Jump to content

Logras escuchar el cambio entre Cuerdas Nuevas y Cuerdas Viejas? Cuando tu no eres quien toca.

JuampaPuentes

Recommended Posts

Creo que no hay discusión en que un cambio de cuerdas se nota, en especial cuando tocas con la guitarra desconectada, pero me pareció interesante hacer un video sobre ello y mostrar muestras con cuerdas de 6 meses de uso y cuerdas nuevas, aprovechar también de analizar el espectro de frecuencias que tanto cambia. Añadí muestras de la guitarra totalmente limpia y procesada de distintas maneras.

Logras escuchar el cambio en el video? 

Cuando cambias tus cuerdas, logras escuchar un cambio en tu sonido procesado?

• Like 1

hace 2 horas, Donato Viccenzi dijo:

Ni ahí me doy cuenta si, por ej. en un vivo, el guitarrista usa cuerdas nuevas o viejas. Taaaal vez en el hipotético caso en que el tipo en cuestión use el mismo equipamiento que el mío, con idéntico seteo, aunque lo dudo bastante.

piensa que acá tienes en comparación el track con cuerdas nuevas y el track con cuerdas muy viejas, es interesante

si, no vi el video pero me pasa que si, las cuerdas nuevas tienen otro brilllo, se les nota mas el sonido metalico, en las cuerdas graves se siente mas el puaso con eso que mencione , sumado a mas sustain. Cuando te acostumbras al sonido de las cuerdas nuevas lo notas

Sobre todo en violas tipo les paul que es lo que estoy acostumbrado a tocar, me pasa que me doy cuenta porque me suenan como .....goma...si son viejas

Edited by chango02

hace 19 minutos, chango02 dijo:

si, no vi el video pero me pasa que si, las cuerdas nuevas tienen otro brilllo, se les nota mas el sonido metalico, en las cuerdas graves se siente mas el puaso con eso que mencione , sumado a mas sustain. Cuando te acostumbras al sonido de las cuerdas nuevas lo notas

Sobre todo en violas tipo les paul que es lo que estoy acostumbrado a tocar, me pasa que me doy cuenta porque me suenan como .....goma...si son viejas

Claro, creo que no esta en duda que uno si lo nota, pero por eso hice el video, para ver que pasa por fuera, escuchándolo desde fuera, es interesante.

• Like 1