Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

@Ariel Pozzo SerediczExcelente charla!!! una sola cosa combinar parlantes es hermoso para escucharse uno, grabar o en ensayo, pero anda a decirle a un sonidista que te ponga dos micrófonos, oooolvidate ninguno te hace esa onda (por lo menos en el ámbito que se mueve el violero promedio) y al final en vivo eso no lo podes aprovechar, tonalmente, siempre te va a sonar uno solo y si tenes la oreja acostumbrada a esa mezcla de tonos en vivo te queres colgar de los pelos de la... nariz

Edited by blueslocal

Para una caja 2x12 con G12T 75, que parlante convendría poner para emparejar la falta de medios de estos??

Yo soy muy feliz con un Celestion Seventy 80 en un ampli tipo tweed.

Al mismo amp le probé un V type y un Eminence Legend (no recuerdo el número, peor es uno con audio americano) y terminé volviendo al bastardeado Seventy 80 porque fue el que me sonó más "vivo y orgánico", tiene una cosa en los medios que cuando le doy un poquito de rosca parece que está siempre a punto de acoplar y me encanta. En algún momento le quiero probar un WGS o un Jensen, pero no tengo ningún apuro.

• Like 1

Muy buena data y muy clara, tanto para armar cajas, comprar parlantes, y hasta elegir IRs en base a los tonos de cada parlante.

Gracias!

Posted (edited)

Que claridad, es genial, lo entendí hasta yo!!!!.

Si hubiese tenido esta data hace unos meses no hubiese comprado el Jorgeson 12/60g para el Ac30, me hice una gauchada, xq me encanta ese parlante!!! Y todavía falta ablande!!!! Y fuera de joda, lo pague 3k nuevo!!!! No existe ese precio para ese parlante!!! Y llamé y me atendió el ingeniero!!! Un maestro total!!!

Edited by Doyrauch

hace 2 horas, Snarling dijo:

Excelente artículo. Cual es el equivalente del Creambank en  WGS?

Existía un Reaper HP, desconozco si sigue en producción pero era similar con algo más de presencia.

@Ariel Pozzo Seredicz, usaste / probaste cajas o combos de 2 x 10" en tu vida profesional? Qué opinas de ellas? Creo que más que nada eso existe en Fender, creo que el Vibrolux es así.

hace 4 horas, Mostro dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz, usaste / probaste cajas o combos de 2 x 10" en tu vida profesional? Qué opinas de ellas? Creo que más que nada eso existe en Fender, creo que el Vibrolux es así.

He tocado con amplis con esa configuración, pero eventualmente. No es algo que me atraiga demasiado por mi gusto personal a nivel audio.

Posted (edited)

muy interezante video.,hablando de la G12T 75 esto comento un conocido creador de IR`s........

"The old T75 are a direct heritage of the G12-65, which is pretty much one of the best Celestions ever made. The post 90s T75 have the same problems like post 2003 V30, they sound harsh and lifeless, compared to the old ones"

Edited by NightWalker

hace 55 minutos, NightWalker dijo:

muy interezante video.,hablando de la G12T 75 esto comento un conocido creador de IR`s........

"The old T75 are a direct heritage of the G12-65, which is pretty much one of the best Celestions ever made. The post 90s T75 have the same problems like post 2003 V30, they sound harsh and lifeless, compared to the old ones"

Decile a ese pibe que siga haciendo IRs. De parlantes no sabe nada.

@Ariel Pozzo Seredicz

Hola Ariel!

Tengo un combo Marshall DSL 40 CR (suelo tocarlo con una guitarra Vintage V100 tipo les paul) y un gabinete 2x12 con 2 seventy 80. Quiero reemplazarlos por un V30 (100dB), y para el segundo no me decido si un G12T-75 (97dB) o un G12H 70 Aniversario (100dB). ¿Cuál me recomiendas para lograr un sonido principalmente de rock, hard rock y un poco de metal?

Saludos y gracias por todos tus videos!

hace 42 minutos, diego gh dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz

Hola Ariel!

Tengo un combo Marshall DSL 40 CR (suelo tocarlo con una guitarra Vintage V100 tipo les paul) y un gabinete 2x12 con 2 seventy 80. Quiero reemplazarlos por un V30 (100dB), y para el segundo no me decido si un G12T-75 (97dB) o un G12H 70 Aniversario (100dB). ¿Cuál me recomiendas para lograr un sonido principalmente de rock, hard rock y un poco de metal?

Saludos y gracias por todos tus videos!

Un Classic Lead 80. Se lleva genial con el V30.

Saludos!

Posted (edited)

Buenos Días comunidad,  sr Ariel muchas gracias por este espacio, un gran saludo desde Bogotá D.C. Mi nombre es Brian Vasquez y quería aprovechar este espacio para hacerles una pregunta y de paso saber sus opiniones valiosas para tener en cuenta. 

yo toco por lo general jazz, tengo actualmente dos amplificadores, un Fender Frontman 65 r y un Roland cube 20xl (son amplificadores guerreros de estudio en casa) He estado pensando en comprar una cabina y usar BIAS amp para mejorar mi sonido y portabilidad pero se me vino a la cabeza cambiar los speakers y encontré en mi ciudad un speaker eminence beta 12a a muy buen precio (50 dólares) para cambiar el speaker del fender frontman, se que este speaker se utiliza para amplis de bajo pero también en amplificadores como los polytune o henriksen si no me equivoco,  así tal vez podría eliminar la brillantes del frontman y al menos aprovecharlo un poco más y no acumular más cosas y más cabinas, teniendo en cuenta lo que implica importar una cabina a Latinoamérica con el dólar tan alto  etc.... mi preguntas son este parlante Eminence Beta-12a Parlante 12 Pulgadas 500w es compatible con el fender frontman ? Y la segunda : si consigo el mismo parlante eminence pero de 8 pulgadas podría cambiarselo al roland también ?. Quería estar seguro antes de hacer la compra o de hacer algún destrozo en casa...

muchas gracias por el espacio y por su ayuda 

atentamente 

Brian Vasquez 

Edited by Brian Vasquez

hace 18 horas, NightWalker dijo:

Ese pibe está loco o es un cínico, no se parecen en nada esos dos parlantes.

• Like 1

hace 17 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Un Classic Lead 80. Se lleva genial con el V30.

Saludos!

Hola Ariel. Lamentablemente no logro encontrar dónde comprar el Classic Lead 80, y no habrá renovación de stock en el mediano plazo por lo que he consultado. Entre el G12H 70 aniversario y el T75 cuál me recomendarías para emparejar con el V30?

De antemano muchas gracias, y muchas gracias por tus videos. Creo que cumplen a cabalidad tu objetivo (según te escuché en uno de tus videos) de compartir información y experiencias!

Saludos.