Lolo Rock Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Hola gente, les quería contar la historia de como me decidí por esta guitarra y de paso por ahí ayudar a gente que quiera saber respecto al tema o que este en esta situación. Hace unos meses, en diciembre, fui a trabajar a Uruguay y allá un amigo tenia una Fender Malibu (Yo en ese momento tenia una Memphis made in Arg). Estuve hasta febrero allá, con lo cual tuve la oportunidad de probar la Malibu y escucharla bastante tiempo, y me sorprendió gratamente. El sonido y la comodidad que prestaba la guitarra eran muy buenos, nada que ver con lo que era mi Memphis. Así que con la plata que me hice en el laburo de allá me decidí a comprarme una y empezó la odisea. Primero, no quería comprar la Malibu porque no tenia el cutaway (que yo realmente lo prefiero). Asi que buscando e investigando encontré de la misma linea de guitarras la Newporter, la Redondo y aparte la Sonoran. Llame a un par de locales para ver si podía pasar a probarlas, me dijeron que si, que pase cierto día porque las tenían en el deposito y las tenían que traer al local. Espere y fui ese cierto día y... no las habían llevado, igual ya que estaba ahí probé otras guitarras (entre ellas un par de Epiphones acusticas y una Fender Fa-235e Concert) pero no sonaban mejor que la Malibu (por lo menos yo no lo percibía así). En el otro local me mostraron un par ademas de Fender (Yamaha y un par de marcas mas, pero ninguna me convenció). Arreglo para ir el sábado siguiente y que me lleven esas 3 violas para probarlas y... pum cuarentena. Así que, yo sin guitarra acústica (porque había vendido la memphis) y sin poder comprar. Hasta que me decidí a lo impensable, comprar un instrumento online (nunca lo había hecho). Y viendo miles de Reviews videos y un poco los precios me decidí por la Newporter, hice una movida con un amigo que trabaja en el correo para que me la pueda traer a mi casa sana y salva (todo legal, no se preocupen) Y hace unas semanas llegó. (Adjunto fotos) La guitarra, excelente, me encanto el sonido y la comodidad que presenta (Tal vez la sonoran o la redondo estaban mejor, pero bueno). Lo que me sigue sorprendiendo es que sean de Indonesia y estén tan buenas, nada que ver con la Memphis que tenia. Bueno gracias por leer si llegaste hasta acá. Y si tuviste alguna de estas guitarras coméntame que tal están y que te parecen, porque un poco me quede con las ganas de probar las diferencias. Gracias de antemano. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Hermosa se ve esa Newporter! Yo probé bastante una Malibu signature de no se quién que venía con tapa de caoba laminada y boca en forma de corazón y no me copó. Era bastante cómoda (el mástil parecía de eléctrica, y estaba muy bien seteada) pero no sonaba nada y tenía kilos de laca encima. De ahí quedé medio con idea a las acústicas baratas de Fender. Probé otras tipo parlour que sonaban muchísimo más, no era solo un tema de tamaño de caja. Mi hermano tiene una Gretsch china, también laminada, que le pasa el trapo aunque quizás sea ub toque menos cómoda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lolo Rock Posted July 26, 2020 Author Share Posted July 26, 2020 (edited) hace 19 minutos, Antonio Fracchia dijo: Hermosa se ve esa Newporter! Yo probé bastante una Malibu signature de no se quién que venía con tapa de caoba laminada y boca en forma de corazón y no me copó. Era bastante cómoda (el mástil parecía de eléctrica, y estaba muy bien seteada) pero no sonaba nada y tenía kilos de laca encima. De ahí quedé medio con idea a las acústicas baratas de Fender. Probé otras tipo parlour que sonaban muchísimo más, no era solo un tema de tamaño de caja. Mi hermano tiene una Gretsch china, también laminada, que le pasa el trapo aunque quizás sea ub toque menos cómoda. Gracias! Esta es la Malibu signature que decis supongo, es la unica que vi, no es la que yo probe, asi que no se que onda. La vi en ML a buen precio, pero no me convencia que sea Signature, asi que no la compre (Plus no tiene cutaway) Y esta es la clásica que probe de mi amigo. Y mira, no había visto las Gretsch acústicas, después les pego una ojeada. A mi parecer sonaban lindo, guitarras con un sonido brilloso tal vez, que a mi me gusta, sobre todo porque soleo bastante. En ese mismo laburo había otro amigo que tenia una de esas Taylor mini, con trastiera de ébano y era una guitarra con mas graves sorprendentemente, que también era muy cómoda y muy linda y sonaba hermoso. Pero no apunte para ahí al momento de comprar porque era mas cara, no tenia el cutaway y prefería una guitarra mas brillosa Edited July 26, 2020 by Lolo Rock Correcion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 (edited) Yo tuve una fender acústica cf 140 sc nat. Muy linda guitarra, la vendi porque compre una acústica mejor. Era made in china, Tapa maciza, tenía un pre fishman, cuerpo chico, el mástil muy cómodo, fui a comprar la sonoran y me vine con la otra, la sonoran es mas para guitarra rítmica, el mástil mas grueso, sonaba fuerte, esta era mas tocar con dedos. Fender no tiene buena fama en acústicas, pero para mí están bien y en precio. Son de producción asiática para mi en calidad similar a las cort o epiphone. Edited July 26, 2020 by plavayen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 @Lolo Rock Cuanto te costó finalmente la guitarra?. Se ven interesantes. Por los videos que veo en Youtube, no me convencen mucho los bajos, pero es muy probable que sea por el audio grabado y en persona debe sonar mucho mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lolo Rock Posted July 26, 2020 Author Share Posted July 26, 2020 hace 2 horas, Tobby dijo: Cuanto te costó finalmente la guitarra?. Se ven interesantes. Por los videos que veo en Youtube, no me convencen mucho los bajos, pero es muy probable que sea por el audio grabado y en persona debe sonar mucho mejor. Tenia dolares del laburo y me salio 400 dolares (un amigo la fue a comprar con los billetes al local y me la trajo) y en mercado libre están alrededor de unos $45.000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lolo Rock Posted July 26, 2020 Author Share Posted July 26, 2020 (edited) hace 5 horas, plavayen dijo: Yo tuve una fender acústica cf 140 sc nat. Muy linda guitarra, la vendi porque compre una acústica mejor. Era made in china, Tapa maciza, tenía un pre fishman, cuerpo chico, el mástil muy cómodo, fui a comprar la sonoran y me vine con la otra, la sonoran es mas para guitarra rítmica, el mástil mas grueso, sonaba fuerte, esta era mas tocar con dedos. Fender no tiene buena fama en acústicas, pero para mí están bien y en precio. Son de producción asiática para mi en calidad similar a las cort o epiphone. Claro, no tienen tanta fama en internet, pero vi un par de compañeros músicos que tenían estos instrumentos y por un lado pense, que mira! son modelos que se estan usando bastante. Para mi son un poco mejores que las Epis y Cort, sobre en cuestiones de comodidad Edited July 26, 2020 by Lolo Rock Correcion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Ausente Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Hola, hace días estoy viendo videos de la newporter y la redondo con unas ganas de comprar online. Pero voy a esperar para ver si las puedo probar. Sigo sin entender mucho la diferencia entre las dos. Parece que la redondo es más ruidosa pero no se a que le llaman “ruidosa” @Lolo Rockllegaste a grabar algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lolo Rock Posted August 11, 2021 Author Share Posted August 11, 2021 En 27/6/2021 a las 10:11, Andres Ausente dijo: Hola, hace días estoy viendo videos de la newporter y la redondo con unas ganas de comprar online. Pero voy a esperar para ver si las puedo probar. Sigo sin entender mucho la diferencia entre las dos. Parece que la redondo es más ruidosa pero no se a que le llaman “ruidosa” @Lolo Rockllegaste a grabar algo? Si, pero solo unas guitarras de fondo. Pronto grabare un par de cosas solo acusticas, pero la verdad es que esta muy buena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts