Jump to content

Pat Metheny - The Orchestrion

Gyorgy

Recommended Posts

Bueno, no tengo palabras para este disco, me lo compré original hace un par de meses, creo que estoy frente a la genialidad máxima de Pat, la música de este disco traspasa absolutamente todo, la calidad de audio de los instrumentos acústicos tocado por las máquinas, la guitarra de Pat, es un disco para cualquiera que le guste la música, este disco excede a los guitarristas.

Creo que Pat se infuenció con el Jazz From Hell de Zappa (disco compuesto y grabado con el sinklavier en 1986) :idea:

Les dejo la tapa del disco, la cual es para mirarla detenidamente ya que están las máquinas y los instrumentos en toda esa habitación (que lindo sería estar ahí durante horas) y dos videos donde el mismísimo Pat explica la concepción de este disco, que para mi tendría que revolucionar absolutamente todo.

Vale aclarar, que Pat es el único músico en todo el disco, se tomó la "libertad" de prescindir de buscar músicos para grabar.

FOTOS:

patjzv.jpg

pat-metheny-music-robots.jpg

pat-metheny-orchestrion.jpg

methenyorchestrion022.jpg

VIDEOS:

:o :o

Saludos y espero que lo puedan disfrutar tanto como yo.

El egocentrismo en su maxima expresion. No me gustó, demasiado onanista para mi gusto, y eso que le puse ganas eh!

Saludos

A Pat hay que entenderlo en muchos aspectos, y si hay algo que para mi no tiene, es egocentrismo. Y si lo tuviera, no me importaría, siempre está un paso adelante de todos, y es lo que lo hace tan genio al tipo, seguir en la búsqueda de todo lo musical siempre, poniéndole el 100% de la energía en la música, lo cual para mi es lo que importa. Este disco abre otros horizontes en la música, muestra que hay otras posibilidades para los músicos en general, no es que no se haya hecho antes (Jazz From Hell), pero ahora hay otra tecnología, y eso ayuda, y más con un cerebro como el de Metheny. Además se han tomado un laburo indescrptible tanto él como los ingenieros, que es digno de apreciar.

Saludos.

Off Topic:
¿qué guitarra es la de la última foto?

Es una guitarra que tiene el micrófono hexafónico midi de Roland, el GK pero interno. Sirve para usar los guitar synths, el de Pat es el GR300, pero sirve para cualquiera de los GR.

27ww48z.jpg 8) 8) 8) 8)

Saludos!

Off Topic:
¿qué guitarra es la de la última foto?

Es una guitarra que tiene el micrófono hexafónico midi de Roland, el GK pero interno. Sirve para usar los guitar synths, el de Pat es el GR300, pero sirve para cualquiera de los GR.

27ww48z.jpg

Saludos!

Off Topic:
Gracias Gyorgy, pero contame algo más acerca de la viola en sí!! :D Me fascina ese diseño, hace un tiempo le ví una muy parecida a David Byrne en un DVD de los Talking Heads en los '80. Me la pasé una hora poniendo pausa y haciendo capturas de pantalla para ver mejor y sacar algun dato :lol:, aunque la pala era distinta que la de Pat creo que el logo era el mismo...

Voy a buscar data y la posteo capo! No se si es de marca la viola, creo que está basada en las Ibanez Musician si mal no recuerdo. Voy a buscar info sobre la misma y si encuentro algo lo posteo acá mismo.

Saludos!

EDIT: Acá encontré esto.

La guitarra es una Roland G-808.

G-808-SYSTEM-00.jpg

G-808-SYSTEM-01.jpg

G-808-GECO.jpg

Que lindo tener una de estas para divertirse con los guitar synths, me fascinan estos aparatos! 8)

Saludos!

• 4 months later...
Que modelo es la Ibanez con un solo mic en el mástil? Esta hermosa esa viola. En el video se ve como tiene comidos los trastes je

Saludos

Es una de sus signatures

pat2d.jpg

Yo toqué una como las de la izquierda. Yo preguntaba por la de la derecha. Me gusta más esa sin el mini cut que tiene en la parte de arriba :)

Alguien sabe en que precio ronda este modelo?

El egocentrismo en su maxima expresion. No me gustó, demasiado onanista para mi gusto, y eso que le puse ganas eh!

no creo rodrigo que lo de metheny sea egocentrismo. en absoluto. creo que es un fanatico enroscado que esta en una constante busqueda, desafios...obviamente todo musico, todo artista tiene una dosis extra de egocentrismo (de lo contrario tal vez no seria artista) pero creo que es mucho mas grande la dosis de adicto a la busqueda que la de egocentrismo.

me enrosque tanto que no se si se entiende la idea :mrgreen:

Pero que porqueria horrenda. Solo un muerto como gyorgy puede escuchar esta basofia.

:lol: :lol: COMELA GATO TE LO DIJEEEEE!!!!!! TE LO DIJEEEEEEE!!!!! :mrgreen:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA