JuampaPuentes Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Creo que no hay discusión en que un cambio de cuerdas se nota, en especial cuando tocas con la guitarra desconectada, pero me pareció interesante hacer un video sobre ello y mostrar muestras con cuerdas de 6 meses de uso y cuerdas nuevas, aprovechar también de analizar el espectro de frecuencias que tanto cambia. Añadí muestras de la guitarra totalmente limpia y procesada de distintas maneras. Logras escuchar el cambio en el video? Cuando cambias tus cuerdas, logras escuchar un cambio en tu sonido procesado? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Tal cual ,procesada y grabada no hay diferencia el tema creo que seria diferente si tuvieras tomas microfoneadas, ahi creo que se escucharia mas la cuerda nueva, pero definitivamente el que toca nota la diferencia entre una usada y una nueva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRecu Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Si escucho una parte sola suelta, no me doy cuenta si son nuevas o viejas. Buen video, siempre vale la pena testear estas cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Ni ahí me doy cuenta si, por ej. en un vivo, el guitarrista usa cuerdas nuevas o viejas. Taaaal vez en el hipotético caso en que el tipo en cuestión use el mismo equipamiento que el mío, con idéntico seteo, aunque lo dudo bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted July 27, 2020 Author Share Posted July 27, 2020 hace 2 horas, Donato Viccenzi dijo: Ni ahí me doy cuenta si, por ej. en un vivo, el guitarrista usa cuerdas nuevas o viejas. Taaaal vez en el hipotético caso en que el tipo en cuestión use el mismo equipamiento que el mío, con idéntico seteo, aunque lo dudo bastante. piensa que acá tienes en comparación el track con cuerdas nuevas y el track con cuerdas muy viejas, es interesante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 no diferencio ni a palos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chango02 Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 (edited) si, no vi el video pero me pasa que si, las cuerdas nuevas tienen otro brilllo, se les nota mas el sonido metalico, en las cuerdas graves se siente mas el puaso con eso que mencione , sumado a mas sustain. Cuando te acostumbras al sonido de las cuerdas nuevas lo notas Sobre todo en violas tipo les paul que es lo que estoy acostumbrado a tocar, me pasa que me doy cuenta porque me suenan como .....goma...si son viejas Edited July 27, 2020 by chango02 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted July 27, 2020 Author Share Posted July 27, 2020 hace 19 minutos, chango02 dijo: si, no vi el video pero me pasa que si, las cuerdas nuevas tienen otro brilllo, se les nota mas el sonido metalico, en las cuerdas graves se siente mas el puaso con eso que mencione , sumado a mas sustain. Cuando te acostumbras al sonido de las cuerdas nuevas lo notas Sobre todo en violas tipo les paul que es lo que estoy acostumbrado a tocar, me pasa que me doy cuenta porque me suenan como .....goma...si son viejas Claro, creo que no esta en duda que uno si lo nota, pero por eso hice el video, para ver que pasa por fuera, escuchándolo desde fuera, es interesante. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 Tremendo!! grabado no noto diferencia o es muy mínima.. sinceramente para mi lo que esta grabado practicamente suena igual. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted July 28, 2020 Author Share Posted July 28, 2020 Realmente cuesta, quiza el proximo video deje los tracks mas cerca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts