Jump to content
Lolo Rock

Primer Wah Wah (Ayuda)

Recommended Posts

Gente los necesito. Me estaría queriendo comprar un Wah Wah porque necesito ese sonido para un par de mis canciones, pero no se para donde encarar.
Que tengo que mirar para comprar un Wah Wah?
Que hace un Wah Wah diferente de otro? o que suene diferente?
Los chinos que dificultades, problemas, falencias suelen tener? 

Se algo de electronica, aunque muy poco, asi que mas o menos creo poder entender las explicaciones. Desde ya muchas gracias

Creo que hay uno en el gasoducto. Muy buen precio cry baby.

Para arrancar es la que va. Son usa. No le erras  y de paso no te gastas un fortuna. 

Justo ahora, Joe dijo:

Creo que hay uno en el gasoducto. Muy buen precio cry baby.

Para arrancar es la que va. Son usa. No le erras  y de paso no te gastas un fortuna. 

Todos los Cry Baby son USA?

Posted (edited)

Yo cuando tuve el Vox v487 fui feliz otro no probe asi que lo unico que te puedo hablar es sobre este...me gusto mucho y tiene un rango bien amplio, me grabe directo al ampli y despues con el pedal de por medio para ver si chupaba tono y no nada asi que en ese aspecto me ahorre la famosa mod true by pass, trae una bolsita para llevar, no es tan caro, y es re facha, para activarlo es re sencillo y tiene un pico de agudos muy alto asi que ni bien lo activas te das cuenta que lo prendiste no como otros wah que por ahi lo tenes prendido y ni cuenta xD

Edited by Daniel Fernando Vidal

Si compras cry baby dale bola al inductor que cambia mucho, tuve un par de los 90s y me parecieron bastante chotos comparados con algunos que traen red fasel de fabrica.

El crybaby no me mata, prefiero un VOX 847 toda la vida. 

En mi caso tengo un VOX 846 que es handwired, TBP de fabrica y a nivel componentes excelente. Lo super recomiendo en todo sentido aunque salga un mango mas, es otra escala dd pedal. 

Abz

Justo ahora, Marianobros dijo:

Si compras cry baby dale bola al inductor que cambia mucho, tuve un par de los 90s y me parecieron bastante chotos comparados con algunos que traen red fasel de fabrica.

Que tendría que fijarme del inductor? 

hace 7 minutos, Kerberos dijo:

El crybaby no me mata, prefiero un VOX 847 toda la vida. 

En mi caso tengo un VOX 846 que es handwired, TBP de fabrica y a nivel componentes excelente. Lo super recomiendo en todo sentido aunque salga un mango mas, es otra escala dd pedal. 

Abz

Por lo que veo en Mercado Libre no hay mucha diferencia de precio, esta $1000 mas que el Cry Baby mas barato

hace 2 minutos, Lolo Rock dijo:

Por lo que veo en Mercado Libre no hay mucha diferencia de precio, esta $1000 mas que el Cry Baby mas barato

La diferencia del 846 frente al 847 y al crybaby es abismal en todo sentido

hace 11 minutos, Kerberos dijo:

La diferencia del 846 frente al 847 y al crybaby es abismal en todo sentido

El 846 es mejor? Por eso digo, no me parece tanto 1000 pesos, puedo ponerlos y comprarme el mejor en este caso

Posted (edited)

Mira amigo! Te lo dice un loco que testeo creo sin equivocarme casi todas las marcas y casi todos los modelos

depende para que lo quieras usar

si vas a tocar reggae , funk o música disco te sugiero los que abarcan rangos agudos g95 dunlop, kirk hambre, etc

si queres vocales los que están en rangos medios, bonamassa, slash, mc coy, 535q

los que suenan más como variación de tono cualquier morley Jimmy hendrix , vox etc

Edited by Odontorocker

Lo primero que te tenes que fijar, es la durabilidad del potenciometro. Si compras usado y cuando lo moves vas a notar ruido. Mira eso.

El rango, es decir, desde lo mas agudo a lo mas grave es regulable. Tiene internamente vinculada desde el pedal al pote, una cremallera, que se inserta en un engranaje asociado al pote. Lo corres un poco, dejando el pote quieto, y listo. Ojo que el pote solo mueve 270º.

En si el wha wha es un ecualizador que deja pasar una sola frecuencia, con cierto entorno de esas frecuencias. Hay wha whas que acentuan mas unas frecuencia, o dejan pasar mas o menos ese entorno. Por eso te hablan aca del inductor. Ayuda a mejorar el rendimiento. Los wha baratos vas a notar que el efecto es poco acentuado. En el cry o el vox, yo noto el cry que es como que es mas acentuado el efecto, como que recorta mas las frecuencias. To esto con respecto al vox (que lo probe pero no lo tengo, yo uso el Gcb-95jsd)

Otra cosa es que sea true bypass o no. El cry no lo es. Pero se les puede hacer mods

EL material con que esta hecho. No se la manera que pisas tus pedales, pero generalmente cuando trabajas con el a veces apoyas todo tu peso arriba.

Si trae led de indicacion de encendido.... a algunos les molesta no saber eso.

Consejo: antes de comprar proba el pedal con dist. Y tb limpio. No todos los wha responden igual en limpio o distintos niveles de distorsión. 

Si en el momento de probarlo el pedal no responde como vos te imaginas que tiene que responder entonces ese wha NO ES PARA VOS, proba otro y proba con una viola similar en configuración de mics a la que tenes. Un saludo

hace 9 horas, Lolo Rock dijo:

Gente los necesito. Me estaría queriendo comprar un Wah Wah porque necesito ese sonido para un par de mis canciones, pero no se para donde encarar.
Que tengo que mirar para comprar un Wah Wah?
Que hace un Wah Wah diferente de otro? o que suene diferente?
Los chinos que dificultades, problemas, falencias suelen tener? 

Se algo de electronica, aunque muy poco, asi que mas o menos creo poder entender las explicaciones. Desde ya muchas gracias

sos de bsas?

si es así ponerte en contacto con Gonzalo de shenier. el hace unos wah muy muy superiores a los dunlop y vox. 

además el te va a saber orientar.

hay tests acá en el musi. saludos

• Like 1

hace 44 minutos, BrunoRosatti dijo:

sos de bsas?

si es así ponerte en contacto con Gonzalo de shenier. el hace unos wah muy muy superiores a los dunlop y vox. 

Si, soy de BsAs.
Por donde lo puedo contactar?

hace 9 horas, Odontorocker dijo:

Mira amigo! Te lo dice un loco que testeo creo sin equivocarme casi todas las marcas y casi todos los modelos

depende para que lo quieras usar

si vas a tocar reggae , funk o música disco te sugiero los que abarcan rangos agudos g95 dunlop, kirk hambre, etc

si queres vocales los que están en rangos medios, bonamassa, slash, mc coy, 535q

los que suenan más como variación de tono cualquier morley Jimmy hendrix , vox etc

Toco Rock, así supongo que iré mas por el lado Slash o Hendrix

hace 9 horas, tiamat_enki dijo:

Lo primero que te tenes que fijar, es la durabilidad del potenciometro. Si compras usado y cuando lo moves vas a notar ruido. Mira eso.

El rango, es decir, desde lo mas agudo a lo mas grave es regulable. Tiene internamente vinculada desde el pedal al pote, una cremallera, que se inserta en un engranaje asociado al pote. Lo corres un poco, dejando el pote quieto, y listo. Ojo que el pote solo mueve 270º.

En si el wha wha es un ecualizador que deja pasar una sola frecuencia, con cierto entorno de esas frecuencias. Hay wha whas que acentuan mas unas frecuencia, o dejan pasar mas o menos ese entorno. Por eso te hablan aca del inductor. Ayuda a mejorar el rendimiento. Los wha baratos vas a notar que el efecto es poco acentuado. En el cry o el vox, yo noto el cry que es como que es mas acentuado el efecto, como que recorta mas las frecuencias. To esto con respecto al vox (que lo probe pero no lo tengo, yo uso el Gcb-95jsd)

Otra cosa es que sea true bypass o no. El cry no lo es. Pero se les puede hacer mods

EL material con que esta hecho. No se la manera que pisas tus pedales, pero generalmente cuando trabajas con el a veces apoyas todo tu peso arriba.

Muy buena data, es lo que en verdad queria que me respondan cuando hice este post, gracias!

hace 7 horas, Pino Sfiligoy dijo:

Consejo: antes de comprar proba el pedal con dist. Y tb limpio. No todos los wha responden igual en limpio o distintos niveles de distorsión. 

Si en el momento de probarlo el pedal no responde como vos te imaginas que tiene que responder entonces ese wha NO ES PARA VOS, proba otro y proba con una viola similar en configuración de mics a la que tenes. Un saludo

El problema es que lo voy a comprar online, porque debido a la pandemia no voy a poder probar nada en locales

si podes ahorrar y tenes paciencia, o hacer un pequeño esfuerzo economico, compra un wah wah de calidad, te han nombrado un par, creo que cualquiera de esos si bien deben sonar distintos todos deben sonar muy bien, la calidad del wah wah se ve muchisimo en el audio, aunque no sea muy conocida esta relacion de calidad-sonido en el wah wah es muy notoria la calidad de audio, en especial a volumenes de ensayo. 

hace 2 horas, BrunoRosatti dijo:

sos de bsas?

es sponsor del musiquiatra.

la empresa es shenier. hace Amps y wah.

trabajo con guns n roses. el tipo sabe y mucho.

• Like 1

Justo ahora, BrunoRosatti dijo:

es sponsor del musiquiatra.

la empresa es shenier. hace Amps y wah.

trabajó con guns n roses. el tipo sabe y mucho.

hace 1 hora, FacuMandrilMandiga dijo:

si podes ahorrar y tenes paciencia, o hacer un pequeño esfuerzo economico, compra un wah wah de calidad, te han nombrado un par, creo que cualquiera de esos si bien deben sonar distintos todos deben sonar muy bien, la calidad del wah wah se ve muchisimo en el audio, aunque no sea muy conocida esta relacion de calidad-sonido en el wah wah es muy notoria la calidad de audio, en especial a volumenes de ensayo. 

Mas o menos, voy a tener un presupuesto de $15.000 para gastar, y por lo que vi en ML y los modelos que me fueron comentando entrar en ese precio.

hace 34 minutos, BrunoRosatti dijo:

@Lolo Rock shenier.com

Gracias! Voy a consultar a ver que onda

Yo le tengo muchas ganas al crybaby 535Q, por lo que vi da un poco más de versatilidad para ajustar como suena el efecto.

hace 13 horas, tiamat_enki dijo:

Igual no necesariamente es malo que sea buffered. Sobre todo porque va a la entrada de la cadena el wah... si los que vienen son true bypass no habría problema. Y también depende de la cantidad de pedales obvio 

• Like 1

hace 1 minuto, FRecu dijo:

Yo le tengo muchas ganas al crybaby 535Q, por lo que vi da un poco más de versatilidad para ajustar como suena el efecto.

no te lo recomiendo.