Jump to content

consulta sobre ohms

Recommended Posts

buenas, estuve viendo el video de ariel sobre parlantes y surgió una duda sobre los omhs de mi ampli.

tengo un  Vintage Electric Nu Twin de 50 w (triple channel) con Caja: 2 x 12 (emminence) y siempre la conecté a la salida de 4 omhs. El cabezal también tiene salida a 8 omhs, pero por lo que recuerdo del fabricante, debo conectarlo a la de 4 ohms...No obstante, luego de ver el video de you tuve me quedó la duda sobre estos valores, y si estoy haciendo lo correcto al conectarlo a la salida de 4 ohms.

saludos!

josé

hace 16 minutos, joan90 dijo:

De cuantos ohms es la caja?

Tenes que tener en cuenta los ohms de cada parlante y calcular:

Serie

Rt = R1+R2

Paralelo

Rt= 1/(R1+R2)

El resultado de Rt tiene que coincidir con la salida del ampli

No lo dice, por eso preguntaba....y me género esa duda...quizás deba sacar la tapa posterior y fijarme

hace 8 minutos, Jose Marchi dijo:

Ahí se me complica...tengo tester, pero no la tengo muy clara en este tipo de valores y mediciones....

Ponelo para medir resistencia, conecta el cable a la caja y en la punta que va al amplificador medi la resistencia entre los 2 pines. Los ohm de los parlantes son en alterna, pero su residencia en continúa no está lejos de ese valor... Por ejemplo si la conexión es de 4 ohm en el tester vas a medir 3 y algo, si es de 8 ohm vas a medir 7 aprox, si es de 16 vas a medir 14.5/15 ohm

hace 45 minutos, Jose Marchi dijo:

Buenísima la data...lo voy a medir!!! Muchas gracias!!!

En mi caso tengo una 2x12 de 8 ohm, está es la medición que me da, pero tené en cuenta que el cable también ofrece una resistencia (en mi caso la medi y me da 1.5 ohm) 

IMG_20200725_011517.jpg

En 25/7/2020 a las 1:18, ottoman dijo:

En mi caso tengo una 2x12 de 8 ohm, está es la medición que me da, pero tené en cuenta que el cable también ofrece una resistencia (en mi caso la medi y me da 1.5 ohm) 

IMG_20200725_011517.jpg

Perdón la tardanza en responder, lo medi tal cual me recomendo ottoman y me dio un valor de 0,38..

Muchisimas gracias por el gran aporte!!!!

Saludos

hace 2 horas, Jose Marchi dijo:

Perdón la tardanza en responder, lo medi tal cual me recomendo ottoman y me dio un valor de 0,38..

Muchisimas gracias por el gran aporte!!!!

Saludos

Entonces es de 4, lo usabas bien... En mi caso la resistencia del cable total era de así 3, así que en los parlantes tendría algo más de 4 (que corresponde a la de 8 ohm)..

Y también me dice que tengo que cambiar el cable porque estoy perdiendo mucho volumen....

hace 1 hora, ottoman dijo:

Entonces es de 4, lo usabas bien... En mi caso la resistencia del cable total era de así 3, así que en los parlantes tendría algo más de 4 (que corresponde a la de 8 ohm)..

Y también me dice que tengo que cambiar el cable porque estoy perdiendo mucho volumen....

Yo pregunte en su momento y me dijeron que para los parlantes lleva otro  tipo de cable. Y en la casa de eléctronica me vendieron un cable bipolar que seria específico para los parlantes. Hasta ese momento los usaba con los cables que son para la guitarra...

Justo ahora, Jose Marchi dijo:

Yo pregunte en su momento y me dijeron que para los parlantes lleva otro  tipo de cable. Y en la casa de eléctronica me vendieron un cable bipolar que seria específico para los parlantes. Hasta ese momento los usaba con los cables que son para la guitarra...

Si, es el mismo cable que se usan en las paredes... En teoría el cable que tengo es el correcto... Pero tener 3 ohm en un cable de metro y medio lo veo demasiado... Hice la prueba de medir 2 o 3 metros de cable 2.5mm y me da 0.2 ohm... Así que cuando pueda me compro el cable mas grueso que venga, unas buenas fichas y seguro gano bastante volumen

hace 11 minutos, ottoman dijo:

Si, es el mismo cable que se usan en las paredes... En teoría el cable que tengo es el correcto... Pero tener 3 ohm en un cable de metro y medio lo veo demasiado... Hice la prueba de medir 2 o 3 metros de cable 2.5mm y me da 0.2 ohm... Así que cuando pueda me compro el cable mas grueso que venga, unas buenas fichas y seguro gano bastante volumen

Si, tenés razón ....por lo que explicas, 3 omhs es mucho ...hay cables de mala calidad que tienen menos filamentos, ( puede ser que el cable te este jodiendo) o quizás la ficha....recién medio el cable para ver la resistecia y me dio 0,08 y 0,09

hace 3 minutos, Jose Marchi dijo:

Si, tenés razón ....por lo que explicas, 3 omhs es mucho ...hay cables de mala calidad que tienen menos filamentos, ( puede ser que el cable te este jodiendo) o quizás la ficha....recién medio el cable para ver la resistecia y me dio 0,08 y 0,09

Si, casi nula tiene que ser... Voy a tener que cambiar el cable porque andaba sintiendo que últimamente sonaba más bajo... Mira si estaba todo el quilombo ahi