Jump to content

Conversion Tele MIM Standard 6 a 3 selletas

PopySanchez

Recommended Posts

Quiero cambiar el puente de mi Fender Telecaster Standard, del moderno de 6 a un de 3 selletas, porque? no hay porque ?

Quizás mi cabeza quiere hacer eso para justificar que va a tener mas twang...cosa que quizás no pase...pero quiero probar, ademas de que estéticamente una tele para mi, es de 3 selletas...

El hecho es que leí en varios foros gringos que el puente de 4 tornillos como el de mi guitarra, que es 2017, se puede usar el plate fender derecho sin hacer nuevos agujeros....cosa que si fuera si o si necesaria, no haría y dejaría el puente que tiene.

Alguno ha hecho el cambio directo sin tener que hacer nuevos agujeros? Es como dicen estos gringos? que es reemplazo directo?

Acá, dicen lo mismo:, que leí en varios foros:

https://www.musicindustryhowto.com/best-telecaster-bridge-for-your-fender-guitar/

Gracias!

11111.thumb.jpg.e45cdd32b11939bf780c03018850cba1.jpg

Sigo el tema. Yo también quisiera hacerlo, aún sabiendo que es una cuestión puramente estética, y también tengo dudas porque los de 3 selletas son un poquito más cortos y más angostos que el que venía de fábrica en las Standard MIM, pero no sé en cuánto a montaje , distancia entre cuerdas, etc.

• Like 1

Por las dudas menciono lo obvio, por si les agarra el ataque a todo, pero son conscientes que despues la viola puede quedar mintiendo? Es decir que no pueda ser calibrada correctamente su entonación?

Edit: ahh no dije nada recien me doy cuenta que no es el clasico, y te permite ajustar la cuerda de la derecha. Perdon ?

Edited by Lange
  • Like 2

hace 8 horas, PopySanchez dijo:

Quiero cambiar el puente de mi Fender Telecaster Standard, del moderno de 6 a un de 3 selletas, porque? no hay porque ?

Quizás mi cabeza quiere hacer eso para justificar que va a tener mas twang...cosa que quizás no pase...pero quiero probar, ademas de que estéticamente una tele para mi, es de 3 selletas...

El hecho es que leí en varios foros gringos que el puente de 4 tornillos como el de mi guitarra, que es 2017, se puede usar el plate fender derecho sin hacer nuevos agujeros....cosa que si fuera si o si necesaria, no haría y dejaría el puente que tiene.

Alguno ha hecho el cambio directo sin tener que hacer nuevos agujeros? Es como dicen estos gringos? que es reemplazo directo?

Acá, dicen lo mismo:, que leí en varios foros:

https://www.musicindustryhowto.com/best-telecaster-bridge-for-your-fender-guitar/

Gracias!

11111.thumb.jpg.e45cdd32b11939bf780c03018850cba1.jpg

Ese es el que va!!!

hace 3 horas, pocadistor dijo:

No lo hice, pero en el foro de Telecaster por excelencia: Tdpri tenes kilos de posteos y experiencias sobre eso. 

El puente wilkinson compensado es la opción más elegida y cumple las 3 B. 

Hace cosa de un mes le puse a una tele el wilkinson compensado que sale menos de 3mil pesos y la verdad mejoro mucho la segunda cuerda que es la mas problematica pero sin embargo entre 3 y 4ta queda una distancia imposible de arreglar... una necesita mas longitud y la otra menos... en fin en general anda bastante bien este.. pero si consiguen el de la foto de arriba ese es el que va!

• Like 1

hace 25 minutos, Peter Higgins dijo:

Ese es el que va!!!

Hace cosa de un mes le puse a una tele el wilkinson compensado que sale menos de 3mil pesos y la verdad mejoro mucho la segunda cuerda que es la mas problematica pero sin embargo entre 3 y 4ta queda una distancia imposible de arreglar... una necesita mas longitud y la otra menos... en fin en general anda bastante bien este.. pero si consiguen el de la foto de arriba ese es el que va!

Wilkinson también tiene una versión más pro parecido a ese fender. Wilkinson WT3 es el modelo. El tema es que valen mucho más que el wilkinson WTB, pero valen la pena, más si venis acostumbrado de uno de 6 selletas por el tema de la entonación. 

102515-adcdd18abe39a97b9af5824548e3c816.jpg

• Like 1

hace 5 horas, pocadistor dijo:

No lo hice, pero en el foro de Telecaster por excelencia: Tdpri tenes kilos de posteos y experiencias sobre eso. 

El puente wilkinson compensado es la opción más elegida y cumple las 3 B. 

Si buscaria el Fender, porque segun lei en tdpri y en todos los clásicos foros gringos, es que ese es reemplazo directo por ser de 4 tornillos, sin tener que agujerear, que es lo que quiero evitar, ademas de las distancias del string thru, y el calado del mic del puente.

Por eso no se de los Wilkinson, si tienen la misma medida que el Fender, no me quiero clavar con algo que  después no me sirve.

hace 1 hora, Deidolon dijo:

Soy un gran defensor del puente de 3 silletas.

Pone foto del puente que tenes y vemos que se puede hacer.

El tipico de las Fender standard, 6 selletas grande. 

IMG_20200721_001754977.thumb.jpg.6c06a2fa9fd24a9fae3e075b21ae9dcc.jpg

hace 1 hora, Peter Higgins dijo:

Ese es el que va!!!

Me pareció que cierta casa de música de Coghlan que no es Libertella lo tienen, tendría que preguntar si es el mismo part number, mande mail a Fender consultando, pero hay que ver cuando responden, si es que me responden.

La idea es no agujerear nada, que sea sacar y poner, no quiero modificar la viola, solo para las 3 selletas, es muy nuevita todavía para esas cosas....pero si tengo gas de las 3 selletas LPM!

Edited by PopySanchez