y de ahí sale a las cajas. Además en ensayos sacamos la tecla y las voces por las cajas, todo suena excelente, obviamente que para los ignorantes como yo lleva un rato el seteo.

salú

Yo tengo la misma, y la uso con la pedalboard de headrush. No tuve oportunidad de llevarla al ensayo, para ponerla en contexto de banda, con batería acústica, bajo, otra viola y voces, pero siendo lo pequeña que es, se me hace que de todas maneras no se queda para nada corto de volumen...

Obvio en casa la uso más bajo (aunque no tanto... las ventajas de vivir lejos y aislado), pero viendo el resto que le queda al pote de volumen (ni lo paso de dos), tiendo a pensar que no quedará corta. En cuanto a los graves, andan fenómeno también en ese sentido... y si sentís que te queda mediosa (a mi no me pasó eso), podés modificarlo con la eq global de la pedalera y listo el yopo!

hace 11 horas, ECGOD dijo:

Hola! me llegó hace unos días la caja a la cual hago mención en el título. Zarpada realmente, sobretodo para lo que sale y por el tamaño que tiene.  La uso con una Line 6 HX Effects y un Mooer Radar para las emulaciones de caja. Como Pre conecto uno marca Sonus que los hacen acá en Rosario. 

Mi única duda era si, siendo la caja más pequeña de las dos, podía o no lograr un audio sin que quede demasiado medioso. Por suerte anda de primera. La portabilidad es uno de los factores por los que fuí por este modelo, pero también porque me parece que un monitor con parlante de 12 puede generar una bola importante, sobretodo si no es de primera calidad. Esta caja está muy bien armada y suena tremenda, pero no está a la altura de otras marcas que obviamente pueden salir el doble como mínimo. Aún asi, sobra para el propósito con el cual estan pensadas.
Por otro lado, como suelo usar en varios shows tanto acústica como eléctrica, me viene de primera que tenga dos entradas independientes. Todo lo manejo desde la HX Effects por lo que no me preocupa que la caja no tenga EQ ni nada.

Aclaro que mis audios andan por acústicas con IR (es tremeeeendo como suena ahora) y ahora aprovecho la caja para usar loop, octavador y una serie de reverbs que antes no podía a menos que lo conecte a los monitores de la compu. En eléctrica ando por el audio crunch, con efectos de todo tipo pero no tengo ese low end de las guitarras metaleras por ejemplo. Cuando uso octavador para loopear una línea de bajo por ejemplo, los lows estan bien definidos. Todo muy definido, como tiene que ser un monitor.

Lástima que con todo esta cuestión pandémica no tengo chances de probar nada en vivo. De volúmen claramente sobra, asique no voy a tener problemas con eso. Aunque creo que me voy a volver adicto y llevarla siempre (salvo shows donde voy con in ears, obviamente). Sobretodo para evitar esos monitores baratos que se ahogan ni bien aparece el bajo y bombo en el primer compás!

Espero sirva este aporte. Saludos!

Pregunta:

Para que necesitás usar un pre?. No alñcanzaría con la Mooer?

Otra pregunta: Hay mucha diferencia entre las FrFr y otro tipo de cajas amplificadas tipo la Behringer?

Buenas. Yo tengo 2 FRFR 108 y están buenísimas. Tienen muy buena definición, mucho detalle. Las probé con guitarra y piano digital. También para las uso para reproducir audio. 

Todavía no las pude probar en vivo, en sala grande. Acá una habitación de 5x5 conectada a otra de 6x5 tiene suficientes graves. Y no hace problemas con el registro grave del piano (supongo que con un bajo se debe poestar parecido). 

hace 1 hora, Snarling dijo:

Pregunta:

Otra pregunta: Hay mucha diferencia entre las FrFr y otro tipo de cajas amplificadas tipo la Behringer?

Se supone que son planas en todas las frecuencias. 

El hecho que sean bi amplificadas ayuda mucho supongo, los agudos en clase AB con un apotencia menor y los graves en clase D. Esto reduce el peso también.

Respecto a otras cajas potenciadas que he tenido, las noto más claras y con unos medios más definidos. Sin tanto hueco de frecuencias 

Hace tiempo ya que uso la de 12" con mis emuladores y estoy chocho.

La uso para ensayos hogareños (en mi provincia están permitidos) y la usé como monitor en algunos shows.

A la vez, el sonidista de una de mis bandas usa dos de las 108 como parte del PA para los shows.
Y hace poco el cantante y el tecladista de otra de mis bandas se comprar la 108 y cada uno usa la propia para los ensayos y rinde perfecto.
El tecladista manda directo por su caja y suena bárbaro. Y el cantante manda su mic a su caja y se escucha perfecto.

Sobra volumen para ensayar.

hace 12 horas, Snarling dijo:

Pregunta:

El Mooer tiene emulación de pre (bastante rudimentarias digamos) y zafan bastante peeero lo copado de ese pedale es la emulación de cajas. Asique por eso uso un pre externo abre mucho más la verdad.

Para mi esta caja es un monitor y listo. Lo de FRFR deberia investigar más porque entiendo a lo que se refiere pero pienso esto ¿Acaso no todos los monitores deberían ser lo más planos posibles? seguro alguien que sea más de monitores y sistemas nos pueda decir alguna data, pero al menos desde las prestaciones y calidad anda bárbaro. Por ejemplo probé en su momento uno de esos amps para acústicas y voces marca VOX (no recuerdo el modelo) y tambien andan joya pero son mucho mas pequeños y colorean bastante. También probé un monitor de Beheringer que se llama Euromonitor o algo asi y estaba bueno pero no lo usaria para guitarras la verdad. Un poco pastoso por decirlo de alguna manera. 

hace 13 horas, poituba dijo:

yo tengo 2 ALTO TS212. Leí por ahí que ambas marcas tienen la misma construcción por no decir que son idénticas, si bien las mías son el modelo anterior de 500W (ahora ya salieron las alto ts3 de 1000W como las headrush). 

Te cuento que en ningún momento se me armó esa bola de sonido que mencionas. Yo utilizo mi pedalera conectada a una consola behringer xr16 directo y de ahí sale a las cajas. Además en ensayos sacamos la tecla y las voces por las cajas, todo suena excelente, obviamente que para los ignorantes como yo lleva un rato el seteo.

salú

Si si totalmente. Leí y ví que son las Alto con algo tuneado en el diseño para que responda mejor en este uso de emulaciónes y similares. Pero puede que sea todo chamuyo como que tiene 2000w ya que en realidad son 1000 reales!! 

Lo de la "bola" me refería a que en monis económicos si lo sentí. Por ejemplo en un Samson y ni hablar marcas como Moon o similares que son más baratas. En su momento, como tenia intrigas de si una caja de 8 me era suficiente, pensé en ir por algo de menor calidad tal vez, pero una caja más grande. Pero con esta de 8 alcanza y sobra

hace 13 horas, colorock dijo:

Me parece que hacemos lo mismo ja.

Yo tengo las alto de 12.

Amplifican la voz y las guitarras, en vivo un poco al bombo también.

Solo pienso sacar la looperboard más una play acustic para cosas acústicas y si es más eléctrico una headrush para sonidos más crunch.

Los graves son bien definidos (las mías son de 12) pero si, note que si el lugar es muy grande voy a precisar un poco más de frecuencias bajas, tengo para eso un caja 1x18 me una potencia de 750w. Con un crossover.

El monitoreo también va on inear , porque yo escucho cosas que el público no, como el metronomo 

Tengo dudas si usar en vivo la mixer o no , es una behringer xr18 , tengo la sensación de que está sobrando. No sé.

Estaba con muchas ganas de comprar las 108 para achicar más el set. Sobre todo para lugares acústicos. El tema es que se tienen que bancar el bajo (en eventos acústicos uso uno acústico con piezo y en eléctricos un jb de 5) y el bombo. Que los loopeo en vivo.

Pero bueno, cuando las uses en vivo comenta que tal. A ver si rinden o no.

Supuestamente se banca el bajo. En definitiva es un monitor pero el tema es si puede entregarte un audio que sientas copado. Siendo que usas caja de 12 y aún más grande como el de 18 (!!) tal vez te quedes corto. En la guitarra eléctrica viste que abajo de 140hz ya es quilombo. Incluso tengo seteado cortes abajo de 200 asi no bardea nada y listo. Con acústica hago lo mismo pero corto en 100 maso, dependiendo el contexto. Asique en esos rangos la caja anda joya. Ya en lo otro (bombo y bass) te diré cuando la pueda usar entrando en monitoreo de vivo. Por lo pronto te digo que le tiré desde la PC unos audios para tocar arriba y todo joya. Obvio no es lo mismo, peeero ya no se que mas hacer. Necesito tocar en vivo!!

Yo tengo 3 cajas HeadRush frfr108.

Funcionan bárbaro. No hay reproches.

El único problema está en que cuando también la conecto al sistema PA de mi estudio (tengo 2 baffles JBL EON1500) suena agudísimo. O sea, lo que suena fantástico en ese parlante de 8 es una chicharra en un parlante de 15. Todavía no probé en un parlante de 12.

En 29/7/2020 a las 1:19, BadForYou dijo:

Yo tengo 3 cajas HeadRush frfr108.

Funcionan bárbaro. No hay reproches.

El único problema está en que cuando también la conecto al sistema PA de mi estudio (tengo 2 baffles JBL EON1500) suena agudísimo. O sea, lo que suena fantástico en ese parlante de 8 es una chicharra en un parlante de 15. Todavía no probé en un parlante de 12.

Si si me imagino! jeje pero creo que para el rango que maneja una guitarra este de 8 anda bastante bien 😉

hace 2 horas, ECGOD dijo:

Si si me imagino! jeje pero creo que para el rango que maneja una guitarra este de 8 anda bastante bien 😉

Anda bárbaro, pero el problema no está en la caja, está cuando también la enchufas al PA de algún lugar que tenga parlantes más grandes.