Jump to content

tinte para mango de maple, ayuda

Recommended Posts

hola como andan? estoy necesitando ayuda, la cuestion es que estoy armando una partcaster y el mango que compre es de maple trastera de rosewood, el maple vino sin acabado y super palido quiero dejarlo con un color tipo los mangos de fender tirando a ambar amarillo no anaranjado furioso.

hoy compre cetol color viraro lo prepare con agua ras mineral como dice la botellita y lo unico que logre fue perder toda la tarde volviendo a lijar porque el mango me quedo medio rojo naranja horrible, como podria teñirlo sin compresor? la idea es teñirlo y laquearlo con rost oleum ultra cover satinado o bien aceite de tung.

el cuerpo es de lenga de 3 piezas ya lo estoy laqueando con el mismo rost oleum y esta quedan muy lindo para mi gusto, la pienso armar con pickguard negro monocapa, solo me resta comprar los pickups y terminar todo para poder armarla lo demas ya lo tengo.

bueno espero me puedan dar una ayudar lo que encontre fueron tintas de takiri custom que se supone irian para lo que necesito alguien las probo? sino cual otra opcion tengo? abandono totalmente los productos tipo cetol xq me resulto doble laburo tintar y tener que volver a lijar otra vez necesito algo que sea facil de aplicar y quede bien, los leo

gracias tl2.thumb.jpeg.e31f446a770893ad78e30a2dc004c42e.jpegtl1.thumb.jpeg.3a5f98aacae22dd94c5ed7511a0d011e.jpeg

les dejo fotos del mango

hace 6 minutos, Tyler Durden dijo:

Compré la "ambar vintage" de Takiri y me dio muy buen resultado. Disolví unas gotas en alcohol y con un par de pasaditas logré darle un muy lindo tono al maple.

buenisimo saber que funciona no me decido entonces por el color tendras fotos del antes y despues? asi veo como quedo eso, gracias por la respuesta

El aceite de lino es más ámbar que el de ring y lo conseguís en cualquier artística o en Easy. Te queda mate.

Si tenés ganas de algo más satinado busca truoil y bien usado es parecido a una laca como queda.

Las dos son más fáciles de aplicar que las rustoleum.

Yo, aún cuando uso laca en cuerpos prefiero usar aceites en los mangos porque es mucho más cómodo en la mano