Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes, estoy haciendo una strato y le quiero poner un puente tipo tune o matic. La consulta sería si el mástil tiene que tener si o si ángulo para poder poner este tipo de puente.

O hay alguna opción de puente similar?

Gracias.

Si la intención de ponerle un TOM es evitar el tremolo, yo le pondría un puente de Strat hardtail. Por lo demás, si mantenés las medidas usuales del mango y el neck pocket, efectivamente tendrías que darle ángulo si querés poner un TOM.

hace 3 minutos, Cutipaste dijo:

Si la intención de ponerle un TOM es evitar el tremolo, yo le pondría un puente de Strat hardtail. Por lo demás, si mantenés las medidas usuales del mango y el neck pocket, efectivamente tendrías que darle ángulo si querés poner un TOM.

Como estas? Gracias por la respuesta. Te comento que la idea pricipal es evitar el trémolo, pero me estoy terminando otra strato y tiene puente de strato fijo. A ésta quería hacerle algo diferente y por cuestión de gusto o estética  iba por el lado del tune o matic.

Por lo que entiendo puedo o darle ángulo o hacer el neck pocket menos profundo??

Que tipo/ marca de tune o matic me recomendarías.

Gracias.

Existen alternativas posibles para colocar puente TOM en Strato/Tele y demás guitarras diseñadas con otros sistemas. 

1 darle ángulo al mango

2 embutir el TOM en el cuerpo como en las Slick guitars SL50

3 hacer un encastre mango/cuerpo más alto como en una Rick 330

Otro tema a tener en cuenta es el radio del mango/puente, pero si la haces desde 0 no seria problema. Exitos

Justo ahora, granchari dijo:

Existen alternativas posibles para colocar puente TOM en Strato/Tele y demás guitarras diseñadas con otros sistemas. 

1 darle ángulo al mango

2 embutir el TOM en el cuerpo como en las Slick guitars SL50

3 hacer un encastre mango/cuerpo más alto como en una Rick 330

Otro tema a tener en cuenta es el radio del mango/puente, pero si la haces desde 0 no seria problema. Exitos

Ok, entiendo. Gracias por la respuesta!.

En que influye el radio??

hace 2 minutos, Fede de Llamas dijo:

Como estas? Gracias por la respuesta. Te comento que la idea pricipal es evitar el trémolo, pero me estoy terminando otra strato y tiene puente de strato fijo. A ésta quería hacerle algo diferente y por cuestión de gusto o estética  iba por el lado del tune o matic.

Por lo que entiendo puedo o darle ángulo o hacer el neck pocket menos profundo??

Que tipo/ marca de tune o matic me recomendarías.

Gracias.

Podés darle ángulo al neck pocket, no sé cuánto. En cuanto a hacerlo menos profundo, la verdad no sé. O sea en teoría se podría, pero tené en cuenta también que los mics deberían estar entonces más altos que lo habitual, hay que ver si tenés tanto margen (btw, con el ángulo probablemente tengas el mismo problema al menos con el mic del puente).

hace 1 minuto, Cutipaste dijo:

Podés darle ángulo al neck pocket, no sé cuánto. En cuanto a hacerlo menos profundo, la verdad no sé. O sea en teoría se podría, pero tené en cuenta también que los mics deberían estar entonces más altos que lo habitual, hay que ver si tenés tanto margen (btw, con el ángulo probablemente tengas el mismo problema al menos con el mic del puente).

Ok, lo voy a estudiar un poco más el tema. Termino de comentar cual es mi idea a ver si ayuda a alguna otra recomendación.

Le voy a poner dos hum y sin pickguard, básicamente como una les paul.

El tema del radio es que el 90% de los TOM viene con radio 12, y las strats radio 9,5/7,25. Tendrías que hacer el mango con radio 12, o conseguir un TOM con otro radio. También podrías ranura más profundo un TOM de 12 para llevarlo a otros radios tipo Fender, pero no es fácil ni lindo....

hace 5 minutos, granchari dijo:

El tema del radio es que el 90% de los TOM viene con radio 12, y las strats radio 9,5/7,25. Tendrías que hacer el mango con radio 12, o conseguir un TOM con otro radio. También podrías ranura más profundo un TOM de 12 para llevarlo a otros radios tipo Fender, pero no es fácil ni lindo....

Genial, como estoy haciendo de 0 el mástil también, podría adaptar el radio al del puente, sería lo más práctico.

Gracias!

Medio puente de tele? 

Asi: 

D3A9C282-FC38-44B6-8712-FCD4257FE125.png.de3096af60fa5a537e409cc21311dbba.png

o la otra opción que se me ocurre es esta: 

9D04E194-49AF-40CD-94A0-C2D98F2212F7.thumb.jpeg.678ebad8e2affd42f6e53e8a27080641.jpeg

tipo prs

hace 4 minutos, luckydrew dijo:

Medio puente de tele? 

Asi: 

D3A9C282-FC38-44B6-8712-FCD4257FE125.png.de3096af60fa5a537e409cc21311dbba.png

o la otra opción que se me ocurre es esta: 

9D04E194-49AF-40CD-94A0-C2D98F2212F7.thumb.jpeg.678ebad8e2affd42f6e53e8a27080641.jpeg

tipo prs

La opción tele mucho no me copa, los de las prs están buenos, podría ser una opción así, no tienen cordal, no se si es una ventaja o no.

hace 6 horas, Fede de Llamas dijo:

Buenas tardes, estoy haciendo una strato y le quiero poner un puente tipo tune o matic. La consulta sería si el mástil tiene que tener si o si ángulo para poder poner este tipo de puente.

O hay alguna opción de puente similar?

Gracias.

Ud. es un atrevido.. como puede tener semejante idea... ¿Quiere ganarse el odio de los fender maniacos? arrepientete hijo del diablo!!

🤣

• Like 1

hace 2 horas, plavayen dijo:

Ud. es un atrevido.. como puede tener semejante idea... ¿Quiere ganarse el odio de los fender maniacos? arrepientete hijo del diablo!!

🤣

Jajajaja naaa, no creo que es para tanto, basta de esta grieta entre marcas de guitarra.

Va a tener lo mejor de los dos mundos.

• Like 1

hace 50 minutos, Fede de Llamas dijo:

Jajajaja naaa, no creo que es para tanto, basta de esta grieta entre marcas de guitarra.

Va a tener lo mejor de los dos mundos.

Tengo una strato con dos Humbuckers y el tremolo de adorno.. No le cuentes a nadie 🤫

hace 18 horas, Fede de Llamas dijo:

La opción tele mucho no me copa, los de las prs están buenos, podría ser una opción así, no tienen cordal, no se si es una ventaja o no.

Es lo mismo. Lo que sí, si vas por esa opción, buscá uno que tenga todas las silletas regulables; la mayoría viene fijo o compensado o sólo con el G regulable.

Se vendía en el gaso un puente stoptail de PRS hace muy poco, aprovecha que está buenísimo y podes calibrarla súper fácil.

Yo tengo una guitarra con ese tipo de puente.

hace 2 horas, rodrigo73 dijo:

Se vendía en el gaso un puente stoptail de PRS hace muy poco, aprovecha que está buenísimo y podes calibrarla súper fácil.

Yo tengo una guitarra con ese tipo de puente.

Hola, vi que se vendió! Gracias por la data igual.

Tens que tener en cuenta dos cosas, angulo del mango respecto al cuerpo, y tambien distancia/sepracion de cuerdas, lo cual modifica el trapecio del diapason. Me paso la inversa, al querer ponerle un puente hardtail a una guitarra que tenia previamente un TOM (mal elegido xq el mango no tenia angulo respecto al cuerpo) la separacion de cuerdas del puente es mas ancha que en el TOM, ergo, incruste el puente TOM en el cuerpo y santo remedio