Jump to content

Strato vs Les Paul mi lucha interna

Beatle-Fer

Recommended Posts

Hola queridos musiquiatras ! les dejo una inquietud :Si bien siempre me gustó la Les Paul(la primera que tuve fue una Fabrison imposible de tocar) en el año 95´tube la portunidad de comprar una strato Fender japon silver series a muy buen precio.Yo pesaba en revenderla pero con el tiempo lo fuí descartando porque me acostumbré a su comodidad y sonido.Ahora bien,hace un tiempo que estoy tocando con una banda onda Sabbath ,AC/DC, Riff y la Les Paul se imponía.resultado sucumbí a la fiebre Sx y me compre una L.P.El tema es que si bien el sonido L.P. va como piña en algunos temas donde la Strato se queda corta ,en otros extraño la Strato por su definición y por los limpios en temas bluseros.Como resultado me estoy plantendo seriamente llevar ambas guitarras al ensayo.A alguien le pasó lo mismo?,estaré volviendome loco?no lo sé , me voy a sentar a esperar que los fans de P.R.S.vengan por mí. saludos!

Todo puede pasar.. pero me parece que estas mal en comparar una SX con una Fender... Necesitarias una buena Les Paul para eso, onda luthier o una gibson o una epi que suene bien.. Yo creo que ninguna SX te va a dar esa "definicion", pero no por ser les paul o strato, sino por la calidad del instrumento...

Ojo, ese es mi punto de vista, nada mas. Igual lo mejor que podes hacer es eso, ir con las 2 violas al ensayo..

Suerte con eso!

Todo puede pasar.. pero me parece que estas mal en comparar una SX con una Fender... Necesitarias una buena Les Paul para eso, onda luthier o una gibson o una epi que suene bien.. Yo creo que ninguna SX te va a dar esa "definicion", pero no por ser les paul o strato, sino por la calidad del instrumento...

Ojo, ese es mi punto de vista, nada mas. Igual lo mejor que podes hacer es eso, ir con las 2 violas al ensayo..

Suerte con eso!

Tenes razón,tal vez no sea la mejor forma de comparar,pero de todos modos yo me refería al sonido strato o L.P. mas allá de las marcas o para ser mas específico sigle coil vs humbucker. un saludo,gracias por contestar!

Lamentablemente, una les paul es una les paul, y una strato es una strato... y por lo menos en mi experiencia nunca encontre una guitarra que tenga las 2 cosas.. y tengo una prs, pero suena a prs, xxx que tampoco... de todas maneras, a Bonamassa le das una strat o una les paul y te parte con las dos, depende mucho del tono que estes buscando me parece, si vos queres el clean de mark knopfler y el crunch de slash, yo no creo que se pueda lograr con una sola guitarra...

Ninguna guitarra te va a dar TODO, cada una tiene su característica y su personalidad y le rinde a cada uno para algunas cosas. Eso es lo lindo de los diferentes modelos, para mí quedate con una LP Y una Strato

Obviamente que no vas a lograr sonidos tan disímiles en una sola guitarra. Pero me parece, que una buena opción, más o menos económica, puede ser, ponerle a la Les Paul unos buenos mics DS y comfigurarla con separador de bobinas o desfasador. Puede que ahí logres desde un buen clean a un sonido bien grueso.

A ver que dicen los que saben? lo mío es pura supocisión.

Suerte !!!

Es lógico.

Son dos guitarras muuy distintas y suenan mas distintas aun.

Con mi banda me pasa de tocar unos temas con una guitara y los demás con la otra, aunque busco una guitarra me que me de un acercamiento a ambas, así para ensayar llevo una sola.

Con una ibanez H-S-H me acerque bastante.

Abrazo.

Yo no sé de dónde sacan que una PRS puede reemplazar e sonido de una LP y de una Strato. A una LP se le acerca, pero a una Strato no suena ni cerca en ninguna posición. Mas bien podría decirse que se acerca a una tele en las posiciones intermedias. Y esto hablando con mucho cariño. En realidad PRS es PRS, no un reemplazo de otros modelos ni un ¨todo en uno¨

Ya sé que es imposible reunir todas las características en una sola viola.pero para saber cual es la viola perfecta para el sonido que uno tiene en la cabeza ,habría que probar muchas marcas y modelos y no siempre se tiene la oportunidad,sobre todo con las mas caras ,que en general en las casas de musica son reticentes a dejartelas probar.De todos modos voy a tener en cuenta lo de el humbucker en la strato y la opcion para cambiar a simple bobina en la L.P.de manera de ampliar las posibilidades con cada guitarra.

Para mi, deberias probar las variaciones que puede tener cada viola y ver cual es la que mejor se adapta al terreno que necesitas...

Si queres sonar con mucha rosca en la strato, fijate switchear para tocar con 2 mics (puente y medio) y con algun pedal de buena distorcion....

Si queres tocar limpio con la LP, bajale el volumen todo lo posible, no pases de 2, y toca con el mic del cuello que es mas limpio generalmente...

De esta manera,fijate cual te cierra mas para hacer un ensayo completo o tocar en vivo, para grabar podes usar las 2 violas..

Yo no sé de dónde sacan que una PRS puede reemplazar e sonido de una LP y de una Strato. A una LP se le acerca, pero a una Strato no suena ni cerca en ninguna posición. Mas bien podría decirse que se acerca a una tele en las posiciones intermedias. Y esto hablando con mucho cariño. En realidad PRS es PRS, no un reemplazo de otros modelos ni un ¨todo en uno¨

Exactamente.

Una Ibanez se te puede arrimar a ambas pero nunca llegar. A una Jem por ejemplo la podes hacer sonar bastante strato pero esta bastante alejada de una LP y a una SZ la haces sonar muy lp pero esta muy lejos de la strato. Son dos violas muy distintas, cada modelo tiene su tono distinto.

Yo la ultima vez que toque me llevé la Daniels LP para los temas Kisseros y de Europe, la Fender para los de Bon Jovi y la Hamer para los que necesitaba floyd, no queda otra que irse con varias violas. La LP mia tiene defasadores en los 3 humbuckers para hacerlos simple y ni a palos suena como una strato, suena como una LP flaca jajaj

Quedate con las dos y lleva las dos. igual cuando puedas pega un saltito con la LP asi la equiparas a la Strato

Bueno, una de luthier o una Gibson te la creo, pero qué diferencia vas a hacer entre una SX y una Epiphone? Son prácticamente las mismas guitarras con distinta marca.

Ahora, más allá de las marcas, es como ya dijeron: una Les Paul es una Les Paul y una Strato es una Strato. Podés probar distintas marcas y formatos de mics, incluso intentar con violas "híbridas", pero ninguna opción te va a dar lo mismo que cualquiera de las dos en estado puro. Así es la vida. Son dos mundos irreconciliables.

Saludos.

yo considero que este perfecto que hallas elegido la lespaul porque surgio en ti la necesidad del sonido y me parece perfecto que lleves las dos al ensayo, te ayudara a definir mejor ciertos temas, y felicidades por las violas. saludos :mrgreen: :mrgreen:

Una Ibanez se te puede arrimar a ambas pero nunca llegar. A una Jem por ejemplo la podes hacer sonar bastante strato pero esta bastante alejada de una LP y a una SZ la haces sonar muy lp pero esta muy lejos de la strato. Son dos violas muy distintas, cada modelo tiene su tono distinto.

Yo la ultima vez que toque me llevé la Daniels LP para los temas Kisseros y de Europe, la Fender para los de Bon Jovi y la Hamer para los que necesitaba floyd, no queda otra que irse con varias violas. La LP mia tiene defasadores en los 3 humbuckers para hacerlos simple y ni a palos suena como una strato, suena como una LP flaca jajaj

Quedate con las dos y lleva las dos. igual cuando puedas pega un saltito con la LP asi la equiparas a la Strato

Perdón la ignorancia,Daniels es un luthier?si es así me gustaria alguna data sobre la Les paul.La Jem nunca la probé pero de facha y por lo que la escuche siempre me gustó. saludos!