Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Las cosas que te "alejan" de una guitarra que de otra manera te gustaría

Recommended Posts

Las Fenders y esas tipo Jaguars, horrendas mal, un vomito de una noche de borrachera con whisky barato.
Me gusta lo clasico pero estar 70 años con los mismos modelos nose cansa un poco, siempre lo mismo.....

Strato sin kluson

Mucho barniz

Strato con piletita 

Lace Sensor

Satrato con puente de 2 pivotes o con selletas de fundición a la american standard

Clavijero de Epiphone

mango muy grueso

mango muy fino

Creo que son muchas, pero a grandes rasgos:

* Cualquier guitarra pintada de azul.

* Guitarras con 3 humbuckers.

* Gibson Les Paul Clownburst

* Cualquier guitarra "pistera"  tipo superstrat o similares.

* Cualquier guitarra "metalera".

* Guitarras con mics zebra.

* Guitarras con Floydrose.

* Stratos con dos dobles.

* Guitarras con perillitas o switchs por todos lados o cosas raras, que no sean las perillas y switch básicos.

* Guitarras con esos sistemas de afinación automáticos, tipos los modelos de Gibson horribles esos.

Cualquier guitarra metalera en particular las Ibanez con clavijero en línea,  me parece el peor diseño de clavijero que hay.

Las Strato con clavijero original, si señores, la primera Strato en la que le presté atención al clavijero fue la blanca de Hendrix en Woodstock y tenía el clavijero grande por lo tanto si no queda más remedio toco con el clavijero chico pero cuando me compré la Strato, fue de clavijero grande, he dicho!!!!!

Salu 2

Andy

hace 35 minutos, Willy dijo:

Strato sin kluson

Mucho barniz

Strato con piletita 

Lace Sensor

Satrato con puente de 2 pivotes o con selletas de fundición a la american standard

Clavijero de Epiphone

mango muy grueso

mango muy fino

Mi plus deluxe prácticamente jaja

hace 31 minutos, colorock dijo:

Mi plus deluxe prácticamente jaja

jajaja, sí, puede ser. Igual son deformaciones mentales, nada más. Abrazo

hace 13 horas, Facu26 dijo:

Las violas metaleras.

Las headless.

Las que tienen bigsby.

Las quilted que pusieron y las bird eye con ese salpicado que no me copa.

20200725_020428.jpg

le agarro varicela a la Viola, que lo pario.

• Haha 2

clownburst, tobaco sunburst y silverburst no me van. hay otros que ko me van, pero no me acuerdo el nombre. viola tipo gibson atornillado no va. telecaster con 3 mics no va. les paul con singlecoil un espanto. los modelos metaleros muy extravagantes no me van, pero como las que usa hetfield me gustan. prs color solido no me gusta. lew paul con trastero de maple, wacala.

• Like 1

Ahh y me faltó algo fundamental. Las stratocaster que no tienen clavijero de stratocaster, por ejemplo las Suhr, me resultan vomitivas

-Tastiera de maple (ya tengo)

-Mics cañeros

-Colores y tapas bananeras

-Mi recibo de sueldo

Si tiene trastes altos, juega. Sino no. 

Posted (edited)
hace 5 horas, Damian2055 dijo:

Las Fenders y esas tipo Jaguars, horrendas mal, un vomito de una noche de borrachera con whisky barato.
Me gusta lo clasico pero estar 70 años con los mismos modelos nose cansa un poco, siempre lo mismo.....

¿Las les paul o sg te gustan? Son modelos igual o mas viejos...

Edited by plavayen

Me alejan los Floyd Rose.
Los clavijeros con forma que no me gusta, tengo un toc fuerte con eso..
El de PRS no hay forma... salvo el de la Santana, se ve que Carlitos tiene el mismo problema que yo. El de G&L lo mismo, los clavijeros invertidos también.

Este es como la de Santana.

collection_acoustic_4e.jpg

Arce muy flameado o acolchado en el cuerpo.
Algunos colores como Azul o marron sólidos o algun sunburst como ese de Gibson rojo y amarillo, el antigua burst, los de las florcitas y arabescos.
Pastillas high gain o activas.
Esas con formas raras como las BC Rich.
Guitarras pesadas. no mas de 4 kg o por ahi.
El perfil del mango, ni muy fino ni bate de baseball.

hace 19 horas, Rolo dijo:

Una Strat o Tele con pickguard monocapa.

El relic artificial

Adhiero.

Agrego también las guitarras con floyd rose o sistemas similares, modelos Fender con burst, y acústicas de caja grande.

• Like 1

La transición de mango - clavijero muy marcada en las stratocaster. Desde que vi como eran las originales, no puedo dejar de observar este detalle hasta en violas de la serie AVRI. Soy un boludo!

vg-headstock-rear-original.jpg

• Haha 1

• Las guitarras berretas que el fabricante sabe que son berretas y que al músico (principalmente inicial) solo le provoca dolores de cabeza y pérdida de $$$
  • Las guitarras berretas con mango berreta que a los tres o cuatro meses de comprada comienza a alejarse de las cuerdas hasta nunca más regresar
  • Las guitarras berretas que zafan cuando tocas en tu habitación, incluso en un ensayo, pero cuando la querés hacer sonar en un primer recital en un bar por ejemplo, no suena a nada, sus micrófonos parecen gelatina y el audio se hunde en el barro, la gente te mira y no saben que pasa y vos tampoco
  • Las guitarras berretas que atesoramos porque fueron nuestras primeras guitarras y las seguimos guardando y aún no entendemos por qué nadie las pidió nunca, ni primos, ni amigos, solo las miiiiiiiiiiran ahí como si fueran un lavarropas
  • Las guitarras berretas que te hacen sentir que sos un queso con la guitarra y las guitarras buenas que te confirman que sos un queso con la guitarra 😂
  • Haha 2

hace 21 minutos, catorivadero dijo:

Perdón, pero es el clavijero más feo que vi en mi vida.

No me digas eso!! me partis el corazón...

🤣

Creo que la de santana tiene este.. el cuerno y esos bordes del tradicional de prs me genera un rechazo infernal..

santana_retro_2017_photo6.jpg

hace 1 minuto, plavayen dijo:

No me digas eso!! me partis el corazón...

🤣

Creo que la de santana tiene este.. el cuerno y esos bordes del tradicional de prs me genera un rechazo infernal..

santana_retro_2017_photo6.jpg

No te lo tomes personal eh! Pero lo veo y siento que le falta un pedazo, como que se rompió y lo arreglaron como pudieron con lo que quedó, jeje