Jump to content

Se me palmo un Rígido ¡Help!

Recommended Posts

Buenas muchachos,  ando buscando info de donde mandar a reparar un rígido, ( y saber sonde me romperán el tuje, jaaa) .

El fallo es es clásico  click click, que asumo que es el brazo que lee, el disco es un WD Green,  

Gracias de antemano y quedo a la espera de los conocedores.

Gracias

Otto

hace 2 horas, otto schulz dijo:

Buenas muchachos,  ando buscando info de donde mandar a reparar un rígido, ( y saber sonde me romperán el tuje, jaaa) .

El fallo es es clásico  click click, que asumo que es el brazo que lee, el disco es un WD Green,  

Gracias

Otto

Hola! Qué macana!

Yo le mandé varias veces discos a la gente de Savedata. Siempre me dieron un buen servicio. Lo malo: es un billete. Lo bueno: los precios están en la web y está claro de antemano cuánto te va a salir la joda.

Por otra parte si te das maña, una cosa que alguna vez hice y me funcionó, es poner el disco en otra posición. A veces el problema es mecánico del brazo o del motor y tenés alguna chance medio remota de que funcione si lo apoyás de costado, o parado o al revés. Suena medio ridículo pero a mí me funcionó. Con esto te copiás toda la data a otro lado y tirás el disco a la basura pero te quedás con los datos

Suerte.

• Like 1

hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Googleá HMNet, me salvó con un rígido que dejó de andar en medio de una sesion de grabación.

Gracias ya Googleo

hace 52 minutos, rockdriguez dijo:

Compexcell - Data Recovery. varias veces mande a reparar, sale caro. pero son unos genios. 

idem anterior, voy a pedir presupuesto

hace 17 minutos, rodolito dijo:

Hola! Qué macana!

Yo le mandé varias veces discos a la gente de Savedata. Siempre me dieron un buen servicio. Lo malo: es un billete. Lo bueno: los precios están en la web y está claro de antemano cuánto te va a salir la joda.

Por otra parte si te das maña, una cosa que alguna vez hice y me funcionó, es poner el disco en otra posición. A veces el problema es mecánico del brazo o del motor y tenés alguna chance medio remota de que funcione si lo apoyás de costado, o parado o al revés. Suena medio ridículo pero a mí me funcionó. Con esto te copiás toda la data a otro lado y tirás el disco a la basura pero te quedás con los datos

Suerte.

Gracias, si lo puse de costado lo moví y todo lo razonablemente posible,  pero nada siempre hace ese clic... 

Gracias a todos por la info... voy a pedir presupuestos y ver como sale el asunto.. 

por otro lado parece que los discos GREEN de WD, son bastante porquería... jaaa

Se que no viene al caso, pero aconsejo si tenes info que no queres perder, tenela siempre back upeada en al menos 2 lugares.

Un hdd se puede romper, y un ssd se puede perder la tabla de particiones por un problema eléctrico.

Es caro, pero perder información de proyectos, personales, o lo que sea, lo es más, por eso estos servicios suelen ser caros, aunque sea solo repararlo puede ser más costoso que tener uno o 2 back ups, y si tienen que sacarle la info, lo es aún más. Yo personalmente, uso un hdd interno, un hdd externo y la nube, he descartado discos de 2, Y 4tbs que no funcionaban correctamente sin pérdidas importantes de información, la única data que perdí importante fue de un pdf donde tenía los códigos de recuperación de una cuenta de bitcoin, tampoco tenía mucho ? 

una vez solicité presupuestos para arreglar un hdd, pero cuando me dijeron los precios, decidí que me era más barato perder la información 

Edited by Santiago Linietsky
  • Like 1

• 2 weeks later...

Que bajón perder datos, a mi se me cagaron dos discos rigidos con sesiones y despues aprendí a hacer backup periodicamente, tengo un disco SSD para trabajar, 

otro convencional para backup y otro backup en un pendrive por las dudas.

DE cuanto estamos hablando por recuperar la info de un rigido dañado?...

hace 30 minutos, larry_bass dijo:

Que bajón perder datos, a mi se me cagaron dos discos rigidos con sesiones y despues aprendí a hacer backup periodicamente, tengo un disco SSD para trabajar, 

otro convencional para backup y otro backup en un pendrive por las dudas.

DE cuanto estamos hablando por recuperar la info de un rigido dañado?...

Me pasaron 7.500 a 25.000 depende de cuanto trabajo les cueste recuperar la información.  ?

• 5 weeks later...
En 24/7/2020 a las 11:42, otto schulz dijo:

Gracias

Otto

Hola Otto! No leí todo porque es temprano, solucionaste el problema?

Te averiguo hoy mismo con alguien de absoluta confianza y muy capo en reparaciones, informática etc.

Saludos!

• Like 1

hace 2 horas, sekovaguitar dijo:

Hola Otto! No leí todo porque es temprano, solucionaste el problema?

Te averiguo hoy mismo con alguien de absoluta confianza y muy capo en reparaciones, informática etc.

Saludos!

Hola @sekovaguitar
 mil gracias, al final no lo Made a reparar, lo tengo durmiendo en coma inducido en un Placard.

Te agradezco el gesto y quedó a la espera de tu tedpuy.

Mil gracias

Otto

• Like 1