Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Ese disco "raro" que escuchabas al volver de la escuela primaria...

Recommended Posts

Allá lejos hace tiempo, cuando iba a la primaria, mi hermano mayor había comprado un disco de una banda que no conocía, llamada Budgie. Yo en esos años estaba fascinado con Deep Purple, y cuando los escuché me sonaron más "heavy"...casi una onda Sabbath, pero más "progresivo". Fue una banda muy poco conocida acá, a pesar de haber influenciado a muchos, incluso Metallica grabó dos covers de ellos (Breadfan y Crash Course in Brain Surgery).

Este es ese disco...te lo dejo para que le pegues una escuchada.

Y luego, si querés, contanos vos qué disco "raro u oscuro" escuchabas en la primaria.

En mi casa no había muchos discos, había una radio que estaba encendida por las mañanas y un viejo centro musical con algunos discos. Éste era unos de esos pocos y esa guitarra marcó mi infancia. 

Posted (edited)

In for the kill me lo pasó mi viejo, lindo recuerdo.

Edited by eltuzio

Budgie!!! Amo esa banda. Encima tremendo disco ese.

Mi disco “raro” era uno de Green Jelly:

• Like 3

Posted (edited)

Lo había traído mi hermano de Turquia. No lo podía parar de escuchar.

Encima venía en una cajita de cartón, no en caja de CD.

Edited by Zappa

En mi caso era este un recopilatorio de Judas Priest de la primera época que nada tiene que ver con el Judas Clásico.

• Like 1

No escuchaba un disco ,  escuchaba una radio que siempre tenia una sección de rock nacional de los '60 y '70

• Like 2

Posted (edited)

Yo escuchaba, a veces medio de prepo, unos casetes grabados de una sola toma (o dos, digo, porque al casete había que darlo vuelta, seguro) de manera casera en un pueblo de Entre Ríos, con música típica de los alemanes del Volga (inmigrantes de fines del siglo XIX, más argentinos que el dulce de leche). Canciones algunas alegres y otras no tanto. Se usaba guitarra criolla y bandoneón (o verdulera) ¡si eso no es raro, que aún hay que explicarlo! Es una música que evolucionó mucho, antes solían agregarle vientos y violines: ahora tocan con bajo,  guitarra eléctrica, teclado, batería. Pero esos casetes TDK viejos, sin más información que alguna escritura medio chueca en la etiqueta en un alemán mal escrito: ¡si eso no era oscuro! Estoy seguro que alguno de acá sabe de lo que hablo. Esas cosas caseras no están en youtube (donde sí se encuentran casetes grabados ya en estudios, no menos raros), o al menos no supe encontrarlas, pero algo pude pasar a mp3: algún día lo subiré. Más sofisticado de lo que cuento, les dejo una de las últimas formaciones de los Henkel (que integraba al por entonces Manija Reissenauer: el desprevenido oirá 'Rellenau' al apellido teutón, si visita la zona), contador de cuentos verdes en dialecto y difusor del recordado éxito 'La chancha se va pal máiz', pero eso ya es otra historia.

Edited by Cristian77
  • Like 2
  • Haha 1

no se si raro, pero aca no los conocia nadie . Mas en los 90s , cuando no existia la globalizacion de internet

Mi hermano mayor habia viajado a España, y se trajo banda de cds, entre ellos los q mas me sorprendieron 

Heroes del Silencio : Senderos de Traicion ( este hoy no es nada raro)

y el otro q no dejaba de escuchar en 7mo Grado:

La Trampa - Bailando Rock & Roll

• Like 2

Posted (edited)

Otro , tambien gaita, pero ya de un poco mas grande , año 99.

Estaba en el fnac de Madrid , cerca de Puerta del Sol, vi esa tapa e inmediatamente me calce los auriculares

AMO ESTA BANDA

SOBER - Morfología

Edited by Mariano Pollio
  • Like 2

Esto es musicalmente jodido, pero es la música que se escuchaba en mi casa de la infancia, gusto que dominaban mis abuelos. Mi vieja escuchaba Serrat, mi viejo oscilaba entre los cantautores psicobolches de los 70-80, Beatles, Creedence y Rick Wakeman, pero no dominaban el armatoste que pasaba estas cumbias a la tarde y Rapidísimo con Héctor Larrea a la mañana...

Pero mayormente se escuchaba esto y tangos

No es la versión de aquel cassette, esto es más reciente, pero es lo único que está en YT

Cómo llegó a gustarme el rock y la guitarra? No tengo idea, misterios de la vida

• Like 1

Countdown to Extinction, de Megadeth. Me lo compré apenas salió porque escuché un canción en la radio y se lo pedí a mi vieja. También tenía Priest live de Judas, eran los que mas escuchaba allá por 1992/93.

jajajaja! que discos!!!! yo oia Espiritu, El Reloj , Crucis, Aquelarre, almendra , Pappo< billy Bond etc......

ademas de lo hiper nuevo que era  Zepp, Pink Floyd y todo lo demas

que viejazo me pego!!!!!!

Escuchar esto a mis 11-12, año 2002, era raro. De hecho recuerdo un poco de bulling por escucharlo.

Van deer graf generator fue lo mas extraño y hermoso que escuche en la adolescencia. La voz rarísima de Peter Hammil, las letras tremendas, la instrumentación, todo me transportaba a un lugar muy único

• Like 2

Este sería el disco oscuro de mi pasado...

loschakales_picnik.jpg

Déjense de joder! Ahora todos eran metaleros en su infancia.

• Like 2
  • Haha 4

Cuando iba al secundiario me crucé (sabrá dios como) con el tema Lemonade Kid de esta banda. Obviamente,  me bajé e disco autmáticamente.

hace 4 minutos, el_edu dijo:

Este sería el disco oscuro de mi pasado...

loschakales_picnik.jpg

Déjense de joder! Ahora todos eran metaleros en su infancia.

Si me decís que son los de hammerfall entro como un caballo.

• Haha 3

hace 4 minutos, Lange dijo:

Escuchar esto a mis 11-12, año 2002, era raro. De hecho recuerdo un poco de bulling por escucharlo.

Pero si esto es una obra maestra. Yo me compré el CD original, del sello Diapasón, que traía las letritas adentro y el hombrecito con raíces en la parte de atrás: allá por el año 1998 o 99, tendría 12 años también: en el secundario donde iba no los conocía nadie. Todavía tengo ese CD, y hasta tanto nombrarlos tuve la suerte de que el padre de un amigo me regalara el disco doble de vinilo. Escuchando esto no te podés perder nunca: yo lo vuelvo a escuchar hoy todavía. Es considerado uno de los mejores discos del rock nacional, creo yo. No dejes de escuchar las cintas que quedaron afuera, en una edición 'de lujo' que sacaron.

• Like 2