jkorg Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Hola gente, mi hija de 8 años me pidió una guitarra electrica, y tengo en mente 3 modelos, lamentablemente no puedo probar ninguna de las 3 antes de comprarla, por lo cual necesito de su ayuda si alguien pudo probar dichas guitarras. Los Modelos en cuestión serian: Squier stratocaster bullet, Squier Mini Stratocaste y Stratocaster Sx. Squier stratocaster mini Características Marca Squier Modelo Mini Línea Stratocaster Origen China Forma del cuerpo Stratocaster Orientación de la mano Diestro Acabado del cuerpo Poliuretano Tipo de madera del mástil Arce Tipo de madera del cuerpo Basewood Cantidad de cuerdas 6 Cantidad de trastes 20 Cantidad de micrófonos 3 Largo de la escala 522 mm Tipo de puente Puente fijo de 6 selletas Tamaño de traste Medium Jumbo Tipo de control Volumen Master, Tono Master Selector de micrófonos 5 Tipo de micrófonos Simple Configuración de los micrófonos SSS Tipo de micrófono mástil Bobina simple estándar Tipo de micrófono medio Bobina simple estándar Tipo de micrófono puente Bobina simple estándar Palanca No Doble mástil No Squier bullet Características Marca Squier Modelo Bullet Línea Bullet Año de lanzamiento 2018 Origen China Forma del cuerpo Stratocaster Orientación de la mano Diestro Acabado del cuerpo Laqueado Tipo de madera del mástil Maple Tipo de madera del cuerpo Caoba Cantidad de cuerdas 6 Cantidad de trastes 22 Cantidad de micrófonos 3 Largo de la escala 25.5 mm Stratocaster sx (pack como se ve en la foto ) Características Marca SX Modelo fe1 Línea fe1 Origen China Forma del cuerpo Stratocaster Orientación de la mano Diestro Acabado del cuerpo Laqueado Tipo de madera del mástil rosewood Tipo de madera del cuerpo basswood Cantidad de cuerdas 6 Cantidad de trastes 22 Cantidad de micrófonos 3 Largo de la escala 648 mm Los precios son casi iguales, siendo la sx la mas barata, y además viene con los accesorios, habiendo mucho mas baratas de otras marcas, pero no me fio de la calidad. ¿Alguien probo alguno de éstos modelos? Gracias de antemano, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted July 26, 2020 Moderador Jefe Share Posted July 26, 2020 La diferencia más importante es que la Squier mini es escala corta. Y tiene puente hardtail, así que te ahorras un dolor de cabeza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Yo creo que le conviene la Mini, es mas chica que una guitarra normal, le va a ser mas comoda para tocar y aprender, las otras le van a resultar grandes y pesadas. Se ha hablado bastante en el foro de guitarras para niños, fijate de poner en el buscador "guitarras para niños" o algo asi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 A esa edad cómprale la que tenga escala más chica.... No la compliques. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin85 Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Mira mi nena tiene 8 y yo le regalé una Leonard strato, al principio pensé que le iba a quedar grande por que tiene una criolla gracia mini. Pero cuando se sentó y se la calzo le quedaba de diez. Bah que se yo, Morena es alta y quiza tenga brazos más largos. Vos tenés una viola tuya como para testear el tamaño antes de comprar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jkorg Posted July 26, 2020 Author Share Posted July 26, 2020 hace 14 minutos, Singlecoil dijo: La diferencia más importante es que la Squier mini es escala corta. Y tiene puente hardtail, así que te ahorras un dolor de cabeza. Habia pensado en ese detalle, y x ese lado me cerraba mas, gracias por la repuesta Singlecoil. hace 10 minutos, Reincidente dijo: Yo creo que le conviene la Mini, es mas chica que una guitarra normal, le va a ser mas comoda para tocar y aprender, las otras le van a resultar grandes y pesadas. Se ha hablado bastante en el foro de guitarras para niños, fijate de poner en el buscador "guitarras para niños" o algo asi. Pase por alto el tema del peso, la verdad tienes razón amigo. Gracias por la respuesta. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jkorg Posted July 26, 2020 Author Share Posted July 26, 2020 hace 2 minutos, Martin85 dijo: Mira mi nena tiene 8 y yo le regalé una Leonard strato, al principio pensé que le iba a quedar grande por que tiene una criolla gracia mini. Pero cuando se sentó y se la calzo le quedaba de diez. Bah que se yo, Morena es alta y quiza tenga brazos más largos. Vos tenés una viola tuya como para testear el tamaño antes de comprar? tengo una yamaha rgx220, no le queda grande pero preferia que tenga una mas comoda para aprender, ademas que no vive conmigo y si o si necesita su guitarra para practicar a diario Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario.Ibarra Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Yo le compraria tamaño normal, se va a acostumbrar rapido, incluso aunque practique poco, es solo cuestion de tiempo,de unos meses. Ademas teniendo en cuenta que de por si una guitarra electrica es mas angosta de cuerpo y tiene un mango mas amigable que una clasica. Al menos en mi experiencia las guitarras mini economicas son inafinables, mas como decis que no vive con vos, no le vas a poder estar todos los dias encima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lolo Rock Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 hace 19 minutos, jkorg dijo: Pase por alto el tema del peso, la verdad tienes razón amigo. Gracias por la respuesta. Igual el peso no siempre tiene que ver con el tamaño, depende que tipo de madera hayan usado, lo cual nunca vas a saber para este tipo de guitarras. Lo ideal seria que le pidas al vendedor si la puede pesar y si no bueno, es cuestion de suerte. Igual tomando en cuenta que es una guitarra para niños dudo que los de Squier y Sx no tuvieran en cuenta el tema del peso y se las hayan ingeniado de alguna forma para hacerla mas liviana. Mi primo tenia una de estas guitarras chiquitas, no pesaba pero no afinaba nunca, no tenia ni marca, se la tuvimos que cambiar porque no podias hacer un acorde que ya se desafinaba toda, ahora tiene una mejor que mantiene mejor la afinación pero no me acuerdo la marca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jkorg Posted July 26, 2020 Author Share Posted July 26, 2020 hace 3 minutos, Dario.Ibarra dijo: Yo le compraria tamaño normal, se va a acostumbrar rapido, incluso aunque practique poco, es solo cuestion de tiempo,de unos meses. Ademas teniendo en cuenta que de por si una guitarra electrica es mas angosta de cuerpo y tiene un mango mas amigable que una clasica. Al menos en mi experiencia las guitarras mini economicas son inafinables, mas como decis que no vive con vos, no le vas a poder estar todos los dias encima. hace 2 minutos, Lolo Rock dijo: Igual el peso no siempre tiene que ver con el tamaño, depende que tipo de madera hayan usado, lo cual nunca vas a saber para este tipo de guitarras. Lo ideal seria que le pidas al vendedor si la puede pesar y si no bueno, es cuestion de suerte. Igual tomando en cuenta que es una guitarra para niños dudo que los de Squier y Sx no tuvieran en cuenta el tema del peso y se las hayan ingeniado de alguna forma para hacerla mas liviana. Mi primo tenia una de estas guitarras chiquitas, no pesaba pero no afinaba nunca, no tenia ni marca, se la tuvimos que cambiar porque no podias hacer un acorde que ya se desafinaba toda, ahora tiene una mejor que mantiene mejor la afinación pero no me acuerdo la marca Esa es mi principal duda al no poder probarlas, aunque sea una guitarra para aprender necesito que sea "tocable", que afine bien minimamente. Como dije, vi guitarras mas baratas de otras marcas, pero directamente no me dan ninguna confianza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Yo iría por el pack de SX. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede de Llamas Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 La bullet y la sx son mas o menos de la misma gamma. Por ahi con una sx alder o ash natural tenes la tranquilidad de un cuerpo de mejor madera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lolo Rock Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 hace 3 minutos, jkorg dijo: Esa es mi principal duda al no poder probarlas, aunque sea una guitarra para aprender necesito que sea "tocable", que afine bien minimamente. Como dije, vi guitarras mas baratas de otras marcas, pero directamente no me dan ninguna confianza Yo hace poco compre una guitarra (para mi, una acustica comun jaja) e hicimos videollamada con el vendedor y me mostro la guitarra y todo bien, sonaba y todo. Tal vez puedas hacer eso, busca un par de vendedores en Mercado Libre, sácales el nombre del local desde la descripción, buscalos en Google y llama a ver si podes hacer videollamada para ver que onda. Locales con mas renombre tal vez se copen y lo hagan. Y aparte, si compras una Squier dudo que tengas problemas con la afinacion, es una marca conocida y van a tener mas control de calidad que otras marcas (hace unos años probe una squier rosa de niños en un local y no desafinaba, no se si sera la de la foto) Supongo que con SX pasara lo mismo, y en ese caso ya tenes ampli para que boludee el nene un rato jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Tamaño normal, sin dudas. Que se acostumbre de entrada a una guitarra normal, sino después le va a costar el cambio. Mi hijo empezó a tomar clases cuando tenía 8 años y el profe, (Jorge Minissale), siempre nos dijo que toque con una guitarra normal. Su primera guitarra eléctrica se la regalé para el día de su cumpleaños número 9, y fue esta Samick. Es una guitarra liviana y de mango fino. Algo así tendrías que buscar. Me refiero a liviano y de mango fino. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRecu Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Hola! Las dos marcas (Squier y SX) andan bien, pero iría por la mini por el tamaño. Ahí lei un comentario que dice que así se acostumbra... si quisieras darle una bici, le comprarías una pequeña o una para adultos? Es exactamente lo mismo: no se va a acostumbrar sino que le va a resultar más difícil. De por sí a veces cuesta que los dedos adquieren la técnica, imaginate encima si son tan chiquitos que no llegan a hacer un acorde. Así no se puede aprender. Cuando le crezcan los dedos, si puede y quiere puede cambiar por una normal. PD: ojalá se entusiasme y sea futura musiquiatra!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin85 Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 hace 7 horas, FRecu dijo: Hola! Las dos marcas (Squier y SX) andan bien, pero iría por la mini por el tamaño. Ahí lei un comentario que dice que así se acostumbra... si quisieras darle una bici, le comprarías una pequeña o una para adultos? Es exactamente lo mismo: no se va a acostumbrar sino que le va a resultar más difícil. De por sí a veces cuesta que los dedos adquieren la técnica, imaginate encima si son tan chiquitos que no llegan a hacer un acorde. Así no se puede aprender. Cuando le crezcan los dedos, si puede y quiere puede cambiar por una normal. PD: ojalá se entusiasme y sea futura musiquiatra!! El ancho de la cejilla y del puente en una guitarra mini es del mismo tamaño que en una guitarra comun y corriente. Lo unico que cambia es el largo de la escala. Por eso tu teoria de los dedos chiquitos se vería refutada. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario.Ibarra Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 hace 9 horas, FRecu dijo: Hola! Las dos marcas (Squier y SX) andan bien, pero iría por la mini por el tamaño. Ahí lei un comentario que dice que así se acostumbra... si quisieras darle una bici, le comprarías una pequeña o una para adultos? Es exactamente lo mismo: no se va a acostumbrar sino que le va a resultar más difícil. De por sí a veces cuesta que los dedos adquieren la técnica, imaginate encima si son tan chiquitos que no llegan a hacer un acorde. Así no se puede aprender. Cuando le crezcan los dedos, si puede y quiere puede cambiar por una normal. PD: ojalá se entusiasme y sea futura musiquiatra!! No, no tiene nada que ver con una bicicleta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niconob1991 Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 hace 2 horas, Martin85 dijo: Por eso tu teoria de los dedos chiquitos se vería refutada. Pero al cambiar la escala los trastes están mucho más cerca entre si y la tensión en las cuerdas es menor. Cuál sería la ventaja de las guitarras mini sino? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Yo me inclinaría por la Samick que dijeron más arriba, o no sé cómo viene la Cort más económica tipo strato: están a buen precio y tienen pinta de livianas. La SX (y este es el motivo mayor de mi comentario) es pesadusqui, al menos la que tengo yo, y el mango no es muy fino que digamos (el perfil D de las SX vintage al menos). Liviana pero de tamaño normal. Habría que esperar que intervenga algún profesor de música o preguntarle a uno (al que citaron, por ejemplo). Yo me imagino que un niño cuando pide una guitarra eléctrica no pide una mini guitarra eléctrica, sino una como la que vio a su padre o madre. Pero es una conjetura que tengo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin85 Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 hace 33 minutos, niconob1991 dijo: Pero al cambiar la escala los trastes están mucho más cerca entre si y la tensión en las cuerdas es menor. Cuál sería la ventaja de las guitarras mini sino? El largo de los brazos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Mis hijas arrancaron con una acústica mini. Las dos hicieron lo mismo, al mes de tomar clases, agarraron una de mis eléctricas y tocaban igual. Si era más fácil la manipulación de la mini , osea con mis guitarras era como que llevaban un camión. Me refiero a tomarla sentarse en la silla, guardarlas etc. Yo arranque a los 5 con una criolla normal, está bien , tengo unas manos enormes , pero no me costó más tocar que mis alumnos mayores que tengo. Conclusión la mini, por el puente más simple y porque llevarlo de un lugar a otro le va a ser más fácil sería mi elección PD la mayor arranco con un bajo de 5 a los 12 (siempre fue muy chiquita) sacarlo de la funda y ponerlo sobre sus piernas era un problema. Pero después tocaba sin drama Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 El ancho de la cejilla es el mismo en las guitarras 3/4, en las de niño y la 1/2 es más chica. La tensión y la distancia entre trastes es menor y eso ayuda bastante. Para mí la analogía de la bicicleta aplica a la perfección. Obviamente un chico puede aprender hasta con un contrabajo si se lo propone, pero una guitarra para adultos les queda grande e incómoda a esa edad, me pregunto cuántos de los que contestan compraron guitarras para sos hijos de 9 años.... Pero después me acuerdo que estoy en el musiquiatra....? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jkorg Posted July 26, 2020 Author Share Posted July 26, 2020 Gracias por las respuestas a todos, la Samick no la habia visto, pero me gusta el modelo. Es todo un tema no poder probar los instrumentos y comprar a ciegas je. Creo que eleccion seria entre la mini o algun modelo normal pero con mango fino con perfil en C. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 (edited) hace 12 minutos, colorock dijo: Conclusión la mini, por el puente más simple y porque llevarlo de un lugar a otro le va a ser más fácil sería mi elección Hágale caso a Colorock: yo lo seguí con el amplificador, el limpiacontactos, y no fallé. No tuve en cuenta eso de que ella pueda manipularla: sacarla de la funda, dejarla aquí y allá, y más si no podés verla seguido evolucionar: ganará más en autonomía por empezar y se corre menos el riesgo de que por ser grande y pesada quede arrumbada por ahí en su funda, y que no vuelva a tocar una. Es decir, es preferible que luego diga que prefiere 'la de verdad' a que teniendo ahora una de entrada entienda que no es lo que era. Sería ideal, creo que no es el caso, que pueda probar ella una a ver cómo se siente, o hablar con el de la casa de música si, en caso de llevar la mini y que no se sienta cómoda, no te da la opción de devolverla en si no. Edited July 26, 2020 by Cristian Hoffmann 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted July 26, 2020 Share Posted July 26, 2020 Che agrego algo que no se porqué no se me ocurrió antes..... Pensá en una clásica mini, es más simple, no se enchufa, suena menos, para aprender canciones me parece que es mejor... Mí hija tiene eléctricas a su disposición, y sin embargo usa la criolla mini el 90% del tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts