Jump to content

Proxima Guitarra

Radovid789

Recommended Posts

Buenas,

Actualmente tengo una Epiphone Les Paul Special II desde hace ya varios años, deje de practicar guitarra hace algun tiempo y ahora que he retomado he empezado a "upgradear" mi setup (nuevo amp, pedal, etc)

Quisiera saber, si quisiera dar un salto a una guitarra nueva, cual seria una buena opcion? Mas allá del estilo, quiero saber también que rango de guitarras son mejores que esta (que la verdad nunca me ha decepcionado pero no viene al caso) para tener una idea y poder tener una base a la hora de comprarla

Yo tuve un caso parecido al tuyo (Tenia una Epiphone ES-339)  y ahora tengo una Gibson Les Paul Studio.

Si queres algo de otro nivel te recomiendo pasarte algún instrumento Made in USA de las mas baratas usado, hablando de marcas comerciales y suponiendo que tal vez quieras vender el instrumento luego. Si pensas quedártelo todo la vida, hay luthiers que están sacando guitarras con las maderas que tienen que ser, pero con herrajes mas baratos o menos manos de pintura  (cosas que despues se pueden modificar/mejorar) , pero con la misma calidad de sus modelos mas caros y ya tenes un instrumento sumamente profesional en tu poder (Nigrelli esta haciendo, esto por dar un ejemplo, busca en ig y te saltan)
Si te cambias a otro instrumento Made in China/Indonesia/Korea, no vas a sentir un gran cambio, a menos que sea otro tipo de guitarra (por ejemplo te pases a una strat o a alguna guitarra con floyd rose, etc) pero mejor que la que tenes no va a ser, simplemente diferente.

Edited by Lolo Rock
Correccion

hace 4 horas, leandango dijo:

Muy importante, más o menos que presupuesto tenés para upgradear tu setup? Ya que dentro de las mismas epiphone tenes muchas mejores que la que tenés actualmente.

Yo diría,en vez de "mejores", diferentes, o con mas posibilidades. Porque si bien Epiphone esta lleno de modelos, las maderas tienen todas la misma procedencia y  lo que suele variar el precio es: el modelo (por complejidad de diseño) y la electrónica.
Pero su guitarra puesta a punto debería sonar de 10

hace 12 horas, Lolo Rock dijo:

Yo diría,en vez de "mejores", diferentes, o con mas posibilidades. Porque si bien Epiphone esta lleno de modelos, las maderas tienen todas la misma procedencia y  lo que suele variar el precio es: el modelo (por complejidad de diseño) y la electrónica.

Sí, puede ser. Yo la verdad no se cual será la diferencia en maderas entre la epi de él y una standard o una tribute. La única que tengo es una acústica. Pasa que si quiere algo completamente mejor, va a tener que hacer como vos e irse directamente a la Gibson.

En 24/7/2020 a las 16:43, Lolo Rock dijo:

Yo tuve un caso parecido al tuyo (Tenia una Epiphone ES-339)  y ahora tengo una Gibson Les Paul Studio.

Si queres algo de otro nivel te recomiendo pasarte algún instrumento Made in USA de las mas baratas usado, hablando de marcas comerciales y suponiendo que tal vez quieras vender el instrumento luego. Si pensas quedártelo todo la vida, hay luthiers que están sacando guitarras con las maderas que tienen que ser, pero con herrajes mas baratos o menos manos de pintura  (cosas que despues se pueden modificar/mejorar) , pero con la misma calidad de sus modelos mas caros y ya tenes un instrumento sumamente profesional en tu poder (Nigrelli esta haciendo, esto por dar un ejemplo, busca en ig y te saltan)
Si te cambias a otro instrumento Made in China/Indonesia/Korea, no vas a sentir un gran cambio, a menos que sea otro tipo de guitarra (por ejemplo te pases a una strat o a alguna guitarra con floyd rose, etc) pero mejor que la que tenes no va a ser, simplemente diferente.

Claro, pensé en una guitarra de luthier, ya que seguro que tendría una calidad brutal y pero también no estaba muy al tanto de quienes hicieran buenas trabajos. Recién chusmeando por el ig del que me dijiste, me parecieron bastante buenas a primera vista. Después vere un poco mas cuanto las esta cobrando y demas, pero me llamaron bastante la atención.

hace 21 horas, leandango dijo:

Muy importante, más o menos que presupuesto tenés para upgradear tu setup? Ya que dentro de las mismas epiphone tenes muchas mejores que la que tenés actualmente.

La verdad, quisiera primero tener un rango de precios. La realidad es que pienso que tal vez mas me sea mas "beneficioso" (por buscarle una palabra) conseguir mas pedales ya que solo tengo un Boss Distorsion y estaba pensando en comprar un Boss Chorus y/o un Vox StompLab G2 (y me habían dicho un noise reduction, no se mucho de efectos como para saber si es util/necesario o no).

PD : Actualmente, esta guitarra esta unos 23000 ARS (por si eso influye en algo).
PD: También me parece que debería comprar una fuente cojuda para los pedales en el caso de comprarlos, ya que ahora en el distorsion estoy usando una fuente de 9v cualquiera que compre en una tienda de música.

hace 17 horas, Lolo Rock dijo:

En mi opinión, la guitarra suena bien (cuando la lleve a calibrar hace poco el muchacho me había recomendado cambiarle las clavijas y por la diferencia de precio pensé en un futuro no muy lejano ponerle en unas gotoh) y por eso tengo esta duda. 
Si "subir de categoria" en cuanto a calidad es un numero "grande", creo que prefiero primero terminar de comprar los pedales que mencione antes y/o ponerle unas clavijas nuevas y mejores. 

Edited by Radovid789

hace 4 horas, Radovid789 dijo:

Claro, pensé en una guitarra de luthier, ya que seguro que tendría una calidad brutal y pero también no estaba muy al tanto de quienes hicieran buenas trabajos. Recién chusmeando por el ig del que me dijiste, me parecieron bastante buenas a primera vista. Después vere un poco mas cuanto las esta cobrando y demas, pero me llamaron bastante la atención.

Por lo que vi, estan alrededor de $65.000 el modelo que te decía de Nigrelli, pero fijate otros luthiers que por ahi estan haciendo la misma de dejar instrumentos baratos economizando herrajes y pintura

hace 4 horas, Radovid789 dijo:

En mi opinión, la guitarra suena bien (cuando la lleve a calibrar hace poco el muchacho me había recomendado cambiarle las clavijas y por la diferencia de precio pensé en un futuro no muy lejano ponerle en unas gotoh) y por eso tengo esta duda. 
Si "subir de categoria" en cuanto a calidad es un numero "grande", creo que prefiero primero terminar de comprar los pedales que mencione antes y/o ponerle unas clavijas nuevas y mejores. 

Entonces te convendría ver bien eso antes de ver por la guitarra. Pero como recomendación personal offtopic: No se si tenes pensado vender tu instrumento, pero es un momento difícil para eso, y en el caso de que te quieras comprar una Gibson LP usada (por poner un ejemplo) no la podrías probar, cosa que no recomiendo para nada, en todo caso te quedaría comprar la guitarra nueva de Luthier o comprar otra guitarra china (pero ya no estarías mejorando el instrumento)