Jump to content

fender...cual de todos?!

rocamadour

Recommended Posts

bueno, aunque la pagina la vengo consultando cada vez que puedo ya que no cuento con internet me acabo de suscribir ya que me estoy por comprar un ampli usado y necesito una manito de la gente del musiquiatra.

lo que estoy buscando (primcipalmente por el dinero con el que podria contar 2000-3500 pe)

es un ampli que no necesariamente te destroce los timpanos ya que la sala que tengo es pequeña asi mismo los lugares en donde toco. despues, la verdad es que el canal sucio no lo utilizo demasiado por el estilo, y lo que mas me interesa es que tenga un limpio claro pero con buen cuerpo.basicamente eso. de la marca por la que me inclino es un fender ya que por descarte los demas que tuve oportunidad de probar no me gustaron, pero he aqui la cuestion,...me encuentro con varios modelos (princeton- deluxe-performer-stage- pro185) y sacando el princeton que me parecio un poco chillon los demas no tuve la oportunidad de probar. ( uso una viola con dos duncan 57-)

alguien podria si los conoce darme un paneo general de las caracteristicas de cada uno y/o diferencias entre si?

tambien estuve viendo que hay dando vueltas algun que otro vox cambridge de 30 -corea- pero ni idea tampoco.

bueno confio en su ayuda, y mis felictaciones a quien llevan adelante el sitio. muy bueno todo.

saludos!!!

Por esa plata lo mejor que podés comprar es un valvular nacional que acá se habla mucho de ellos. Fijate las opciones que encontras en el foro. Se habla mucho de los Argie, Singletone, Vintage Electric, Jorgeson, Jake Amps, Saint Vith, ect. Algunos los podés pedir con lo que masomenos vos quieras.

Podrías probar un jake amps, es monocanal, tiene 7 watts, es valvular y sale menos de lo que pretendes vos....

eso si no se a que volumen empieza a romper, tendrias que probarlo a ver si te sirve para lo que queres hacer. Sino tenes que ir por algun transistorizado pero ahi no conozco mucho, o algun otro monocanal o ampli valvular por ese precio tenes un monton que tienen buenos limpios (para que te des una idea vintage electric tiene equipos que distorsionan mucho y sin embargo los limpios son muy buenos hay un monton ya los describio ezze)

Hola loco!

Tiene que ser valvular sí o sí?

Con 3.500 pesos el único Fender (valvular) que se me ocurre es el Blues Juniors (usado), pero es de 15w, no se si te garpa.

Si querés más wattage la línea VT de Vox (pre valvular) tiene emulaciones de varios tipos de ampli, incluso del tipo que buscás, y el combo de 100 watts sale 800 dólares nuevo. O se me ocurre algún Laney, también.

De los nacionales tipo Fender por 3.500 pesos realmente no se que podés comprar. El Blues Mojo está bueno pero es de 7w y el resto de los fabricantes que te nombraron no se si hacen amplis de 3 lucas.

Sin haber probado ninguno pero por todo lo que se hablo en el foro:

El Black Soul de Salviani tiene el circuito basado en un Twin Reverb, es monocanal pero de 50w creo, con un parlante Eminence Canabis rex (o algo asi) y anda en esa plata.

Sino la mayoria te puede hacer un ampli tipo fender, es cuestion de que hables con cada uno.

Saludos

yo creo que con 2 lucas o un poco mas podes pegar tremendo ampli nacional valvular.. de limpios excelentes.. No te aconsejo un modelo en particular pero aqui en el foro muchos tienen alguno.. (singletone, argie, salviani, vintage electric, jorgeson y un par mas que se me olvidan en este momento..)

De lo que es fender, por esa plata te queda un Pro Junior o un Blues junior, aunque yo siendo propietario de un Pro Junior, te diria que si buscas limpio no apuntes a este equipo.. ya que a volumen 5 rompe.. xxx, divino si buscas ese sonido, pero no si queres un "clean"..

che gracias por la respuestas...pero bueno en fin nadie dice nada de los fender que consulte....jjajjaja!

la verdad es que no se porque le dan tanta pero tanta rosca a los equipos valvulares, todo el mundo usa valvulares ahora? jaja. igualmente voy a ir a probar los nacionales que deben estar buenos...