Jump to content
MHERRERA

Opiniones sobre comprarme una Tele

Recommended Posts

Ando en busca de una Telecaster económica que tenga buen mueble para ponerle unos mics tipo DS por ejemplo ... Me recomendaron las Squier y las SX 

Mí consulta es si saben de alguna otra marca q se asemeje a la gama q busco

En la gama de precios de SX , mucho mas no podes pedir. Hace 10 años en este foro hablar de SX + DS pickups era como hablar de Maradona y el Cani .. yo tuve una SX con DS (en esa epoca ni habían varios modelos) y fue una guitarra MAS que digna. 

• Like 5
  • Haha 1

Hacetela vos mismo, compra todo por separado con maderas nobles y te armas flor de Telecaster

• Like 1
  • Haha 2

Primero, presupuesto aprox para poder orientarte. Y si podes, objetivo de la viola. Parece una pregunta boluda pero no lo es. 

Luego vemos que sugerimos porque hoy en día la.oferta es infinita.

• Like 1

Segun lo q dijiste vos te recomiendo la telecaster california series, tuve una chapman y probe sx. Y de las 3 me sigo quedando con la squier, aunque tengas q cambiarle los mics que son lo peor de la viola.

Saludos

Posted (edited)

EDIT MOD

Por favor , no poner links a sitios de compraventa , no está permitido , figura en nuestro reglamento 

Edited by Mariano Pollio

hace 12 minutos, el_edu dijo:

slogan-de-nike-especial_33_0_610_380.jpg

SII me tiró x ese lado entonces quería saber si había alguna opción q no conozca nada más

hace 1 hora, matihss dijo:

Segun lo q dijiste vos te recomiendo la telecaster california series, tuve una chapman y probe sx. Y de las 3 me sigo quedando con la squier, aunque tengas q cambiarle los mics que son lo peor de la viola.

Saludos

Muchas gracias loco

hace 1 hora, Marianobros dijo:

Si encontras una yamaha pacifica con forma de tele, son un golazo creo que es 102s el modelo.

Joya gracias loco la voy a chequear

hace 20 minutos, MHERRERA dijo:

Muchas gracias loco

Despues contanos que te compraste al final amigaso, abrazo.

Posted (edited)

Cuanta plata dispones?

las sx están muy bien, es más la telecaster thinline está más que bien. 
las squiers son un toque mejor en lo que a madera se refiere pero no mucho más según el modelo de squier. 
men una telecaster creo que las sx y las squier de entrada no vienen con las cuerdas que atraviesa el cuerpo. Esto es creo yo una de las características más importantes de una telecaster. 
quizás si dispones de un billete interesante, la idea de armarte una telecaster no es descabellado, ahora mismo hay un mástil squier ya repintado (súper upgrade) a buen precio. Cualquier cuerpo Gotoh o que te mandes a hacer (a alguien serio) Va a ser mil veces mejor que el de las dos que mencionas. 
después todo lo demás (Electronica mics etc) en cualquiera de las dos  más temprano que tarde lo vas a terminar cambiando. 

Edited by jaycoco_86

hace 2 horas, MHERRERA dijo:

Ando en busca de una Telecaster económica que tenga buen mueble para ponerle unos mics tipo DS por ejemplo ... Me recomendaron las Squier y las SX 

Mí consulta es si saben de alguna otra marca q se asemeje a la gama q busco

fijate las Jay turser o algo así.

Lo otro ; si queres  un sonido verdaderamente clásico para una tele, pensá en mics de alnico 5., Diliberto creo que hace....

Antes que las Sx pasara a ser marca de elite, se llamaban Essex, por ejemplo, otra posibilidad. También están las Parker, o alguna chinita que supo tener éxito en su momento.

Son violas que para un upgrade, van.

Ojo, no todas son buenas, porque en esta gama, los controles finales son... bueno, pobres. Pero si la podés probar antes, podés pegar una que esté correctamente terminada.

Por supuesto que una Yamaha más arriba en calidad, pero también en precio.

• Like 2

hace 9 horas, MHERRERA dijo:

Nunca falta el "chistoso" 

La Telecaster es un camino de ida. No me canso de repetirlo. 😄

• Like 3
  • Don't agree 1
  • No Podés... 1
  • Brunettazo! 1

La telecaster es una guitarra muy simple, de hecho es la más simple de todas me parece.

Eso hace que errarle sea menos probable (no quiero decir que no se pueda)

Si el mango está bien, sin filos en los trastes, osea , si están bien puestos y afina listo.

A mí me gustan los mangos gorditos 

Distinto una les Paul, la construcción complicada que tiene hace que la probabilidad de mandarse un moco sea mayor.

Vamos, es una pala de pizza.

La que te guste y sea cómoda entrale

• Like 2

Posted (edited)
hace 14 minutos, colorock dijo:

La telecaster es una guitarra muy simple, de hecho es la más simple de todas me parece.

Eso hace que errarle sea menos probable (no quiero decir que no se pueda)

Si el mango está bien, sin filos en los trastes, osea , si están bien puestos y afina listo.

A mí me gustan los mangos gorditos 

Distinto una les Paul, la construcción complicada que tiene hace que la probabilidad de mandarse un moco sea mayor.

Vamos, es una pala de pizza.

La que te guste y sea cómoda entrale

Coincido. Yo tuve una Ranger telecaster (agradezco si alguien puede comentar cómo le fue con una), y cómo será de sencillo el modelo, que con los pobres materiales con las que parecía estar hecha, la recuerdo más sólida que alguna stratocaster de esa gama o la Accord strato que tuve después, aunque tuviera una electrónica delicada. No recuerdo ya cómo sentía el mango, era más cómodo que la SX strato que tengo ahora, pero si todas las SX tienen ese mango bastante gordito como el que tiene la mía, pese a que es un poco más incómodo acostumbrarse, es increíble cómo gana en sonido y definición: te das cuenta probándola desenchufada: prueba que en lo posible, haciéndome eco de otros comentarios de otros posteos, conviene hacer, ya que más allá de que sean o no una lotería tal o cual marca de guitarras (yo compré a ciegas y o tengo una percepción muy rústica, que es lo que siempre creo, o salió buena) digo que conviene probarlas: por ahí más allá de la marca, si en una casa de música tenés varios modelos de distintas marcas, porbás una que te cierre y no vas a dudar en gastar unos pesos más o, a veces el factor sorpresa te lleve a elegir la más económica y salgas contento.

Edited by Cristian77

Yo miraría las vintage v62, que ya vienen con accesorios wilkinson y valen menos que las Squier affinity.