Jose Marchi Posted July 24, 2020 Share Posted July 24, 2020 buenas, estuve viendo el video de ariel sobre parlantes y surgió una duda sobre los omhs de mi ampli. tengo un Vintage Electric Nu Twin de 50 w (triple channel) con Caja: 2 x 12 (emminence) y siempre la conecté a la salida de 4 omhs. El cabezal también tiene salida a 8 omhs, pero por lo que recuerdo del fabricante, debo conectarlo a la de 4 ohms...No obstante, luego de ver el video de you tuve me quedó la duda sobre estos valores, y si estoy haciendo lo correcto al conectarlo a la salida de 4 ohms. saludos! josé Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted July 24, 2020 Share Posted July 24, 2020 Depende. Si los parlantes son de 8 y los tenés cableados en paralelo, está bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joan90 Posted July 25, 2020 Share Posted July 25, 2020 De cuantos ohms es la caja? Tenes que tener en cuenta los ohms de cada parlante y calcular: Serie Rt = R1+R2 Paralelo Rt= 1/(R1+R2) El resultado de Rt tiene que coincidir con la salida del ampli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 25, 2020 Share Posted July 25, 2020 Si los parlantes son de 8 y están en paralelo está bien. Con dos parlantes de 8 podés hacer una caja de 4 o 16 ohms Con dos de 16 ohms la misma caja te puede quedar en 8 o 32. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Marchi Posted July 25, 2020 Author Share Posted July 25, 2020 hace 16 minutos, joan90 dijo: De cuantos ohms es la caja? Tenes que tener en cuenta los ohms de cada parlante y calcular: Serie Rt = R1+R2 Paralelo Rt= 1/(R1+R2) El resultado de Rt tiene que coincidir con la salida del ampli No lo dice, por eso preguntaba....y me género esa duda...quizás deba sacar la tapa posterior y fijarme Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joan90 Posted July 25, 2020 Share Posted July 25, 2020 (edited) hace 12 minutos, Jose Marchi dijo: No lo dice, por eso preguntaba....y me género esa duda...quizás deba sacar la tapa posterior y fijarme Ante la duda, mejor revisar. Sabes que eminence son? Edited July 25, 2020 by joan90 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Marchi Posted July 25, 2020 Author Share Posted July 25, 2020 hace 20 minutos, joan90 dijo: Ante la duda, mejor revisar. Sabes que eminence son? Los parlantes son eminence wizard Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ottoman Posted July 25, 2020 Share Posted July 25, 2020 Tenés un tester para medir resistencia?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Marchi Posted July 25, 2020 Author Share Posted July 25, 2020 hace 28 minutos, ottoman dijo: Tenés un tester para medir resistencia?? Ahí se me complica...tengo tester, pero no la tengo muy clara en este tipo de valores y mediciones.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ottoman Posted July 25, 2020 Share Posted July 25, 2020 hace 8 minutos, Jose Marchi dijo: Ahí se me complica...tengo tester, pero no la tengo muy clara en este tipo de valores y mediciones.... Ponelo para medir resistencia, conecta el cable a la caja y en la punta que va al amplificador medi la resistencia entre los 2 pines. Los ohm de los parlantes son en alterna, pero su residencia en continúa no está lejos de ese valor... Por ejemplo si la conexión es de 4 ohm en el tester vas a medir 3 y algo, si es de 8 ohm vas a medir 7 aprox, si es de 16 vas a medir 14.5/15 ohm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Marchi Posted July 25, 2020 Author Share Posted July 25, 2020 Buenísima la data...lo voy a medir!!! Muchas gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ottoman Posted July 25, 2020 Share Posted July 25, 2020 hace 45 minutos, Jose Marchi dijo: Buenísima la data...lo voy a medir!!! Muchas gracias!!! En mi caso tengo una 2x12 de 8 ohm, está es la medición que me da, pero tené en cuenta que el cable también ofrece una resistencia (en mi caso la medi y me da 1.5 ohm) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Marchi Posted August 1, 2020 Author Share Posted August 1, 2020 En 25/7/2020 a las 1:18, ottoman dijo: En mi caso tengo una 2x12 de 8 ohm, está es la medición que me da, pero tené en cuenta que el cable también ofrece una resistencia (en mi caso la medi y me da 1.5 ohm) Perdón la tardanza en responder, lo medi tal cual me recomendo ottoman y me dio un valor de 0,38.. Muchisimas gracias por el gran aporte!!!! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ottoman Posted August 1, 2020 Share Posted August 1, 2020 hace 2 horas, Jose Marchi dijo: Perdón la tardanza en responder, lo medi tal cual me recomendo ottoman y me dio un valor de 0,38.. Muchisimas gracias por el gran aporte!!!! Saludos Entonces es de 4, lo usabas bien... En mi caso la resistencia del cable total era de así 3, así que en los parlantes tendría algo más de 4 (que corresponde a la de 8 ohm).. Y también me dice que tengo que cambiar el cable porque estoy perdiendo mucho volumen.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Marchi Posted August 1, 2020 Author Share Posted August 1, 2020 hace 1 hora, ottoman dijo: Entonces es de 4, lo usabas bien... En mi caso la resistencia del cable total era de así 3, así que en los parlantes tendría algo más de 4 (que corresponde a la de 8 ohm).. Y también me dice que tengo que cambiar el cable porque estoy perdiendo mucho volumen.... Yo pregunte en su momento y me dijeron que para los parlantes lleva otro tipo de cable. Y en la casa de eléctronica me vendieron un cable bipolar que seria específico para los parlantes. Hasta ese momento los usaba con los cables que son para la guitarra... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ottoman Posted August 1, 2020 Share Posted August 1, 2020 Justo ahora, Jose Marchi dijo: Yo pregunte en su momento y me dijeron que para los parlantes lleva otro tipo de cable. Y en la casa de eléctronica me vendieron un cable bipolar que seria específico para los parlantes. Hasta ese momento los usaba con los cables que son para la guitarra... Si, es el mismo cable que se usan en las paredes... En teoría el cable que tengo es el correcto... Pero tener 3 ohm en un cable de metro y medio lo veo demasiado... Hice la prueba de medir 2 o 3 metros de cable 2.5mm y me da 0.2 ohm... Así que cuando pueda me compro el cable mas grueso que venga, unas buenas fichas y seguro gano bastante volumen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Marchi Posted August 1, 2020 Author Share Posted August 1, 2020 hace 11 minutos, ottoman dijo: Si, es el mismo cable que se usan en las paredes... En teoría el cable que tengo es el correcto... Pero tener 3 ohm en un cable de metro y medio lo veo demasiado... Hice la prueba de medir 2 o 3 metros de cable 2.5mm y me da 0.2 ohm... Así que cuando pueda me compro el cable mas grueso que venga, unas buenas fichas y seguro gano bastante volumen Si, tenés razón ....por lo que explicas, 3 omhs es mucho ...hay cables de mala calidad que tienen menos filamentos, ( puede ser que el cable te este jodiendo) o quizás la ficha....recién medio el cable para ver la resistecia y me dio 0,08 y 0,09 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ottoman Posted August 1, 2020 Share Posted August 1, 2020 hace 3 minutos, Jose Marchi dijo: Si, tenés razón ....por lo que explicas, 3 omhs es mucho ...hay cables de mala calidad que tienen menos filamentos, ( puede ser que el cable te este jodiendo) o quizás la ficha....recién medio el cable para ver la resistecia y me dio 0,08 y 0,09 Si, casi nula tiene que ser... Voy a tener que cambiar el cable porque andaba sintiendo que últimamente sonaba más bajo... Mira si estaba todo el quilombo ahi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Marchi Posted August 1, 2020 Author Share Posted August 1, 2020 hace 8 minutos, ottoman dijo: Si, casi nula tiene que ser... Voy a tener que cambiar el cable porque andaba sintiendo que últimamente sonaba más bajo... Mira si estaba todo el quilombo ahi estos es en cable que uso del cabezal a la caja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ottoman Posted August 1, 2020 Share Posted August 1, 2020 hace 21 minutos, Jose Marchi dijo: estos es en cable que uso del cabezal a la caja Está perfecto, yo algo así me voy a armar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts