Jump to content

¿Que madera es y para que puede servir?

Recommended Posts

Bueno la historia es asi, un amigo tiene un aserradero en el interior del chaco,aproveche mi viaje para ir a tomar unos mates ahi y mientras tanto le cambie tres juegos de PlayStation 2 por estas maderas que me llamaron la atención:

maderas1.jpg

maderas2.jpg

Las tres de arriba miden en total: 36cm X 45cm X 4 cm

Las otras dos miden cada una: 1M X 5cm X 3,5 cm

Edito con una foto en mejor calidad y tomada mas de cerca a una de las maderas:

dsc00311k.jpg

Cualquier cosa les dejo el link porque es medio grande la imagen:

http://img17.imageshack.us/img17/1907/dsc00311k.jpg

Ahora lo que quiero saber es:

¿Que madera es? (Me olvide de preguntarselo, aunque por las fotos que estuve viendo en internet pareceria ser eucaliptus colorado)

¿Me pueden servir para algo?

¿Que modelo me recomendarian hacerme con estas maderas? (Si es que sirven para algo)

¿De que forma las usarian, o combinadas con que otras maderas?

Desde ya les agradezco a los que me den una mano con esto, sino me voy a haced una linda mesita para el router :mrgreen:

Esa bosta es "Saligne" o saligna como lo llaman acá. Si señor, es eucalipto oriundo de australia, que antes venia todo todo reviradisimo y ahora vaya a saber que mierda transgénica han logrado que crece derechito derechito... sirve para decks (soporta bastante bien la intemperie) algunas muebles de jardin (es la Teca de los pobres) tirantes para yeso armado y si esta seca y la curas bien bien con aceite de cocina, te podes hacer una buena tabla para queso y/o salamines o por que no, una excelente tabla de asado; secala bien porque es un poquito inestable.

No te hagas problemas... los chinos usan el Nato, que es peor; o pero que eso, vaya a saber que se nos presentará en el futuro...

P.D.: eramos tan pobres...

Esa bosta es "Saligne" o saligna como lo llaman acá. Si señor, es eucalipto oriundo de australia, que antes venia todo todo reviradisimo y ahora vaya a saber que mierda transgénica han logrado que crece derechito derechito... sirve para decks (soporta bastante bien la intemperie) algunas muebles de jardin (es la Teca de los pobres) tirantes para yeso armado y si esta seca y la curas bien bien con aceite de cocina, te podes hacer una buena tabla para queso y/o salamines o por que no, una excelente tabla de asado; secala bien porque es un poquito inestable.

No te hagas problemas... los chinos usan el Nato, que es peor; o pero que eso, vaya a saber que se nos presentará en el futuro...

P.D.: eramos tan pobres...

che alex, vos la usaste para algun instrumento?

ojo bolu, para nada pongo en duda tu conocimiento. pero digo, yo hace 7 años hice un bajo cuyo bloque central tiene esta madera, y me dio tan buen resultado, tanto a nivel estabilidad como a nivel audio que lo uso en la actualidad.

5069_1113327306512_1026780641_30305454_3197232_n.jpg

5069_1113327386514_1026780641_30305456_6469443_n.jpg

es cierto que el mas palidon no es muy confiable, pero de ahi a que la especie sea una bosta permitime disentir.

capaz mi oido y el de los dueños de los bajos que hice asi sea un fraude pero te digo que no suena mal, y la estabilidad que tiene es increible.

saludos gente

si podes, conta porque te parece una bosta

contame como la laburaste y si no te clavaste dos mil astillas; dije que seca es estable, o lo que es lo mismo casi, que verde es inestable.

Me encanto tu laburo. Salutti!

bueno a ver.....

la labure de mañanitas, en invierno, pero bien desayunado. a garlopa, cepillo, y esas yerbas se trabaja muy bien, donde si te doy la derecha que es una bosta, es con escofina, depues lijas como chango. pero todo tiene su parte fea,

ahora, a nivel audio es un caño!

maderas verdes, paso, no me gusta usar

es mas, el bajo de la foto hace poco cayo de cabeza y solo se casco la puntita del headstock

salú

Estuve viendo fotos de ese saligne que dice alez rubio y estoy convencido de que es esa madera. Aunque ya la estaba por usar para hacerme un asadito el bajo de diego me convencio de otra cosa :wink: . Ahora voy a ver si la uso combinada con guayabira o alguna de las otras maderas que tengo. Lo que no se bien es que modelo hacer aunque me esta tentando mucho una SG o una Jaguar. Ustedes que me recomiendan?? ¿Como la usarian?

para empezar, a esa madera la tenes que dejar secar

esta verde, o al menos eso me parece a mi.

esa madera seca, es mas rosadita, dejala en un lugar donde obviamente no le llegue agua, aireado, y poco humedo..

la verdad me da fiaca explicarte como guardarla.

no se de donde sos, pero si te puedo decir que con paciencia podes encontrar un pedazo de madera seca que te permita embarcarte en un proyecto que a la larga no te amargue.

respecto del modelo de la viola, si queres que el aspecto vaya de acuerdo al sonido de la viola, mas bien anda por una cola de tiburon, una kelly, etc

ni por asomo logras el timbre de una sg con esa madera

y... entre SG y Jaguar? mmmmm... un asado!!!!!!! :lol:

fundamentos?

me gusta mucho el asado :wink:

a esta hora me comeria un matambrito con ensalada de rucula y parmesano...

pero digo, fundamentos que relacionen tu respuesta con lo que plantea el amigo aca...

digo, sin offtopic

Ok veremos que sale entonces. Gracias diego por la info y si la madera esta medio verde todavia pero la estoy secando. IUgual es para algun proyecto futuro, primero quiero terminar la telecaster que empece a principio de año y ahi vere con que sigo. Total las violas son para mi y no vivo de esto. Saludos.

Ya me dieron ganas de comer asado por culpa de ustedes :mrgreen: