Jump to content
Charlylasangreaful

Donde pondrías el Epbooster

Recommended Posts

Bueno gente, estoy con esa duda, estoy por sacar el ep booster del lugar donde está, que sería después del compresor, para ponerlo al loop, pero no sé bien si antes o después de los efectos. La cadena es la siguiente: 

guitarra - afinador - Compresor - ep booster - sentry - Dolly - ts9+ - OCD- input equipo. 

loop: Tremolo - Delay - revet - al loop 

lo pongo al principio del loop, o sea antes del tremolo o al final después de la reverb ???

dejo foto de la pedal: 👇🏻

gracias por su ayuda! 

19C37080-58F8-42E2-AF60-437F8C1999B7.jpeg

hace 3 minutos, Charlylasangreaful dijo:

loop: Tremolo - Delay - revet - al loop 

lo pongo al principio del loop, o sea antes del tremolo o al final después de la reverb ???

al principio del loop, con 99.1% de seguridad 🙂

hace 6 minutos, Charlylasangreaful dijo:

o sea antes del tremolo o al final después de la reverb ??

Al final de todo, así cumple el papel de booster,

PD: lindo setup, saludos

Hay 2 buenas opciones:

1- Al principio de la cadena como line driver, colorea re bien ese pedal. 

2-Como booster despues de los overs y distors, para levantar en los solos o arreglos. O por el loop si usas la distor del equipo.

Para mi es un gran pedal como para ponerlo solo para levantar en los solos, creo que se desperdicia ahi..

Para mi esta bueno para tenerlo todo el tiempo prendido al inicio.

• Like 3

Bueno según veo en 3 comentario hay 3 opiniones diferentes. 
Evidentemente me voy a poner a probar y ver qué onda en cada una. 
La primera ve a ser adelante de todo en el loop. 

• Like 1

Posted (edited)
hace 37 minutos, Charlylasangreaful dijo:

Siempre tenes que probar que te funciona mejor a vos, por mas que aca te escribamos lo que sea.

Ahora para mi tener un pedal que vale una guasada para solo ponerlo 15 segundos que dura una solo... mmm es para pensarlo

yo lo tuve al EP y lo quisiera volver a tener.

Me encanta como suena la señal cuando activas ese pedal (nose que carajo le hace pero suena mejor), lo dejaria todo el tiempo prendido

y sino hay que tener 2, uno de line y otro para los solos jajaja

Edited by Joe
  • Like 1
  • Haha 1

Me gusta de tal forma que me hice hacer uno son switch !!! 😀😀😀😀

😀Yo lo uso por el input al final de la cadena como coloreador y volumen final de la señal

Posted (edited)
hace 1 hora, Joe dijo:

Para mi esta bueno para tenerlo todo el tiempo prendido al inicio.

Conocido es para tenerlo prendido todo el tiempo.

Ni humilde opinión: intercambia lugares entre SP y EP o sea viola, afinador, EP siempre prendido y SP después también siempre prendido.

Yo estoy usando así con el SP tambien pero con un Seymour Duncan Pickup Booster antes, y me gusta mucho tanto en limpio como disto del equipo o de pedales

Eso sí tengo otro Booster un mxr micro amp al final de toda la cadena de pedales

Edited by correntinooo

La posición depende del uso que le quieras dar. 

Yo uso el amp clean, y saco todas las distorsiones con pedales. Uso un pedal de eq como booster para nivel de solo. Lo tengo después de todas las distorsiones, antes de las modulaciones, el delay y las reverbs. Sube el volumen y los "medios/agudos" para cortar cuando hay un solo. 

Si lo querés usar para colorear el audio, ahi hay que probar donde va mejor. Yo uso un EHX LPB1 después de un Boss OD1, porque me "descomprime" la distorsión del Boss. 

Peter Cornish recomienda stackear pedales de distorsión en orden decreciente de gain. 

Posted (edited)
hace 59 minutos, Joe dijo:

Siempre tenes que probar que te funciona mejor a vos, por mas que aca te escribamos lo que sea.

Ahora para mi tener un pedal que vale una guasada para solo ponerlo 15 segundos que dura una solo... mmm es para pensarlo

yo lo tuve al EP y lo quisiera volver a tener.

Me encanta como suena la señal cuando activas ese pedal (nose que carajo le hace pero suena mejor), lo dejaria todo el tiempo prendido

y sino hay que tener 2, uno de line y otro para los solos jajaja

Mira, cuando tenia un equipo medio flaco lo usaba primero siempre prendido pero como también de uso de dobles bobina y alterno con simples dejarlo siempre prendido, en la strat hacía que desborde un poco con la lp y que a la strat de maple le resaltara un poco brillo de más. Ahora cambio la cosa por qué tengo otro equipo mejor y por eso lo cambio de posición pero si es un poco como decís vos, habrá que tener 2 o más jejejeje 

Edited by Charlylasangreaful

hace 9 minutos, Rolo dijo:

La posición depende del uso que le quieras dar. 

Yo uso el amp clean, y saco todas las distorsiones con pedales. Uso un pedal de eq como booster para nivel de solo. Lo tengo después de todas las distorsiones, antes de las modulaciones, el delay y las reverbs. Sube el volumen y los "medios/agudos" para cortar cuando hay un solo. 

Si lo querés usar para colorear el audio, ahi hay que probar donde va mejor. Yo uso un EHX LPB1 después de un Boss OD1, porque me "descomprime" la distorsión del Boss. 

Peter Cornish recomienda stackear pedales de distorsión en orden decreciente de gain. 

Pero qué interesante lo que me decís del orden decreciente de las distor, jamás se me ocurriría poner el dolly o un The lord que tengo acá dando vueltas, después del OCD pero insisto, para gusto los colores. Todo puede suceder 

• Like 1

hace 7 minutos, Charlylasangreaful dijo:

Mira, cuando tenia un equipo medio flaco lo usaba primero siempre prendido pero como también de uso de dobles bobina y alterno con simples dejarlo siempre prendido en l entrada hacía que desborde un poco con la lp y que a la strat de maple le resaltara un poco de brillo de más. Ahora cambio la cosa por qué tengo otro equipo mejor y por eso lo cambio de posición pero si es un poco como decís vos habrá que tener 2 o más jejejeje 

Fijate de ajustarle los trimpots que tiene adentro, justamente para eso 

yo tengo 2 bb preamp, pero voy en camino a tener 2 ep jajja

xotic es la que va.

• Like 1

Yo lo usaba al principio de todo siempre prendido. Todavía no se por que lo vendí😅

Con strato, al principio de todo, en no más de 1/4 de rosca, con algún ampli o canal clean, es un golazo. 

hace 2 horas, Joe dijo:

Originalmente es para eso. El Echoplex es un tape delay que además tiene un preamp que colorea la señal. A mucha gente le gustaba tanto ese color que apagaba la parte de delay y usaba sólo el preamp, siempre encendido. El EP Booster es una versión más o menos aproximada de ese preamp, así como el Dunlop Echoplex Preamp, o directamente copias fieles como el Badgerplex Trilogy o el ClinchFX EP-Pre. Todos incorporan unos cuantos db de boost, pero lo importante es el color del preamp.

On topic: como lo usaría siempre encendido, para mí va lo más cerca posible del inicio de la cadena.

• Like 3

hace 2 horas, Charlylasangreaful dijo:

Tenés todo para hacerlo; lo mejor que podés hacer es probar todas las opciones posibles y quedarte con la que más te guste y mejór funcione con tu equipo y con el audio que tenés en mente.

• Like 1

Posted (edited)
hace 3 horas, Joe dijo:

Me pasa exactamente lo mismo. Tengo un Dunlop Echoplex, entiendo que es muy similar. Lo tengo después del compresor (el orden es afinador, compresor, Echoplex y después el resto), realza y le da cuerpo al sonido, tanto clean como crunch, lo mejora manteniendo el tono. 

Edited by praka
  • Like 1

Es la segunda vez que me compro un EP Booster, es tremendo.

En los ensayos/vivo lo uso después de las distorsiones para levantar volumen.

Para practicar/boludear en casa lo uso al principio de todo después del afinador.

ufff como lo extraño, me arrepiento de haber vendido ese pedal! Yo lo usaba para subir el volumen a los solos después de los pedales de drive, redondeaba un montón el audio y le subía volumen a gusto. Nunca me gusto tener pedales todo el tiempo encendidos.

Posted (edited)
hace 2 horas, Charlylasangreaful dijo:

Bueno, ya probé poniéndolo al principio del loop y no me gusto, aún en mínimo parece un subidón enorme. Mañana siguen las pruebas y comento. 
gracias a todos! 

Al principio en input va...para línea driver

Del loop solo es para booster si usas la distor del amp.

Veo que usas pedales de distor. Si lo quieres de booster...al final de todo en la cadena 

Edited by Joe

hace 9 horas, Charlylasangreaful dijo:

Pero qué interesante lo que me decís del orden decreciente de las distor, jamás se me ocurriría poner el dolly o un The lord que tengo acá dando vueltas, después del OCD pero insisto, para gusto los colores. Todo puede suceder 

Fuente: https://www.musicradar.com/tuition/guitars/effects-masterclass-with-pete-cornish-79234

What's the Cornish rule of thumb in regard to FX order?

"A compressor first, because that will even out the guitar's output. Any high-gain distortions come after that, then dropping down in gain as you go along. If you put higher-gain effects afterwards you don't get any difference in sound. If you have a low-gain distortion in front of a high-gain one you just get more gain, you don't get any difference in tone. Do it the other way around and the low-gain pedal acts as a tone boost - you can get the same volume but suddenly it sounds massive.

"Put a level boost right at the end of your chain. That way it brings up any echo or chorus - or anything else - by the same amount. If you put a level boost halfway, or at the front, all you do is get more distortion basically."

¿Cuál es la regla de oro de Cornish con respecto al orden FX?

"Un compresor primero, porque eso igualará la salida de la guitarra. Cualquier distorsión de alta ganancia viene después de eso, luego baja en ganancia a medida que avanzas. Si luego pones efectos de mayor ganancia no obtienes ninguna diferencia en el sonido Si tienes una distorsión de baja ganancia frente a una de alta ganancia, solo obtiene más ganancia, no obtiene ninguna diferencia en el tono. Hágalo al revés y el pedal de baja ganancia actúa como un booster de tono. - puedes obtener el mismo volumen pero de repente suena masivo.

"Coloca un booster de nivel justo al final de tu cadena. De esa manera, mejora cualquier eco o coro, o cualquier otra cosa, en la misma cantidad. Si pones un booster de nivel a la mitad o al frente, todo lo que vas a obtener es más distorsión básicamente ".

hace 10 horas, Rolo dijo:

Fuente: https://www.musicradar.com/tuition/guitars/effects-masterclass-with-pete-cornish-79234

What's the Cornish rule of thumb in regard to FX order?

"A compressor first, because that will even out the guitar's output. Any high-gain distortions come after that, then dropping down in gain as you go along. If you put higher-gain effects afterwards you don't get any difference in sound. If you have a low-gain distortion in front of a high-gain one you just get more gain, you don't get any difference in tone. Do it the other way around and the low-gain pedal acts as a tone boost - you can get the same volume but suddenly it sounds massive.

"Put a level boost right at the end of your chain. That way it brings up any echo or chorus - or anything else - by the same amount. If you put a level boost halfway, or at the front, all you do is get more distortion basically."

¿Cuál es la regla de oro de Cornish con respecto al orden FX?

"Un compresor primero, porque eso igualará la salida de la guitarra. Cualquier distorsión de alta ganancia viene después de eso, luego baja en ganancia a medida que avanzas. Si luego pones efectos de mayor ganancia no obtienes ninguna diferencia en el sonido Si tienes una distorsión de baja ganancia frente a una de alta ganancia, solo obtiene más ganancia, no obtiene ninguna diferencia en el tono. Hágalo al revés y el pedal de baja ganancia actúa como un booster de tono. - puedes obtener el mismo volumen pero de repente suena masivo.

"Coloca un booster de nivel justo al final de tu cadena. De esa manera, mejora cualquier eco o coro, o cualquier otra cosa, en la misma cantidad. Si pones un booster de nivel a la mitad o al frente, todo lo que vas a obtener es más distorsión básicamente ".

Hoy me voy a dedicar a probar eso justamente. 
buena info, se agradece enormemente.

• Like 1