Jump to content

Recommended Posts

hola como va?? les queria pedir un consejo. resulta que mande una sg a hacer una cejuela de hueso y una calibracion por que la queria usar con 0.13 y en C. por ende las ranuras de la cejuela se hicieron acorde al calibre 0.13. cuando me llega la viola era intocable le faltaba caracter por todos lados y ni hablar la 3ra que era como un alambre. la volvi a 0,10 y volvió a sonar bien, mejor aun que con la de plastico que venia de fabrica. pero por supuesto le quedaba grande la ranura a la 3ra. la lleve al mismo luthier y le arregló la ranura.

no quedò bien. desafina. tocas 3 notas y se desafina. se baja casi medio semitono.

que me recomiendan?...

volver a hacer la cejuela con el mismo luthier?

cambiar de luthier?

comprar una tusq xl? 

les agradezco la atención! 

Compra la de Tusq que andan re bien

pero que la instale un luthier para que quede perfecta, porque es un tema delicado, y hay que tener las herramientas que van

si se baja medio semitono no creo que sea le cejilla. podes poner una foto? seria mas util para ver que esta pasando ahi

• Like 1

hace 5 minutos, maximassolo86 dijo:

hola como va?? les queria pedir un consejo. resulta que mande una sg a hacer una cejuela de hueso y una calibracion por que la queria usar con 0.13 y en C. por ende las ranuras de la cejuela se hicieron acorde al calibre 0.13. cuando me llega la viola era intocable le faltaba caracter por todos lados y ni hablar la 3ra que era como un alambre. la volvi a 0,10 y volvió a sonar bien, mejor aun que con la de plastico que venia de fabrica. pero por supuesto le quedaba grande la ranura a la 3ra. la lleve al mismo luthier y le arregló la ranura.

no quedò bien. desafina. tocas 3 notas y se desafina. se baja casi medio semitono.

que me recomiendan?...

cambiar de luthier?

comprar una tusq xl? 

Limá la ranura de la tercera o llevásela al luthier a que la acomode. Ha quedado muy estrecha y se está trabando la cuerda en la ranura.

No me canso de recomendar las TUSQXL, son lo mas, tengo cejilla y baja cuerdas tusqxl en mi strat y tele. Nunca mas hueso, ni bronce ni plástico....

Pedile al luthier que te acomode eso. Debería hacerlo sin cobrarte extra.

Vos sos el que toca el instrumento y comprueba ese tipo de cosas; a veces que quede bien lleva mas de una visita.

Es parte de su trabajo, no se va a ofender

Hola, aquí un feliz usuario de tusq...las puse yo mismo en 2 violas distintas obteniendo muy buenos resultados. Se fueron las desafinaciones aun usando el tremolo. Igualmente, en lo personal, le reclamaría al luthier que la viola no quedo bien. 

Ponele la Tusq XL que la rompen, y cambiá de Luthier, que ya se la llevaste dos veces y no te la pudo acomodar

hace 22 minutos, GonzaloRLG dijo:

Ponele la Tusq XL que la rompen, y cambiá de Luthier, que ya se la llevaste dos veces y no te la pudo acomodar

A leer el OP! fue dos veces con motivos diferentes.

Con respecto a la consulta, no puede desafinar tantísimo SOLAMENTE por la cejuela. Salvo que haya quedado muy justa la ranura (se tendría que escuchar un chasquidito afinando o tocando de vez en cuando). Cuerdas viejas? falta de lubricación? La cuerda se mueve libremente?

El material de la cejuela no cambia dramáticamente el carácter de la guitarra, mucho menos tocando. No la cambiaria salvo que este mal hecha la que está colocada. Antes de considerar tan mal material al plástico, hay que acordarse que las LP mas valoradas tienen cejuela de nylon. Bah, que se yo, me parece al cuete gastar luca y algo en un cuchuflito así que no afecta en nada si esta bien hecho.

hace 2 horas, maximassolo86 dijo:

que me recomiendan?...

cambiar de luthier?

comprar una tusq xl? 

Esta bien lubricada?

hace 2 horas, eltiofedeee dijo:

A leer el OP! fue dos veces con motivos diferentes.

No. El pibe la llevó al Luthier, se la dejó pésimo, volvió a cambiar a .10 y la volvió a llevar para que le acomode la cejilla de nuevo y sigue con problemas. 

Aparte, se supone que la mandás al Luthier y tiene que venir perfecta, para qué le estarías pagando si no es así?

Posted (edited)
hace 5 horas, GonzaloRLG dijo:

No. El pibe la llevó al Luthier, se la dejó pésimo, volvió a cambiar a .10 y la volvió a llevar para que le acomode la cejilla de nuevo y sigue con problemas. 

Aparte, se supone que la mandás al Luthier y tiene que venir perfecta, para qué le estarías pagando si no es así?

Dijo que no le gustó el cambio, no que no haya hecho un buen trabajo. Y por lo que cuenta, no se sabe si quedó o no quedó bien.

Fue a por un cambio radical de calibre y afinación, no le cabió y volvió a calibre y afinación original.

A primera vista el luthier no es el problema mepa. O si, que se yo. Ni siquiera sabemos como arregló el tema de poner una cuerda chica en una ranura grande.

De todas maneras, fue una acotación nomas.

Edited by eltiofedeee

hace 14 horas, eltiofedeee dijo:

Dijo que no le gustó el cambio, no que no haya hecho un buen trabajo. Y por lo que cuenta, no se sabe si quedó o no quedó bien.

Fue a por un cambio radical de calibre y afinación, no le cabió y volvió a calibre y afinación original.

A primera vista el luthier no es el problema mepa. O si, que se yo. Ni siquiera sabemos como arregló el tema de poner una cuerda chica en una ranura grande.

De todas maneras, fue una acotación nomas.

le mandó un relleno . no se que producto usó y masomenos quedó. pero se ve que esta mal hecha la ranura... 

hace 23 horas, matimasher dijo:

si se baja medio semitono no creo que sea le cejilla. podes poner una foto? seria mas util para ver que esta pasando ahi

ahi subo foto. que otra cosa puede ser para que se desafine asi?

hace 3 minutos, maximassolo86 dijo:

ahi subo foto. que otra cosa puede ser para que se desafine asi?

Las cuerdas mal puestas tambien pueden ser. Con una foto va a ser mas facil ayudarte. Solucion tiene

hace 6 minutos, maximassolo86 dijo:

008C4E17-38F3-4458-8CB7-89ECBE23E795.jpeg

Claro, estan chicas las ranuras. Si tenes la posibilidad de que el mismo Luthier te la arregle, tendría que hacerlo sin cargo. Si no, mete mano vos y tratata de agrandarlas.