Jump to content
Sign in to follow this  
jackplatense

modificaciones para un amp nacional

Recommended Posts

hola comunidad como estan? espero que bien,tengo una idea dándome vueltas la cabeza hace un tiempo y quería hacer catarsis con ustedes/escuchar sus opiniones.
tengo un amplificador nativo 65 wtts con un parlante celestion(ni idea cuanto puede costa ahora,si lo saben los escucho) y se me ocurrió cambiarle el parlante por un jorgeson o algún otro que se haga acá,la verdad es que no tengo plata hoy en día para invertir en un gran equipo valvular y tampoco le veo mucho sentido,toco bastante con mi banda,el transistorizado siempre me suena igual y no tengo que hacerle mucho mantenimiento(por no decir ninguno,no me maten los amantes del valvular,yo también amo la válvula pero en fines utilitarios nno me sirve a mi) como verán mi elección de un transistorzado es bastante utilitaria,como todo mi setup.
quería preguntarles si ven beneficioso hacer esa modificación o mejor cambio por otro amp transistorizado.
también estoy abierto a debatir que parlante se le puede poner
La musica que hago es britgrunge(si podemos decir que eso existe jajaja es la mejor forma que puedo describrilo jajaj) y blues con influencia britanica,aunque el disco que estamos grabando ahora coquetea con b.r.m.c/interpol/rhcp

Si ya tiene un celestion... no se si vale la pena. Casi cualquier parlantes te va a salir como el equipo! bueno ahora no se, seguro aumento bastante jeje

pero si ya viene asi con celestion...se me hace que cualquier cambio ya seria cuestion de gustos y no tanto de mejora.

• Like 2

hace 12 horas, Pablo dijo:

Si ya tiene un celestion... no se si vale la pena. Casi cualquier parlantes te va a salir como el equipo! bueno ahora no se, seguro aumento bastante jeje

pero si ya viene asi con celestion...se me hace que cualquier cambio ya seria cuestion de gustos y no tanto de mejora.

claro,yo del amp solo uso el clean,despues todo va por pedales,pero ultimamente estoy desconociendo el amp jajaja

manias de guitarrista

Nunca entiendo cuando hablan con terror del mantienimiento de los valvulares. En los últimos 10 años, que es más o menos el tiempo que llevo en esto, al único amp que tuve que llevar a un service porque se le rompió algo fue al transistorizado de bajo que pocas veces salió de casa; los valvulares los llevé para todos lados y nunca un drama.

Por otra parte, coincido con Pablo. A no ser que busques un resultado muy específico, no veo el sentido en cambiarle el parlante así porque sí.

• Like 1