Jump to content

emular a van halen??

lucascairo

Recommended Posts

tal y como dice el titulo eso es lo que estoy buscando

pensemoslo asi ,si tuvieran que conseguir un sonido tipo van halen,...olvidense del ampificador ,de la viola de los cables y enfoquense directamente en "el pedal",con 350 mangos que pedal comprarian para asercarse lo mas posible al sonido de el groso del tapping?

no importa que sea importado (siempre y cuando se consiga aca) o nacional

Off Topic:
quise poner un video del tema cant get this stuff no more pero no se que pasa que no puedo

yo he notado en varios de sus temas de que la distorcion a veces suena bastante rota y/o pastosa y otras veces algo mas comprimida

Es imposible con un pedal !

Totalmente. Para mi, el sonido de Van Halen tiene algunas caracteristicas particulares. No me parece que sea super comprimido, es bastante dinámico y como que tiene "aire". Si bien se lo llama "brown", creo que tiene que ser una distorsion que bajando el volumen desde la guitarra limpie bien, sin quedar flaca.

pasa lo siguiene ,que donde vivo es escasiiiisima la informacion con respecto al equipamiento debido a que no tenemos alcance a una casa de musica y mucho menos gente que sepa sobre el tema y ,a veces a lo poco que se puede tener acceso no siempre es lo correcto,es mas que ovbio que ese sonido no viene solamente de un simple pedal y que tiene que ver mucho con la guitarra que tiene ,los mic y el tuneo que tiene en el ampli que usa ,como tambien los parlantes ,particularmente me llamo mucho la atencion el sonido que da en el tema cant get this stuff y me tiene intrigado

tengamos en cuenta que no busco igualar el sonido ,una porque con un simple pedalin no alcanza y otra porque si quisiera igualar el sonido tendria que invertir forrrrtuna

lo que pretendo es asercarme a un sonido que me llamo la atencion para despues imprimirle algo de propia personalidad

Un Phase90 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Che el del tema que dice el amigo... no es un flange?

Mepa que tendria que ir por ahi :mrgreen: Igual, si buscas la disto de van halen vas jugado, es medio arduo.

Pero los Bsiab no van tan mal para esa disto (igual, no es el sonido más facil de obtener asi que...)

Saludos !

yo hablaba de la distor ,el phase 90 es modulacion

Lo tengo.

No solo es una modulación... tengo hasta leído que te tira un boosteo de agudos, y te modifica en algo la eq.

Sea del ampli que sea.

Si buscás un pedal de disto, por ese rango de precios.... :?

Si querés emular a Van Halen con 350 pesos, comprate un jean, rompelo, y ponele cinta aisladora a la viola.Porque con esa guita es lo mas cerca que podes llegar.

Off Topic:
medio mala onda o me parecio a mi???

haber que se entienda algo ,no BUUUUUUSCO EMULAR A VAN HALEN ,por eso en el titulo de tema lo pongo con signos de preguna, es simplemente un sonido de referencia nada mas

estiremosnos a 450 mango

Si querés emular a Van Halen con 350 pesos, comprate un jean, rompelo, y ponele cinta aisladora a la viola.Porque con esa guita es lo mas cerca que podes llegar.

Off Topic:
medio mala onda o me parecio a mi

Nah, no fué con mala onda, posta :D

lo que pasa es que es un audio muuy particular, hay foros y foros y páginas y páginas de gente intentando descifrar cómo y qué usa para sonar así, y todos se gastan un dineral. :mrgreen:

Off Topic:
medio mala onda o me parecio a mi

Nah, no fué con mala onda, posta :D

lo que pasa es que es un audio muuy particular, hay foros y foros y páginas y páginas de gente intentando descifrar cómo y qué usa para sonar así, y todos se gastan un dineral. :mrgreen:

:wink: