Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Tocar un instrumento, esa gran terapia

Recommended Posts

Recién leía la presentación del nuevo usuario @mozucuqa donde comenta que tocar la guitarra lo ayuda a desconectarse.

Y si...yo cuando tengo algún problema, no me siento bien de ánimo o quiero "evadirme", agarro la guitarra y me hace sentir mejor.

¿te pasa?

Coincido 100%, venís con una carga negativa diaria, agarras el instrumento y se diluye esa sensación, lo mismo con los duelos, tristezas etc 

creo que en esos momentos fue donde más conexión tuve con la música 

• Like 4

Comparto. Cuando termino de tocar la guitarra me siento de mejor humor, menos tenso y con más predisposición para hacer cosas. 

• Like 1

hace 1 minuto, Zappa dijo:

Comparto. Cuando termino de tocar la guitarra me siento de mejor humor, menos tenso y con más predisposición para hacer cosas. 

...como enviar paquetes, por ejemplo???

🤣🤣

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

...como enviar paquetes, por ejemplo???

🤣🤣

Tengo un paquete para vos. Ya te lo voy a mandar. Es pesado. Está bien embalado. Y le puse tu nombre.

• Haha 1

Es un privilegio tener la posibilidad de descargar tensiones con un instrumento musical. 

Yo soy médico psiquiatra, y en estos meses de incertidumbre y tensión laboral, me hago el tiempo para tocar sí o sí. Traté de ir mejorando detalles de mi gear y ahora salió la posibilidad de cambiar el ampli, y lo disfruto más que nunca.

• Like 4

Para descargar tensiones, es eso o la receta de Dr. @Gaston Cassata

Pero sí, toda forma de arte para descansar el cuerpo y la mente de la contaminación rutinaria.

• Like 1
  • Haha 1

Totalmente. Yo también agarro la guitarra cuando necesito desconectarme. Al menos 5 minutos. Pero me es necesario. 

• Like 2

Siii, totalmente. Un cable a tierra. Echufas y te olvidas de todo o en su defecto tocas sin conectar nada y también sirve.

• Like 4

A mí literalmente me desconecta, cuando toco sin pensar lo que estoy haciendo, el cerebro se pone en stand by y no pienso en absolutamente nada. Es genial, es como reiniciar el OS. 

Tocar o no tocar puede ser la diferencia entre un dia del orto y uno genial. 

Tengo patente la sensación de salir de la oficina a las 6 de la tarde agobiado, y salir alas 9 de la noche de la sala de ensayo con la banda habiendo reseteado completamente.

Es hermoso. Supongo que mucha gente le pasará con otras actividades. Pero hacer musica implica un grado de energia puesta en el momento que cuando te apasiona te saca del planeta. 

El dia que te llega un pedal o un instrumento nuevo, tambien! Fuegos artificiales!

• Like 3

Si. Lo uso muchas veces como terapia. Porque me afloja. Pongo el cerebro en modo 0 pensamiento. Aun estando la electrica desconectada. 

Yo casi todos los sabados y domingo, me tomo mi conexion con la musica, hago unas cuantas horas de tocada. Me deja con las pilas cargadas para  lo que sea.

100%. Siempre fue así, y ahora en estos tiempos de encierro más que nunca. En mi caso vivo solo, y de no haber tenido la guitarra y equipo acá conmigo, me hubiese vuelto (más) loco, o muerto de soledad jaja.

Yo que tocó como el traste me pongo como capusotto: Eshh imposhible!!!!

hace 10 minutos, Snarling dijo:

Absolutmente. Es mi cable hacia otra coa.

hace 8 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

O es un fallido, o te compraste una Custom Shop

🤣

Igual es un fallido. Sería koa... no? Capaz que cuando toca se siente arriba de un arbol...

Posted (edited)

Puedo estar quemado, mis hijos estar en modo salvaje, mi mujer en modo trituradora, pero si puedo tocar 10 minutos la guitarra es como las publicidades de cigarillos Hamlet....esta todo bien.

Edited by Juanozzy

Siempre me desconecta, me resetea, me es una necesidad fisiologica, hasta cuando no esta, quien cuando se esta aburrido/nervioso/estresado/cansado/harto/podrido o cualquier otro estado no se pone a digitar al aire o contra el pulgar, o a rasguear la panza, es mas respecto a lo expuesto cuando me pasa, creo que digito al aire, rasgueo la panza y si me pondrian una guitarra sonaria, xq lo hago de verdad 😀!!!!!

Tengo encuentros diversos. A veces me pasa que me desconecta, cuando quiero que me desconecte. También me pasa que, cuando quiero conectarme con ella a un nivel intelectual, de pensamiento, para estudiar y mejorar en su interpretación, o para componer, me frustra, me enoja, me pone a prueba con resultados diversos. No es todo amor, a veces la quiero matar (aunque eso también sea amor, se perdone la expresión en épocas de concientización de violencia de género)

• Like 2

Totalmente. La viola te desconecta, te deja la cabeza en blanco y te resetea como dijeron arriba. 

Y aunque tenga un dia en donde toco especialmente como el culo, la sensacion cuando termino no es de bronca, es de esperanza. 

hace 33 minutos, Rolo dijo:

Igual es un fallido. Sería koa... no? Capaz que cuando toca se siente arriba de un arbol...

No, COA es el "Certificate Of Authenticity" que traen las custom shop.

Homeostasis, señores. Con eso se liberan tensiones. A mí no me sirve la música como descarga a tierra sino como escalera al cielo

• Like 1