Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Tocar un instrumento, esa gran terapia

Recommended Posts

Si, me pasaba siempre en la secundaria...alto odio le tenia, a todo y a todos de 8 am a 18 pm, re podrido terminaba...llegaba a mi casa y lo primero que hacia era agarrar la guitarra jeje ahi se me pasaba todo...

• Like 1

hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No, COA es el "Certificate Of Authenticity" que traen las custom shop.

Una de koa con COA entonces! Jajajaja!

• Haha 1

Sin lugar a dudas. La guitarra y la música estuvieron en los momentos mas duros de mi vida. Si hoy soy alguién más o menos sano jajaja, eso entre otras cosas tuvieron muchísimo que ver. 

Coincido totalmente, tocar siempre mejora el ánimo. Escuchar música también me sirve para esos momentos.

si, así es, totalmente   , pasa a ser necesario  

hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Recién leía la presentación del nuevo usuario @mozucuqa donde comenta que tocar la guitarra lo ayuda a desconectarse.

Y si...yo cuando tengo algún problema, no me siento bien de ánimo o quiero "evadirme", agarro la guitarra y me hace sentir mejor.

¿te pasa?

No es que me pasa, es la historia de mi vida directamente 

Me pasa lo mismo. A veces también me ayuda cantar algo. Ponele, estoy enojado con una mina, y canto una canción agresiva..

Entiendo que sirve como catarsis, pero en general si estoy muy cansado, de mal humor, o estresado prefiero alguna actividad pasiva como dormir o mirar una película.

En esas condiciones no me sale nada en la guitarra y eso contribuye al malestar, me enojo más y me voy a dormir o mirar una película.

O sea que me sirve como catarsis o para "decir algo" sólo si estoy en buenas condiciones.

• Like 2

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

O es un fallido, o te compraste una Custom Shop

🤣

Jaaaa. No fué un fallido. Fue un error de Tipeo. Clasico de Snarling

• Haha 1

Adhiero que escuchar música también!

En el auto últimamente venía escuchando radio AM (si estoy viejo). Cuando paro en el semáforo veo al muchacho de adelante bailando en el auto a full! Ahí nomás cambié el dial y enseguida volvieron los colores!

Casi inevitablemente, a partir de las 9 de la noche, cuando termino con mi laburo, pongo un backing track y me largo a zapar  lo mejor que puedo. 

Cuando me quiero dar cuenta, es medianoche.

No hay nada mejor...

• Like 3

No es por llevar la contra, pero me pasa lo contrario, tengo que estar de buen humor y nada tenso para tener ganas de tocar la guitarra, por lo general si no estoy relajado llevo esa frustración y tensión a la guitarra y la pobre no tiene la culpa. 

Claro que si.

Agarro una guitarra y vuelvo a sentirme "familiarizado".

Ni hablar cuando se encienden los equipos en el ensayo

hace 20 minutos, Dany McRoy dijo:

No es por llevar la contra, pero me pasa lo contrario, tengo que estar de buen humor y nada tenso para tener ganas de tocar la guitarra, por lo general si no estoy relajado llevo esa frustración y tensión a la guitarra y la pobre no tiene la culpa. 

Creo que te entiendo y ando por algo parecido. La guitarra y la música en general es mí cable a tierra. Mi escape y relajación ante el stress normal digamos. Pero también tengo que estar bien yo para que eso funcione (tener un mínimo de predisposición con el momento de tocar).

En situaciones bravas de stress o cansancio (principalmente por el laburo) no tengo el ánimo para agarrar la guitarra.

• Like 2

Posted (edited)

Cuando me pasa asi es genial.

Pero la verdad que la mayoria del tiempo estoy muy centrado en las metas y tocar la guitarra es como tirar del tallo para crecer, puede ser un poco laborioso

Creo que la guitara o lo que la gente hace es como un indicador / reflejo de lo que sucede en la persona

Por eso aveces, cuando no espero nada, cuando no tengo espeanza que me da expectativas y ambicion, lo disfruto y sucede lo opuesto, se me vienen ideas que quisiera escupirlas en un papel para acordarmelas, luego vuelve la ilusion, la ambicion, vuelvo a tirar del tallo, etc.

Tengo que aprender a enamorarme del proceso y no visualizar tanto las metas

Necesito un musiquiatra 😛

Edited by snorkellingcactus

A mí no me pasa con la guitarra, la verdad. Si me pasa cuando me siento a componer o a grabar cosas, aunque no lo estoy haciendo en estos momentos, porque tengo un cansancio marca cañón no se porque, jaja. me levanto y me duele todo. Con el piano un poco si menos, pero no toco bien, así que me quedo sin recursos rapido.

Totalmente y agrego lo que se genera cuando se corta la luz. En el interior es muy común que pase. Entonces no hay ni habrá nunca nada mejor que ir a la guitarra, cualquiera de ellas, criolla, acústica, eléctrica (desenchufada obvio). Ese es el momento en que te sentís algo cercano a un super héroe porque nadie en el mundo tiene la posibilidad de sonreir de esa manera en la oscuridad. 

• Like 1

Para mí es tan natural y placentero como tomar mate, debe ser la rutina menos rutinaria en mí vida.

Me abstrae como ninguna otra actividad lo hace, tuve sueños muy lindos con la música y mí mayor logro fue bancar lo horrible que soy.

Coincido con la mayoría. Hace un par de semanas que, por estrés del laburo y todo esto de la pandemia, anduve unos días con insomnio y ansiedad. Y tocar la viola es mi cable a tierra. 

Nada más relajante que poner un backing track medio random y ponerme a zapar arriba. Soy un espanto tocando, desde luego. Seguramente si alguien me escucha le transfiero todo ese estrés, pero a mí me relaja totalmente.